Lan a Mano 2016
Vino Lan a Mano 2016
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Tempranillo, graciano y mazuelo
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 20 a 29,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.7
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
6,6
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
ELABORACIÓN
Vendimia manual en pequeños cestos y posterior selección por racimo y por grano en mesa, de modo que únicamente aquellos granos que están en perfecto estado pasan a la siguiente fase de elaboracón. Fermentación maloláctica en barrica nueva de roble francés que finalizó en la primavera del año siguiente. Durante el periodo entre fermentaciones se removieron sus lías semanalmente para lograr mayor volumen en boca, consiguiendo un vino más sedoso y amable. Crianza de 8 meses en barrica de roble francés, seguido de 5 meses en roble nuevo del cáucaso. Vino sin clarificar y sin filtrar, habiéndose producido estos procesos de forma natural a lo largo del tiempo por sedimentación y decantación natural en la barrica.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Lan a Mano
OPINIONES
7

De color cereza picota y buena capa.

Nariz que necesita aireación para mostrar toda su complejidad. Asoma la fruta bien ensamblada con tostados, ahumados, especias y monte bajo. También notas de cacao y torrefactos.

En boca tiene buena entrada, gran estructura, muy buena acidez, amplio, paso de buen peso lleno de complejidad, crianza bien integrada y final muy largo que invita a repetir. Un gran vino

Granate oscuro de capa media alta.

Caramelo, palote, fruta madura.

Estructura y potencia con taninos algo secantes.

Este blend clásico Riojano es un éxito seguro. En nariz es muy dulzón, se aprecia mucho trabajo de levaduras y buen resultado de las maderas empleadas en su crianza. En la boca es fino, sabroso, con agradables notas de crianza de tostado largo. Y la botella tiene mucha presencia...y mucho peso! De los que llevas a cualquier sitio y quedas como un rey! 

Color picota reflejos violáceos , muy cubierto y brillante.
Nariz intensa , fruta negra madura (ciruela, mora, arándanos ) Recuerdos de cacao y toffee, tabaco negro y especias, así como toques balsámicos.
La entrada en boca es sabrosa y aterciopelada. Es redondo, muy frutal. Buena acidez.Postgusto largo

Cereza de capa alta con el ribete violáceo. Limpio y brillante.

Nariz de intensidad media-alta. Fruta roja madura, caramelo de fresa, flores de colores.

Ataque intenso, sápido y con volumen, con buena acidez y los taninos pulidos, casi maduros. Corpulento, sedoso y con un largo y afrutado final.

Catado a ciegas.

rojo picota de capa alta y ribete granate

intensidad media alta, fruta negra madura, ciruelas, moras y regaliz, mucho láctico, cremas, canelas, especias y final mentolado.

boca seca, con estructura, con volumen, tanino algo secante, marcado tostado y torrefacto con muchas notas lácticas, final algo cálido y corto.

Color rojo picota de capa alta y ribete granatoso.

En nariz predomina la fruta madura, ciruela, mora y notas a hierbas aromáticas y especias, también tiene un fondo mineral.

En boca tiene una entrada potente, amplia, es redondo, muy afrutado, con buena acidez, largo, elegante y un final largo y persistente.

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar