Lan crianza 2006
Vino Lan crianza 2006
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
Tempranillo
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.82
/
89
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
6,6
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
ELABORACIÓN
12 meses de crianza en barrica
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Lan crianza
OPINIONES
7

Color oscuro con un borde morado desgastado, lágrima lenta y capa medio-alta.

En nariz tiene una intensidad media, frutos rojos en licor, especiado, algo balsámico, vegetales, laurel, gominolas (mas goma que dulce).

En boca tiene una entrada suave, tranquila, quizás algo falto de potencia, cuerpo medio, acidez no muy presente, con un postgusto medio.
En resumen, medio.

Vino de color rojo granate,limpio;en nariz destacan sus aromas a fruta negra,toffe,torrefacto,su carga aromatica es muy buena;en boca demuestra cuerpo,persistencia y equilibrio, por 6 euros creo que es una compra muy acertada;lo tomé con un plato de arroz con carne de pollo y maridó a la perfeccion.

Un vino de nariz frutal, con recuerdos de fruta roja en sazón y torrefactos, con potencia, de tanino presente sin molestar, entrada amplia, buena acidez. Repetible.

El hermano pequeño de culmen no deja que desear. Es bastante goloso y floral en nariz. La capa es baja como buen rioja de 13.5º. Buen torrefacto y chocolate en nariz. En boca algo amargo y con acidez y tanicidad, pero con sabores de flores e intenso cafe largo en paladar. Puede ser goloso inclusive.

Rojo cereza brillante de capa media-alta con borde granate ancho y por lo tanto claro, buena lágrima, transparente y glicérica.
Potente en nariz, fruta roja macerada (fresas y frambuesas), algo alcohólico, ahumado, roble tostado, especiado (clavo), hierbas de monte e infusión.
Boca fresca y con algún apunte herbáceo aún, a corregir con botella, buena acidez riojana, con postgusto ligeramente caramelizado, medio-largo.
Crianza vivo, de trago largo, para la calma de sedientos. Cumple ya de sobra según para quien y para que momento. No está mal, pero lo que no le perdono es su corcho de conglomerado.
La otra botella con su tiempo de espera servirá para un juicio más justo.

Picota granatoso.
Picota granatoso de capa alta.
Nariz con predomino de los aromas frutales, sobre todo fruta roja, chocolate, negro, especias como la canela y vainilla.
En boca tiene una buena acidez, tanino muy marcado que falta por pulir en botella, notas de regaliz y un leve recuerdo a fruta por vía retronasal.

La nariz es bastante buena pero en boca queda mucha madera por pulir e integrar. Imagino que en botella le sentará muy bien.

Granate cubierto. La nariz es de buena intensidad, bastante expresiva en la que hay notas de fruta roja confitada, toques de galleta María y algo de chocolate negro. En boca tiene buen ataque, con el tanino firme, muy marcado, bien de acidez, goloso, sabroso y bastante largo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar