El Miracle Art 2008

Vino El Miracle Art 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,9
Calidad-precio:
6,5

Bodega: Vicente Gandia
D.O./Zona: D.O. Alicante
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 25% Monastrell, 20% Pinot Noir, 20% Shiraz, 20% Merlot, 15% Tempranillo
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vinificado por separado de cada variedad, con maceraciones de 15 días de media en contacto con los hollejos. La fermentación se realiza a 28º, para posteriormente llevar a cabo la fermentación maloláctica. Crianza 10 meses en roble francés allier.

Varietales: 25% Monastrell, 20% Pinot Noir, 20% Shiraz, 20% Merlot, 15% Tempranillo

50 Opiniones de El Miracle Art

Curiosa presentacion. A mi me han recordado tambores africanos. Personalmente no me ha convencido aunque reconozco que es original. La presentación es sin duda un elemento muy importante en este vino. Me ha chocado sin embargo el tapón.
Color bonito, transmite juventud. Extraña nariz. Aromas a tierra húmeda, recuerdos de la uva ya cortada de la cepa. La boca es completamente distinta, se nota la barrica aunque sin molestar. Pasa fácil, sin dejar recuerdos. No hay concordancia entre nariz y boca. Quizás necesite tiempo en botella. Creo que no he entendido este vino.

Picota brillante que permite leer textos a través de él. Lágrima en copa. Aromas frutos rojos con toques animales. En boca es sabroso con buena acidez y persistencia. La etiqueta de la botella es muy bonita.

Tiene una nariz de intensidad media-alta, elegante, con abundante fruta roja madura y agradable sensación de licor, con notas de tabaco rubio, ligera apreciación de caramelos mentolados, especias y regaliz.
En boca tiene una entrada noble y golosa, buena acidez y frutal, vivo y con carácter pero sin agresión, bastante persistente.

Color rojo picota con ribete violeta.

Aromas a fruta roja fresca como cerezas y fresas, balsámicos y mentolados y algo vegetal y floral. Pero sobretodo destaca una nariz muy afrutada, fruta roja muy presente. Nariz mejor que boca.

En boca es goloso, frutal, de paso amable aunque quizás peca de una excesiva acidez. No muy persistente.

A destacar la presentación y la bonita etiqueta.

Etiqueta de Cuqui Guillén. Picota de buena capa con destellos violáceos. Tiene una nariz intensa, bastante golosa, de carácter concentrado, aparece bastante fruta roja, ciertos recueros lácticos, algo de regaliz negro, matices de flor morada y suaves tostados. En boca, en cambio, aunque ataca con intensidad, ofrece un paso bastante fluido, dulce, con toques amargos, bastante bien de acidez, con un tanino vivo, algo secante, dulce y goloso, persistente y con bastante fruta.

atractiva presencia "by JAVIER CHAPA", capsula seria y corcho natural muy marcado.

color picota de media capa con ribetes aun violaceos, lagrima lenta y brillantez.
potentes frutas rojas con recuerdos citricos, vainilla y otras especias exoticas, regaliz, cueros nobles y restos balsamicos.
llena la boca de frutas frescas, satisface generosamente y pide mas ... aparecen sabrosos recuerdos florales en un final casi precipitado.

lujosa armonia con pastas, arroces, marmitako ... un placer seguro y asequible.
"las mezclas inteligentes enamoran al mas exigente".

Picota leve medio visualmente brillante con pinceladas violetas, se percibe regaliz y conforme se oxigenaba a lácteo, tímido en frutas rojas con puntas maduras, su calidez nos recuerda al cassis, los aromas de regaliz y especias dulces toman con prontitud y celeridad el control del abanico del Miracle Art.
Dislumbró paciencia y así se apreció equilibrio entre notas salinas y dulces, justo en acidez y leve en su forma.

Juvenil y estético color cereza picota con menisco violáceo. Capa media, media-alta, con brillo, limpieza y gruesa lágrima.

En nariz se expresa con cierta complejidad y mayor rotundidad. Encuentro frutas, más rojas que negras, no muy maduras. Éstas marcan la fase, que se completa con mentolados, regaliz, especias, cuero inglés y algún detalle floral que recuerda a la violeta.

Golosón, amigable en boca. Buen cuerpo, esbelto y con nervio. En su recorrido, muy correcto, encuentro sabores a hierbas de infusión mediterráneas. Los taninos están ahí marcando e imprimiendo carácter y expresión, quizás le vengan bien unos mesecillos en botella.

Notable persistencia.

No podemos finalizar esta valoración sin destacar el original y trabajado diseño de la botella.

.
Oscura botella bordelesa-toscanela, etiqueta personalizada para cada botella de un artista diferente , la que me tocó en suerte fue de l’ artista Cuqui Guillén :

http://img844.imageshack.us/img844/7733/img1963uu.jpg

La etiqueta es preciosa pero falta de información , pero importante cuando vaya a ser bebido , tanto de los varietales , crianza , tipos de madera , etc… La capsula es bastante escueta y seria , en negro ( no destaca ) , el corcho es natural , serigrafiado con la bodega , corto , de buena densidad y mediana calidad....

A la vista es de un granate con ribete burdeos e irisaciones violáceas , lágrima ancha lenta y tintante , capa media-baja.

En nariz hay aromas a fruta roja madura , yoghourt de fruta del bosque , primarios muy presentes .... Fondo especiado , vainilla , balsámicos y regaliz negro , talabartería , con más aire aparecen matices florales ( lilas , violetas ) … Nariz fragante , buenos augurios a la boca .

En boca el ataque es fresco , desarrollo medio , acidez marcada , taninos algo rugosos aún , muerde un pelo esa astringencia en la lengua al final . EMHO le falta conjuntarse en botella unos 10-12 meses .

En resumen , un vino con un vistoso exterior , corcho medio , vista agradable , fragante nariz , boca media y algo corta , gana mucho con comida , así que la decisión de la Bodega de hacerlo llegar al consumidor a través del canal HORECA es una sabia decisión que , que espero tenga éxito , y sea elegido por los comensales de los restoranes donde se ofrezca en sus cartas , seguro que lo disfrutarán .

Muy buena presentación.

Color ciruela de fraile rojo (pruna de frare roig -;)-), brillante muy vivo. Capa media, ribete azulado un poco evolucionado, lagrima notable que tinta ligeramente la copa.

Nariz inicialmente cerrada. Después de airear empiezan a aparecer aromas tostados, un poco especiados. Fruta madura y de compota, carne.

Entrada suave, acidez marcada, sin estridencias. Es largo, con un final un pelin salado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar