El Miracle by Mariscal 2010

Vino El Miracle by Mariscal 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
88
Puntuación Media:
7,6
Calidad-precio:
6,5

Bodega: Vicente Gandia
D.O./Zona: D.O. Valencia
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% Garnacha Tintorera
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Procede de una selección de uvas vendimiadas a mano de garnacha tintorera procedentes de viñas de 35 años en vaso, situadas en la zona vinícola "Valentino". La vendimia se realizó con una cuidadosa recogida para conseguir madurez y fermentación alcohólica muy lentamente hasta el final de la fermentación maloláctica, que es cuando se introduce en barricas de roble francés de segundo llenado, que garantizan el perfecto ensamblaje entre la carga frutal de la garnacha tintorera y la madera. Crianza de 8 meses en barricas de segundo llenado de roble francés

Varietales: 100% Garnacha Tintorera

Consumo: Servir a 16º-18ºC

Envejecimiento: Bien conservado evolucionará positivamente durante 5-6 años

55 Opiniones de El Miracle by Mariscal

Otro vino comprado en Lidl, con muy buena etiqueta, pero poca información. No me ha gustado mucho, no le noto mucha fruta ni madera, se bebe bien, pero muy correctillo, nada más. Color rojo cereza brillante. En nariz aromas no muy amplios a especias, flores, notas lácticas. En boca entra bien, algo goloso, notas lácticas, con presencia de tanino un poco secante.

Un Bueno vino mediterràneo con Garnacha Tintorera con buen color y capa media, nariz con abundancia de fruta y especias como la canela y la pimienta, sobre un fondo balsámico de monte mediterràneo y tostados de la barrica. Boca con buena carga frutal, carnosidad, tanino rústico, correcta acidez y un punto amargo.

Color picota oscuro, menisco violáceo, capa media, limpio, brillante, intensa y buena lágrima.
En nariz hay buena presencia de aromas de frutos negros maduros, especias (pimienta negra, canela), caja de puros.
En boca tiene cuerpo pero es suave, acidez justita, algo goloso con fruta negra en compota, buenos taninos maduros.

Bueno pero no tardará en empezar a bajar. Una botella con etiqueta de diseño para disfrutarla.

Aromas a tonos tostados, son en principio finos y elegantes. El vino descansa y sale la fruta madura y en sazón, concentrado. Hay confitura de moras muy maduras y de arándano con cierta chispa y frescura, picantillo. Es especiado, hay tonos de tabaco, cedro, pimientos, pero con frescura, sin perderse, sin caer en los típicos toques golosos o ácidos, al menos de momento. Varietal, aceituna verde y sales minerales.

Boca de nuevo marcada por la madera, cálida, nada pesada, cremosa, amable, fresca, largo y especiado. Sale la fruta madura, confitura de frutos del bosque, azúcar quemado, que le da amargor y elegancia, es largo, dura y se gusta en la boca.
Al tiempo en nariz gana y la boca se apacigua dando trazos minerales. Acidez marcada como morder una manzana fuji.

Botella bordelesa, cápsula normalita, corcho correcto, etiqueta muy ancha, no hay contraetiqueta; diseño moderno a tope con decoración "étnica" de unas barricas.
Color rojo granate, menisco violeta claro, capa media y lágrima muy abundante.
Nariz muy agradable, frutal y dulzona con fondo especiada.
En boca sabroso, un punto amargo muy sugerente para compensar la fruta, posgusto correcto.
Siempre desconfiío de estos vinos con gancho en el envoltorio, pero este caso me ha parecido un buen caldo.

La botella presenta un diseño muy atractivo, con una etiqueta elegante y bonita como bien se puede esperar de un artista de la altura de Mariscal.
Tiene un color picota intenso, con un menisco con tintes levemente morados de un vino en el momento justo de envejecimiento, y una lágrima persistente que refleja su abundante contenido glicérico.
En nariz, se refleja el olor de madera, con matices de cuero, y un muy leve toque floral que entra más tarde en nariz.
En boca, muy fresco y suave, muy frutal, aunque con un postgusto más corto del que sería deseable, y se vuelve más intenso cuando permanece un poco de tiempo abierto (en mi caso, el vino se abrió ligeramente más frío de lo aconsejable, y tardé un tiempo en apreciar todos los matices).
Respecto al precio en bodega que refleja la página, mantiene una relación calidad-precio que lo hace mucho más apetecible si cabe.
Una buena opción del a veces olvidado Levante español, sin duda.
P.D.: se sugiere queso San Simón para su degustación, o en su defecto, queso al vino murciano.

Unos meses después de la virtual sobre este vino, vuelvo a catarlo, con similares conclusiones.

Cereza viva con menisco magenta. Capa media.

Nariz de medoia complejidad e intensidad. Le cuesta un poco abrirse. Frutas rojas frescas, algún toque herbáceo, monte bajo, tabaco negro, tierra mojada. Frescura.

En boca también es fresco, liviano en el paso. Frutal con toques herbáceos, no muy ácido. Balsámicos en boca.

Color picota violáceo con ribete amoratado.
En nariz tiene una buena intensidad con gran presencia de la fruta, ciertas notas de maceración carbónica, moras, frutos rojos y frutos negros, notas florales y un buen toque tostado.
En boca tiene una buena acidez, una entrada marcadamente frutal con algunos puntos tostados y de nuevo la sensación floral,con un recuerdo a frutas del bosque por vía retronasal. Buen recorrido.

A la vista presenta un color cereza, con destellos y ribetes entre violáceos y algo rubís, capa alta.

En la nariz muestra una intensidad de media a alta, con fruta de predominio roja, algo de monte bajo y algo de regaliz, no apreciando muchos detalles de la madera. .

Al paso por la boca, se nota bien la boca, con la acidez presente sin demasía y los taninos por encima en sensaciones y en presencia, fruta en poca proporción y de nuevo con muy poca sensación de madera.

Fase final bastante larga

Botella con uno dibujos de barricas decoradas muy personales, que entiendo que si ves la botella en cualquier lugar la distingues, pero muy escasa información que en mi opinión prefiero.
Esperaba más de este vino, entre otras cosas por estar hecho por esta bodega.

Excelente presentación y diseños.
Presenta color cereza intenso, ribete rubí, capa alta.
En nariz hay fruta roja madura, alcohol, mentolados, balsámicos y algún recuerdo lácteo y floral.
En boca tiene una entrada potente, con tanicidad marcada, quizá algo de verdor aún. Hay regaliz y amargosidad. Es goloso, con posgusto corto y especiado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar