Culmen 2004
Vino Culmen 2004
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
85 %tempranillo, 15% graciano, 5% mazuelo
Precio aproximado
Precio Aprox:
Más de 100 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.58
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
5,5
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
ELABORACIÓN
18 meses en barrica
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Culmen
OPINIONES
6

Agradable sensacion la de este vino, a caballo entre Riojas clasicos con sus toques tipicos y algun toque de progresion tanto en sus hechuras como en registros.
Un 2004 aun bastante frutal, frutos negros y rojillos, muy especiado, mineral y balsamico. Madera muy presente. Me ha parecido incluso aun por acabarse de pulir pero toques de vino fino y elegante

Interesante carga frutal, bien integrada, potente todavía estimulante, manteniendo cierta complejidad y mineralidad. Más agresivo en boca y menos pulido que 2001, se muestra más expresivo en nariz y mantiene las señas de identidad de antaño

Grata impresión la aportada por este fantastico vino en cuanto a estructura y muy equilibrado, con muchos años de vida por delante y que conviene guardar para apreciar su evolución posteriormente.
De color rojo picota muy intenso y de capa muy alta.
Muy aromático y de buena intensidad a frutos rojos y negros muy maduros, especiado, balsámico y bien armonizado con madera tostada.
En boca presenta igualmente muy buena estructura, equilibrado, correcta acidez, carnoso, interesante expresión frutal y con un final de largo recorrido.

Picota granatoso de capa alta.
Nariz con muy buena intensidad, densa, carnosa, con mucha fruta madura, sobre todo negra, flores densas como el ibisco y algo de violetas, regaliz rojo, notas balsámicas y especias, un toque ligeramente vegetal y vainilla.
En boca tiene una entrada carnosa y amplia, gran cuerpo y buena acidez, aunque tal vez pierda algo de frescor por la tremenda cantidad de fruta madura que inunda la boca. Tiene densidad tanto en tacto como en sabores y aromas y un largo recorrido.

No dudo que sea un gran vino, porque de hecho lo es, pero el estilo no es el que yo busco. Demasiada ampulosidad y algo falto de control. En su estilo, sin lugar a dudas, un gran vino.

Picota granate cubierto. Tiene una nariz intensa, expresiva, con volumen. En primer lugar aparecen toques tostados, hay fruta roja, algunos recuerdos especiados y cierto carácter floral. Regaliz negra. En boca tiene buen ataque, paso atractivo, fresco, buena acidez, largo y concentrado. Un vino de concepto moderno, equilibrado, extraído y con excelente estructura. Para tomar ya pero con vida por delante.

Resulta difícil catar este vino sin compararlo con su antecesor Culmen 2001. Hoy por hoy las diferencias son evidentes, aq la linea y el concepto o idea de vino sea la misma. Este Culmen, resulta algo más complejo , mineral y vegetal que el anterior, aq no posee su extraordinaria potencia frutal. En boca es redondo, suave y no tan ácido como 2001, más frutal, aq con matices amargosos y un postgusto tostado, torrefactado interesante.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar