LAN Gran Reserva 2009
Vino LAN Gran Reserva 2009
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
94% Tempranillo, 6% Mazuelo de Viñedos seleccionados de la zona de Rioja Alta (Haro, Villalba, Foncea) para la Tempranillo. Mazuelo procedente de la finca “Viña Lanciano”. Suelos arcilloso-calcáreos.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.0
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
ELABORACIÓN
Fermentación en depósitos de acero inoxidable bajo temperatura controlada con maceración prolongada para asegurar una adecuada extracción de todo el potencial aromático y de los taninos. En barricas de roble americano y francés durante 24 meses, seguidos por otros 36 meses en botella.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de LAN Gran Reserva
OPINIONES
1

Porque menudo vinazo, con mucha chicha y una fruta fina y de primera. 

La nariz tiene toques de fruta así a bote pronto, con suaves tostados, maderas finas y chocolate. Luego surge la vainilla, los balsámicos y fruta en licor (pero muy muy suave). Van apareciendo también toques como de panal de miel, flores, mineralidad, sotobosque, cuero fino, champiñón, pero con la fruta llevando el timón. Suaves ahumados y pimienta negra.

En boca es un vino con peso, con esa fruta marcada y aún "joven", con la madera integrándose, esos tostados fundiéndose y una rica acidez envolviendo el conjunto. Ahumados, mineralidad, balsámicos, ese toquecillo licoroso... Se mastica, es denso, con el chocolate merodeando durante esta fase. Cuero, especias picantes, vainilla y un tanino que está redondo y da unos toques golosetes, que se contrarrestan con esas flores y notas vegetales. Tiene estructura para seguir creciendo durante unos cuantos años, ya que la acidez es buena.

Veremos qué tal se comporta de aquí unos añitos, pero ahora está tremendo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar