Lan D-12 2013
Vino Lan D-12 2013
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
100% Tempranillo
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.4
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,1
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
ELABORACIÓN
Lan D-12 2013 está elaborado con uva 100% Tempranillo procedente de una selección de cepas de 20 años situadas en la Rioja Alta. La fermentación del vino se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable a una temperatura inferior a 25ºC y la maloláctica tiene lugar sobre sus lías en depósitos de acero inoxidable con remontados periódicos y microoxigenación. Por último, Lan D-12 2013 cría durante 12 meses en barricas nuevas de roble americano (65%) y roble francés (35%).
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Lan D-12
OPINIONES
5

Rojo cereza de capa alta y pequeño ribete granate. Nariz de buena intensidad con aromas de frutillos del bosque maduros sobre matices de canela, cueros y algo de vegetal - hojarasca. Hay leves torrefactos que recuerdan a la ceniza y a la tizne de chimenea, regaliz y mentolados leves, con un final frío que podría identificarse con lo mineral. En boca es rico en su ataque y enseguida deja entrever cierto cuerpo y estructura todo bajo media dimensión, la fruta roja en sazón y los tostados de la crianza. En la evolución saca los taninos dejando cierta astringencia en el paso ayudada por la buena acidez, pero hay buen entendimiento entre ambos. Posgusto fresco, largo y rectilíneo en sus formas, trasladando por retronasal la fruta tostadita y los cueros / terciarios. Un vino que marca un estilo definido más dentro de lo clásico, con una buena acidez que le debe de dar proyección en la botella durante los próximos años. Muy rico.

Visual_ Rojo picota de capa media y ribete granate. Limpio y brillante. Lagrima escasa, gruesa y lenta.

Nariz_Intensidad media. Frutilla roja, tostaditos y ligero verdor. Simple.

Boca_ Volumen medio, poca estructura, acidez ajustada, taninos sencillos.

Esta añada 2013 es casi un castigo en Rioja. Poca personalidad y bocas para olvidar. Valoración extra por la añada que es.

Buen Rioja, agradable y sabroso, fino y suave de color rojo cereza, brillante y con reflejo granate. En nariz aromas a fruta roja, aromas florales y buena madera. Notas minerales. En boca se le nota un buen volumen, buena acidez, frutal, notas a especias y un buen final. Muy rico.

Color rojo cereza de capa media con ribete granate con tendencia al teja, de aspecto limpio y brillante. 
Nariz de intensidad media y corte clásico, carácter amaderado, aldehidos suaves, cedro, tabaco, cueros y tostados suaves, ahumados, elegante. Con la situación van apareciendo aromas de fruta negra pero siempre con la madera dominando. 
En boca es suave, sabroso, aquí se nota más la fruta roja madura, de cuerpo medio, taninos aterciopelados, final de carácter amaderado de buena persistencia. 

Vino de color rojo cereza brillante. En nariz salen aromas tostados, ahumados y es muy especiado. Se trata de un vino complejo al que hay que darle un poco de tiempo para catarlo es debido.
En boca tiene mucha intensidad, amplio y carnoso. Post-gusto largo. Bien equilibrado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar