Bodegas Corral

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O.Ca Rioja

Localidad: 26370 Navarrete (La Rioja)

Dirección: Carretera de Logroño, Km 10.

Facebook: facebook.com/bodegascorral

Visitar web

Año de fundación: 1898

Bodegas Corral

Tradición de vinos de Rioja, Cultura Jacobea y una apuesta por la sostenibilidad

Bodegas Corral ha sabido mantener su esencia en sus más de cien años de trayectoria. Si su fundador, Don Saturnino Daroca, estuviera aquí, estaría orgulloso del camino recorrido, porque aun consiguiendo adecuarse a las novedades tecnológicas y adaptándose a los tiempos modernos, su sueño inicial cuando plantó aquellas primeras viñas en Sojuela (La Rioja) en 1898 aún se mantiene presente. Tanto es así que una de las últimas novedades de la bodega es un guiño a aquellas cepas que este humilde cosechero y bodeguero, cultivó hace más de un siglo, un vino que consigue transmitir todo el empuje de este riojano de pura cepa. Sueño cumplido, sin duda.

Después de diversas generaciones dedicadas al negocio y de tomar el nombre y el escudo de armas de la familia Corral, es a mediados de los cincuenta cuando la bodega se desarrolla comercialmente abriendo nuevos mercados. En 1974 inaugura sus instalaciones en Navarrete (La Rioja), situándola en el eje de La Ruta Jacobea del Norte y la Ruta de Navarra.

Única Bodega de la Doca Rioja Por donde transcurre la ruta Jacobea

Bodegas Corral está enclavada en pleno Camino de Santiago, en su recorrido por La Rioja, una tierra que es más que el nombre de sus internacionalmente admirados vinos. Es un cruce de caminos que a lo largo de la historia han definido su auténtico carácter. Retales de arte y cultura, cuna del castellano, odas al vino y a su rica gastronomía. Un entorno admirable, un paisaje asombroso, un viaje al pasado, presente y futuro que el viajero puede sentir cada vez que abre una botella de vino de Rioja.

Estar en pleno Camino francés (declarado Patrimonio de la Humanidad y el más antiguo de los caminos de peregrinaje hacia Santiago de Compostela) y junto al Hospital de Peregrinos de San Juan de Acre, dota a Bodegas Corral de un enclave único, ya que se nutre del equipaje cultural y del saber que los peregrinos aportan en cada viaje.

Por eso Bodegas Corral significa conocimiento del arte del vino, sabiduría arcana y volátil transmitida de viajero en viajero.

Vinos auténticos, de gran calidad y fieles a su origen

El cultivo de la vid, el cuidado y mimo que le dan a las uvas sus viticultores y la selección rigurosa de sus frutos son parte del sello de identidad de sus vinos. De calidad excepcional, su selección singular apuesta por mantener la esencia del terruño, reflejo de la artesanía de su labor equilibrada con una técnica rigurosa a la par que respetuosa con los ciclos de la naturaleza.

Las variedades viníferas que cultivan están seleccionadas por su excepcional aptitud para producir vinos de gran calidad: Tempranillo, Garnacha, Mazuelo, Maturana Tinta y Graciano para los vinos tintos, y Tempranillo Blanco, Maturana Blanca, Garnacha Blanca y Viura para los vinos blancos. El Tempranillo merece una especial atención por ser la variedad reina en Rioja. Da unos vinos de moderada graduación alcohólica y acidez, francos al paladar y muy aptos para la crianza, con la que no pierden su frescura y consistencia.

Una apuesta por la sostenibilidad y la ecología

Su mirada está puesta en la viticultura ecológica y en convertirse en una empresa sostenible basando su filosofía en tres pilares: medioambiente, sostenibilidad del medio rural e inversión en I+D+i.

Hace seis años Bodegas Corral apostó por la sostenibilidad, el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático desarrollando un Plan Estratégico cuyo objetivo planteó para 2024. Dentro de los puntos en los que trabajan están: transformar los viñedos tradicionales en ecológicos, reducir la huella de carbono y el uso de azufre en todos los procesos de elaboración y crianza, gestionar eficientemente el agua y la energía con sistemas naturales de depuración y la optimización de recursos y la obtención de los certificados Wineries For Climate Change y la ISO 14.001.

Además, están invirtiendo en proyectos de I+D+i destinados a la mejora de todos los procesos y el desarrollo de productos más naturales, saludables y ecológicos aportando así un valor añadido y un beneficio a los consumidores. Todo con la idea de dar valor a su región y no olvidándose de su origen, involucrándose en su tierra y fomentando un enoturismo responsable y sostenible.

Turismo Enológico

Dentro de las actividades que se ofrecen en la bodega cuentan con aula de cata, sala multimedia, comedor privado, una sala de degustación en un antiguo depósito, un wine bar original instalado en un customizado Land Rover y paseos entre viñedos a caballo entre otras. Especial mención merece el encuentro bianual “Una Parada en el Camino”, cuya cuarta edición se celebrará en 2021 en pleno año Xacobeo. Un punto de encuentro de peregrinos, amigos del camino y amantes del vino. Un día para vivir el camino de manera diferente con rutas teatralizadas, música en directo, juegos, sorteos, sorpresas, catas profesionales y actividades para toda la familia.


 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar