LAN Crianza 2011
Vino LAN Crianza 2011
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
100% Tempranillo
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.1
/
91
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,0
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
ELABORACIÓN
LAN Crianza 2011 está compuesto por uva 100% Tempranillo procedente de viñedos de 25 años ubicados en dos parcelas de La Rioja Alta (Villalba y Ollauri). Su elaboración comienza con una fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable a una temperatura inferior a 25 º C, reforzando todo su potencial aromático y consiguiendo una impecable extracción de color. Tras la misma, y antes de la fermentación maloláctica, se realiza una microoxigenación y removido de lías que nos permite obtener un mayor volumen en boca y un armonizado de los taninos. LAN Crianza 2011 se cría durante 10 meses en barricas de roble americano nuevo (65%) y roble francés (35%) que finaliza con un perfeccionado en botella durante 9 meses.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de LAN Crianza
OPINIONES
3

Muestra un aroma entremezclado de frutas rojas y negras, junto con las notas de crianza. Hay una frutas negras maduras como la ciruelas, moras, arándanos y endrinos, la fruta roja es algo más tímida, aunque también esta. Las especias tienen su lugar, hay vainilla, pimientas algo marcadas, junto a madera de cedro y de regaliz, algo de café y de cola.

En boca se muestra amable, es grato, esta redondo, diría que bien pulido, hay frescura y un punto justo de dulzor, tanino que se funde entre la jugosidad de esa acidez bien integrada, algo disimulada en el conjunto. Al tiempo gana en textura y las notas de la crianza dejan su seña y la fruta renace algo, pero no brilla.

Color picota, capa media.

En nariz presenta frutilla roja y negra, tostados y balsámicos. Fondo especiado y un toque salino.

En boca es sedoso, con buena acidez y tanino presente pero bien integrado, en equilibrio. Presenta de nuevo balsámicos y tostados con un postgusto largo y algo de fruta roja (cerezas) al final.

CATA AD HOC
Catado 18 Octubre 2015

VISUAL
Vino tinto tranquilo con crianza. Corcho normal. Botella con diseño más moderno por el negro satinado y el centro de la etiqueta LAN. Capa baja. Color rojo cereza picota, ribete violáceo, limpio, untuosidad media y lágrima densa y lenta.

OLFATIVA
En fase olfativa encontramos un vino especiado, como primer contacto a copa parada, con aromas terciarios. En copa movida, siguen las notas de pimienta, terroir y algún arándano negro que comienza aparecer.

GUSTATIVA
En boca, presenta ataque muy suave pero afrutado y especiado, muy equilibrado, con un cuerpo leve, volumen medio y estructura media. El retrogusto es especiado (pimienta negra, clavo), notas tostadas americanas (cacahuete), también recuerdos animales y postgusto con alguna nota de fresa, mora negra y arándanos. Longitud media.

24-48 HORAS
El vino presenta aromas terciarios, especias y cuero. Aparecen frutos negros y cacao amargo con menta y vainilla. A copa movida aparecen notas florales (pétalos de rosa) y fresas, frambuesas.
En boca es sabroso, con sabores terciarios de vainilla y cueros, y sobre todo fruta roja (fresa, frambuesa). Cuerpo medio y taninos medios. Longitud normal. Acidez baja, no muy marcada. Es un vino muy fácil de beber, pero con ganas de más cuerpo y recorrido.

MARIDAJE AD HOC
Lo voy a maridar con carne de caza como Faisan y Lomo de venado. Acompañado de especias y esfera de salsa de cacao y frutos negros .

NOTA AD HOC
Global 84
Packaging 89
RCP 90
24 horas 85

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar