Bobal Blanco 2019

Vino Bobal Blanco 2019

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
6,5

Bodega: Vicente Gandia
D.O./Zona: D.O. Utiel-Requena
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: 100% Bobal
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Ha sido elaborado con uvas tintas de la variedad Bobal. Para ello se ha recolectado a mano y se ha prensado entero, obteniendo un rendimiento de prensado por debajo del 45%. Ese mosto se ha dejado en frío con sus lías durante 3 días para absorber el ligero color extraído y se ha fermentado tras trasegar los limpios a 14ºC. Una vez mediada la misma se ha acabado de fermentar el vino en barricas de roble americano

Varietales: 100% Bobal

38 Opiniones de Bobal Blanco

De color amarillo tendiendo a dorado.

Nariz compleja, fruta tropical, fruta blanca madura y hierbas de monte.

Entrada fresca marcada por la buena acidez, frutal, amplio, de buen peso, complejo, frutal, amargoso y de buena persistencia. Retrogusto con notas de hierbas de monte.

Visual: Amarillo dorada con reflejo rosado muy pálido.

Nariz: Buena intensidad fruta blanca y de hueso, algo de piña, aromas a fresa, punto alcohólico sin molestar.

Boca: Sabroso, punto salino, buena acidez, ligeramente untuoso, fruta blanca y manzana roja, algo de fresa.

Me ha gustado.

  • Bobal blanco

Color amarillo pálido con reflejos dorados.
En tímido en nariz. Aparecen notas vegetales. También manzana y espárrago trigueros.
En boca se muestra fresco, de una acidez muy agradable. Untuoso, con volumen, de buena persistencia, y un retro a pera, pomelo y petalos.
Mucho mejor en boca que en nariz.

La cápsula ha salido con muchísima facilidad. Corcho de conglomerado, el vino tiene casi el color de algunos rosados modernos. Color suave de piel de cebolla, poco glicérico.

Aromas a fruta blanca, melocotón blanco, alguna fruta tropical ácida... Fresa ácida, algo floral a flores blancas silvestres.

Sabroso, correcta acidez, me hace salivar. En boca es suave, sedoso, sabroso, muy aromático.

Maridó muy bien con dos jamones, paletilla de bellota 50% ibérica y jamón de pato.

Es una agradable sorpresa encontrarse en vinos tranquilos un "blanc de noir".

 

Tiene una original botella, y su color es el de un vino amarillo pajizo con algún toque dorado.
En nariz destaca el aroma a manzana madura, papaya y toques florales, incluso a monte bajo.
Es un vino con una buena entrada en boca, es untuoso,con mucho volumen,tiene a acidez bien integrada y un final algo amargoso.

Amarillo pajizo, limpio y brillante con aromas a manzana, frutas tropicales, flores blancas y alguna nota cítirica. Buena entrada en boca, fresco, buena acidez. Vuelve a aparecer las frutas tropicales y aparecen notas de cítricos. De buena persistencia

Botella diferente, elegante, pero para mi con un gran inconveniente, muy incómoda para almacenar en los estantes estándar.

Color rosado salmón pálido, tirando a piel de cebolla, limpio y brillante, lágrima finísima y transparente.

En nariz se muestra intenso, con notas cítricas, a pera, a melocotón, y unos toques florales.

En boca tiene una acidez correcta, ligeramente untuoso y con un punto final de amargor.

Color amarillo pálido. Reflejos en color salmon y tonos acerados. Limpio. Juvenil. Brillante.

Olfativa: Intensidad media+. Aromas de frutas rojas -cercana a la que la un rosado- y alguna tropical y fruta de hueso. Piña, pera, Melocoton. Anisados. Notas balsámicas y herbáceas.

Gustativa: Se repiten los aromas de nariz. Vino ligero (difícilmente clasificable como bobal a ciegas), muy fresco, salinidad. Muy buena acidez. Buena entrada y paso por boca. Plenamente disfrutable en  estos momentos. Lo que más me sorprende ese sutil toque de fruta roja que lo acerca a un rosado ligero. Un vino muy curioso y bien elaborado.

Color blanco pajizo, con un toque acerado como a piel de cebolla. Forma una buena lágrima, después de darle cierto tiempo, que desciende lentamente por la copa.

De intensidad aromática media, notas a frutas con hueso: melocotón, albaricoque...Toques herbáceos, recuerdos a hinojo y un fondo cítrico.

En boca, tiene buena entrada, consistente, acidez correcta, sigue manteniendo las sensaciones herbáceas y a frutas como el melocotón, pero más suaves que las que aparecen en nariz. Final salino que hace que sigas bebiendo. Postgusto medio. 

Un vino blanco hecho con una variedad de uva negra, un blanco bobal blanco...

La primera vez que probé esta variedad fué un vino de Requena hace ya casi 15 años en la bodega Vereda real, esta tiene una botella bonita y pocas veces vista.

Color entre un amarillo pálido y un asalmonado, parece un espumoso de tintas elaborado como blanco, ribete pálido tirando al salmón.

Intensidad media, media-alta, presencia de aromas de fruta blanca y notas cítricas, acompañado de flores y fruta roja tipo fresa o frambuesa. El toque de lías se encuentra sútil

La boca es seca, con buena acidez, fluído y glicérico, paso muy fresco y de limpieza que te invita a seguir disfrutando.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar