Viña Lanciano Reserva 2015
Vino Viña Lanciano Reserva 2015
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Tempranillo, Mazuelo y Graciano.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.31
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,0
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
ELABORACIÓN
Durante 14 meses en barrica de roble francés Troncaise y durante 8 meses en barrica de roble ruso procedente del Cáucaso. Afinado en botella durante 20 meses.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Viña Lanciano Reserva
OPINIONES
8

De color cereza picota y capa media alta

Nariz de buena intensidad, fresca, con la crianza muy marcada.

En boca tiene buena entrada, tacto sedoso, fino, con buena acidez, amplio, notas tostadas se funden con fruta fresca antes de un final de media persistencia. Con futuro.

Color rojo cereza, de capa media-alta, limpio y muy brillante.
En nariz encontraremos notas de maderas finas, balsámicos y aromas especiados, clavo y pimienta, un punto de pimentón dulce muy interesante por sus notas tostadas; entonces aparece la fruta, frutas rojas y negras sazonadas, frambuesas y moras que se combinan con sutiles notas de flores lilas como las violetas.
En boca tiene una entrada muy equilibrada, fresca y sedosa pero con potencia, elegante, taninos dulces y con un largo y profundo final.

De color cereza picota con reflejos granates de capa media-alta.

En nariz predomina mucha fruta roja fresca, fresa ácida de chuche, flores violetas y aromas de crianza también muy presentes.

En boca es un vino fresco por su buena acidez, continuamos teniendo fruta roja ahora en menor proporción, tostados y pimienta blanca. Buen volumen y persistencia media.

Color rojo picota, limpio, de capa media. 

En nariz encontramos fruta roja madura, especias bien integradas, donde predominan las pimientas, flores violetas. Tambien un ligero verdor que le aporta frescura. 

En boca es fresco, de tanino seco, acidez buena y muy frutal. Con buena persistencia en boca aunque quiza un poco más de tiempo en botella no le vendría mal. 

Nariz de buena intensidad, encontramos fruta roja  aunque por debajo de la madera, notas a garriga, especias y balsámicos.

En boca se muestra amplio y fresco, con buena acidez que marca todo el paso y le da estructura, tanino fino con notas especiadas.

Color rojo picota de capa alta, límpido y brillante, lágrimas finas y largas.

Entrega un rico aroma frutal, de corte maduro, bueno y en sazón. Envuelto en un manto de especias tan rico como bien medido. Se aprecian los arándanos y la mora junto con la pimienta roja y negra, monte bajo, café verde, frescor vegetal y pimentón tostado.

En boca la entrada es fresca, tiene cuerpo y finura, lo paladeas, gracias a una acidez tan integrada como trabajadora, subordinada. Tanino algo seco lo arrastras, pide tiempo para templarse y echo en falta ese poderío frutal que la nariz auguraba. Cuestión de esperar o de enfrentarlo a la comida.

Tinto rsva. de color granate densa con brillo.

En nariz un poderoso buque de fruta roja y negra al liqor envuelto de tostados y especias dulces de crianza. 

Por boco entra con amplia carga de fruta roja madura, frescor de acidez, cuerpo y poder con taninos que agarre algo para afinir aun pero bien. Final larga para  beber ahora o guarder y perfecionar  a su gusto. 

 

 

Rojo picota, ribete rubí. Capa media, lagrima bastante teñida. Nariz intensa a pimienta, regaliz, balsámicos y mineralidad terrosa. Luego, Suaves notas de cacao. Boca de entrada intensa, aguda, mucha acidez y taninos de astringencia intensa pero sin aristas, final largo con toques amargos Fruta roja madura en compota. Bastante clásico y por ahora, más crianza que reserva.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar