LAN Gran Reserva 2007
Vino LAN Gran Reserva 2007
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Variedades: Tempranillo 85%, Mazuelo 10%, Garnacha 5%. Cepas de Rioja Alta de 20-25 años.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.97
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,4
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
ELABORACIÓN
Fermentación en acero inoxidable. Maceración y remontados durante 3 semanas. Crianza durante 24 meses en roble francés y americano y posteriormente, 36 meses en botella. Servir entre 17-19 ºC.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de LAN Gran Reserva
OPINIONES
4

Rojo picota, capa media. Nariz expresiva y muy compleja con jalea de frutas de fondo sobre el que destaca el cacao, de forma intensa, acompañado de hinojo, pinaza y algún balsámico.
En boca el ataque es fresco, frutal, paso intenso, es pura fruta roja madura, cerezas y ciruelas, con astringencia tánica "a la riojana", con posgusto largo y acidez correcta.
Muy complejo, algo menos equilibrado. Mi interesante.

Cereza de orilla anaranjada, con una estupenda lágrima. Intensidad más bien media en nariz, con la fresa compotada, madera noble, pimientas y cuero. En boca tiene buena acidez, la fruta roja es algo blanda, con un recuerdo en postgusto a la piel de naranja. Pertenece a un línea clásica, pero sin embargo es como si no hubiera desarrollado aún los matices de larga crianza.

Rojo guinda con ribete teja y capa media-baja. Limpio y brillante.
Nariz plenamente identificable con la Rioja más clásica: fruta negra jugosa, mina de lapicero, algo de monte bajo, toques ahumados, carne, cartón mojado y piedras.
Se bebe bien, alcohol y madera contenidas y astringencia domada. Aunque no va sobrado de acidez el conjunto es equilibrado. Notas similares a las que hemos descrito.
Postgusto de intensidad media.
Un vino de cesta de Navidad, de esos que no sabes cuando abrir pero que con amigos ha cumplido sobradamente. Y además muestra tintes clásicos. Agradable.

CATA
Catado 5.10.14 y 6.10.14

Visual.- Vino rojo rubí intenso con ribete anaranjado, algo teja, con lágrima suave en recorrido, lenta, a copa movida, densa. El color sigue vivo. Limpidez correcta. El corcho está perfecto. Fase perfecta

Olfativa.- Comienzo algo cerrado y se nota algo de alcohol volátil en un primer contacto, aunque es un dato que se va afinando (datos de la reducción). Conforme pasan los primeros minutos y tras decantar media botella, se produce la obertura de este gran reserva, profundo, con notas de bosque y terciarios (madera de coñac viejo).
A la hora, aparecen notas aromáticas balsámicas, mentoladas, de chocolate y bosque.
A las 2 horas, notas de trufa, canela, fresa. El vino se afina y tiene longitud aromática.

Gustativa.- El vino es cambiante en sus fases, con muy buen ataque y comienzo en boca, sabores de licores de frutas y guindas al marrasquino (del cóctel Manhattan), sabores a coñac de jerez. Nos presenta una boca fresca, con bastante acidez y cacao amargo en el postgusto. Parece que se va estabilizando en su evolución y equilibrio, al contacto con el oxígeno que necesita tras tanto tiempo en la botella.
A la hora, las notas del postgusto son muy gustosas, a ciruela negra, cacao amargo y cerezas en Kirsch.
A las 2 horas, Se abre, más ampuloso, con acidez directa, lineal, y con más estructura, mostrando el terruño y su acidez en toda la boca y postgusto.

Evolución a las 24 horas.- La fase aromática sigue intacta y con notas parejas al día anterior, si bien, la potencia del vino, ya se ha ido. En boca, los sabores de la madera tostada han aparecido, con notas de café, un vino es estado puro terciario y más amable, con acidez equilibrada, que hace estabilizar al vino, tras su contacto y evolución red-ox de más de 24 horas.
Es la Rioja auténtica de siempre.

NOTA
Inicial 84
2 horas 90
Final 88

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar