LAN D-12 2014

Vino LAN D-12 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
9,3

Bodega: Bodegas LAN
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 98% Tempranillo y 2% Mazuelo, procedentes de una selección de cepas de 18-20 años ubicadas en un Pago de 4 hectáreas en Laguardia (Rioja Alavesa) y cepas de 30 años de edad originarias de dos parcelas de Haro (Rioja Alta)
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable a temperatura inferior a 25 ºC para mantener todo su potencial aromático y conseguir una óptima extracción de materia colorante. Durante el período comprendido entre la fermentación alcohólica y la maloláctica se realizó un trabajo de micro-oxigenación y de removido de lías en el depósito de descube para conseguir una óptima estabilización de los compuestos aromáticos y polifenólicos y un mayor volumen en boca, afinando los taninos. La fermentación maloláctica tuvo lugar a lo largo de la primavera de 2015. Crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble nuevo americano procedente de los Apalaches (65%) y roble nuevo francés de los bosques de Chateauroux y Loches (35%). Madera seleccionada de grano extrafino y secada de forma natural durante 36 meses para conseguir una madera fina y elegante, que se integra idóneamente con el vino. Una cuidadosa crianza con la que buscamos mantener la fruta intensa y darle la complejidad aromática y afinado necesario.

Varietales: 98% Tempranillo y 2% Mazuelo, procedentes de una selección de cepas de 18-20 años ubicadas en un Pago de 4 hectáreas en Laguardia (Rioja Alavesa) y cepas de 30 años de edad originarias de dos parcelas de Haro (Rioja Alta)

5 Opiniones de LAN D-12

Excelente vino tinto de las Bodegas Lan inscrito dentro de la D.O. Rioja. Es un caldo de capa media con un intenso y brillante color rojo de destellos violáceos en el menisco. Un vino jugoso en nariz que nos transmite aromas frutales rojas, aromas típicos del tempranillo como la regaliz, con algunas notas de vainilla muy sutiles. En su conjunto son aromas dulces y sedosos, complejos, pues en copa agitada se intensifica esa regaliz y percibimos incluso algunas notas de violetas, flores.  En boca el vino tiene una entrada sedosa, envolvente con astringencia en su justa medida, los sabores que degustamos son la réplica de aquellos aromas descritos en nariz, e incluso podemos saborear toques especiados como la pimienta. Un vino que invita a ser descubierto, largo en su degustación y acidez equilibrada. PVP aproximado: 12,50 €

 

De   color rojo oscuro, muy intenso y brillante donde además se aprecian reflejos violáceos.

La nariz ofrece aromas a frutas rojas con notas especiadas, toques de regaliz y vainilla. En boca es sedoso, equilibrado, armónico,  con una acidez que aporta estructura y potencia al vino. Muy elegante de largo recorrido y que invita a degustarlo con calma, ya que gana con el tiempo que permanece en la copa. Vino con una historia que contar

Ideal paa acompañar con carnes a la brasa, quesos, embutido, y como yo digo siempre con lo que a cada uno le apetezca tomarlo ya que es una compañía siempre agradable

 

Un muy buen vino, probado en la sesión de Verema en Barcelona. Muy buena relación calidad precio de color rojo con bordes violáceos. En nariz aromas frutales, notas muy típicas del tempranillo riojano. En boca  entra muy bien, suave, sedoso, frutal, notas de especias. Un descubrimiento de la jornada de Verema.  

 

LAN D-12 ( 8ª EDICION DEL DEPOSITO Nº12).

Crianza, 100% Templanillo, D.O. Rioja, procedente de una mezcla de seleccion de cepas de 28 años y otra seleccion de cepas de entre 20-25 años.

Excelente sabor en boca intenso y complejo , ideal para carnes rojas y carnes a la brasa.

Lo mas importante, calidad/precio: 10 sobre 10

Calidad : Excelente

Precio aprox 11,50 - 13,00 euros botella

Donde se puede encontrar: Se puede encontrar online sin ningun problema, o en charcuterias o tiendas especializadas.

Un vino ideal para consumo cotidiano o tranquilamente un dia especial de navidad o celebracion.

J.Landeira

 

 

 

CATA AD HOC

Rojo rubi, de intensidad media y claridad, sin defectos. La etiqueta lleva un nuevo concepto made in USA (Apalaches).

Untuoso en copa movida y con leve tinción. Merece un corcho de más calidad.

Aromas de intensidad medio+, amplios, limpios, primarios y terciarios.

Cuero, tabaco, madera de whisky, humo, carbón vegetal, BBQ.

Todavía es joven.

En boca, ataca seco, con taninos altos, alcohol medio (13%), una acidez espectacular, casi perfecta.

Mucha carga frutal de intensidad medio+, cereza, frambuesa, grosella, puntas de almendras, canela, tomillo.

Final largo con muy buena calidad. Deja entrever trabajo algo cremoso de lías, porque despunta al final de la cata.

MARIDAJE

Atun rojo con pimientos asados, brandada de bacalao y reducción de PX y AOVE Cornicabra.

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar