Viña Lanciano Reserva 1999
Vino Viña Lanciano Reserva 1999
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
80% tempranillo y 20% mazuelo
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.7
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
ELABORACIÓN
Crianza durante 12 meses en barrica de roble americano y 6 meses en barrica de roble francés ALLIER con trasiegas cada 6 meses
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Viña Lanciano Reserva
OPINIONES
2

Tras más de dos años guardado, desde la última vez que caté este 1999, me he encontrado un vino totalmente hecho, redondo, muy placentero en boca donde la acidez resultante aún aparece fresca y equilibrada con las notas de alcohol que no se perciben en ningún instante. En nariz afloran notas procedentes de la crianza reductiva, ahumados, tostados y especias dulces acompañan a la fruta licorosa propia de la calidez de la añada y el tiempo en botella. Para disfrutar...

Visual cereza intenso con ribete cardenalicia de buen cuerpo.

Nariz cerrado en sus inicios, tra una larga oxienación (1 hora) alora su complejidad desvelando con lentitud su potencial, donde el protagonista son sus aromas frutaes, donde la fruta roja madura toma el control muy bien acompañados con la noble crianza -grano de café, tostados medios, ligeros ahumados y notas de tabaco- adornadas por especias -pimienta y clavo- sobre un fondo vegetal y cuero, arropadas por notas licorosas.

Boca sabroso, aromónico con buena estructura y paso de largo recorrido, con rica acidez y taninos maduros. Final largo con postgusto licoroso y especiado.

A destacar...muy bien equilibrado su fusión fruta-crianza, complejo, potentesin herir, imprescindible su aireación, un vino de buen bouquet y trago largo..

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar