Bodega de Moya

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Valencia

Distribuidor: Bodegas Santander

Localidad: 46300 Utiel (Valencia)

Dirección: Nuevo Tollo A 202

Facebook: facebook.com/BodegaDeMoya

Visitar web

Viñas viejas, variedades locales, vinificación moderna

De Moya es un proyecto que explora los viñedos de Valencia, usando las variedades locales. Combinando lo mejor de dos mundos: la historia de las viejas viñas y las casi extinguidas variedades, combinadas con las más modernas y eficientes técnicas de vinificación.

El objetivo es capturar la preciosa esencia del área del levante mediterráneo, en España. Las viñas viejas potencian la expresión de buenos vinos, de gran complejidad organoléptica y sorprendentes, que permiten un buen maridaje.

Además, los vinos tienen precios asequibles. Les gusta pensar en sus vinos como  "un lujo asequible".

Una pequeña bodega construida sobre valores  familiares.

De Moya es una bodega familiar fundada por Yves y Sofies Laurijssens, construida sobre la base de valores familiares, trabajo duro y tradición.

La familia Laurijssens es conocida por sus éxitos en renovaciones en Bélgicas. Yves y Sofie fundaron la bodega con pasión por la comida, la familia y la diversión. Si tienes la suerte de que Sofie te invite a cenar un día, sabrás a lo que nos referimos.

El enfoque de la bodega De Moya es diferente y distintivo. Son famosos por su pensamiento innovador, tanto en el embotellado como en la producción de sus vinos. Siempre apuestan por soluciones extraordinarios pero sencillas.

Bobal la Reina de Utiel-Requena.

Sin lugar a dudas, Bobal es la variedad reina de Utiel-Requena y actualmente lidera la recuperación de las variedades locales, posicionándose como la segunda variedad más plantada en España.

Bobal es una variedad fresca y afrutada, con una buena acidez que produce vinos tintos frescos bien estructurados, aterciopelados y sedosos.
Nuestros viñedos están situados a una altitud de 850 m sobre el nivel del mar en una colina orientada al norte, estructurando como mosaico alrededor de la aldea Casa de Moya. Viticultura ecológica sin certificación. Los suelos calcáreos, con una textura arenosa-limosa permiten una buena infiltración de agua y una buena aireación, apta para el desarrollo en profundidad de sus raíces.

Merseguera la uva olvidada

Hombres y mujeres pueden vivir tan solo de Cabernet, Chardonnay, Tempranillo y Malbec, ¡Merseguera es una de estas raras uvas en el mundo que hacen del nuestro, un negocio apasionante!

Merseguera produce vinos frescos, sutiles y delicados. Al paladar destaca por su sabor, su excelente acidez y su placentero acabado.

Los viñedos están situados a una altitud de 1050 metros sobre el nivel del mar en la región del Alto Túria en Valencia

Monastrell la amante del calor

Monastrell, también conocida como Mourvèdre, es originaria de España y es la cuarta variedad de uva más plantada globalmente.

La uva Monastrell requiere uvas cálidas para madurar. Es una variedad de maduración lenta que desarrolla racimos compactos que necesitan de una buena ventilación para evitar podredumbres. Por esa razón han seleccionado sus viñedos en la región de Alicante a 150 km al sur de Valencia.

Sus vinos monastrell son un tributo a la provincia de Alicante, capturando la esencia de una región de sol, fiestas y gente divertida.

Los vinos De Moya

Sofia

Tinto 100% Bobal procedente de dos viñedos muy antiguos de 72 y 95 años, situados a una altitud de 900 metros sobre el nivel del mar en una colina orientada al norte. Viticultura sostenible. Suelos calcáreos con una textura arenosa-limosa permiten una buena infiltración y aireación apta para el desarrollo en profundidad de la raíces. Cosechas muy bajas de 750 g de uva por viña o 5hL/ha.

Selección de uvas en viña durante la cosecha en cajas de 15 kg. Las uvas se enfrían hasta los 4ºC durante 25 horas. La fermentación se realiza en tinas de madera de 1000 litros. El sombrero se sumerge cuidadosamente a mano durante la fermentación. El periodo total de fermentación y maceración es de entre 26-34 días. Tan solo se utiliza vino yema. Envejecimiento en barricas nuevas cuidadosamente seleccionadas de roble francés de 225 litros durante 18 meses. Es un vino de producción limitada.

María

Tinto 100% Bobal procedente de viñedos ubicados a unos 850 metros de altura en una colina orientación norte. Viticultura sostenible. Suelos calcáreos de textura arenosa-limosa que permiten una buena infiltración y aireación apta para un buen desarrollo en profundidad de las raíces. Viñas de entre 27 y 43 años de antigüedad. Cosechas escasas de 1 kg de uva por viña o 7hl/ha.

Selección de uvas en viñedo y recolección en cajas de 15 kg. Las ucas se enfrían hasta 4º durante 24 horas una vez llegan a bodega. Fermentación en tanques de acero inoxidable de 10 mil litros. El sombrero se sumerge cuidadosamente en el tanque durante la fermentación. El periodo total de fermentación y maceración es de entre 26-34 días. Tan solo se utiliza vino yema. Envejecimiento durante 12 meses en barricas de roble francés de 225 litros cuidadosamente seleccionadas (35% nuevas y 65% de segundo y tercer año).

Justina

Vino realizado a partir de una cuidadosa selección de distintas parcelas de Bobal, una selección supervisada por su enólogo Vicente Ramos Torres. Las viñas están situadas a una altitud de 850 metros sobre el nivel del mar. Suelos pobres, de textura arenosa-limosa. Cosechas de 2 kg por cepa. 

La vinificación de este vino comienza con la fermentación de la uva en tanques de de hormigón. Tiempo total de fermentación y maceración de entre 21-30 días. Cuatro meses de envejecimiento en barricas de roble.

Julia

Julia es un vino tinto 100% Monastrell procedente de viñedos que tiene en la Vall d´Albaida, orientados al este con una altitud de 650 metros. Viticultura sostenible. Suelos arenosos con suficientes elementos gruesos procedentes de formaciones geológicas calcáreas del cretácico. Viñas en forma de vaso de 60 años de antigüedad. Cosechas muy escasas de 1 kg/viña o 8 hl/ha.

Vendimia seleccionada en viñedo y recolección en cajas de 15 kg. Las uvas se enfrían en llegar a bodega hasta los 4ºC durante 24 horas. Fermentación en tinas de madera de 1000 litros. El sombrero sumerge cuidadosamente a mano. Periodo total de fermentación y maceración de entre 36-34 días. Utilización exclusiva de vino de yema. Envejecimiento en barricas nuevas de roble francés de 225 litros durante 18 meses. Es un vino de producción limitada.

Gloria

Glória es otro de los monovarietales Monastrell de la bodega. La uva es seleccionada en viñedo y cosechada en cajas de 15 kg. Los viñedos son trabajados bajo una viticultura sostenible. Se cultivan sobre suelos arenosos con suficientes elementos gruesos procedentes de formación geológicas calcáreas del Cretácico. Viñas en forma de vaso de 40 años de antigüedad y rendimientos bajos 1,5 kg por viña o 12 hl/ha. Son viñedos ubicados a 650 metros de altitud en la Valla d´Albaida.

En bodega, la uva es refrigerada hasta 4ºC durante 24 horas. Fermentación en cubas de acero inoxidable a temperatura controlada. El sombrero es cuidadosamente sumergido a mano. Periodo total de fermentación y maceración es de entre 20-25 días. Uso exclusivo de vino yema. Envejecimiento en barricas de roble francés de 225 litros durante 12 meses. Tan solo se utilizan barricas de segundo y tercer año.

Diego

Los viñedos se sitúan a una altitud de 1050 m sobre el nivel del mar. Viticultura Ecológica sin certificación. Suelos calcáreos de textura arenosa-limosa con sedimentos del río cercano. Viñas de 25 años de antigüedad. Cosechas de 31 hl/ha.

Es un vino elaborado a partir de un 70% Merseguera y 30% Chardonnay, son variedades cosechadas a horas tempranas de la mañana. Selección de uvas en viñedo en cajas de 15kg, las uvas se enfrían hasta los 4ºC durante 24h. Maceración en frío durante 24 h. El 50% es fermentado en cubas de acero inoxidable bajo temperatura controlada. 50% restante se fermenta en barricas de roble francés. Envejecimiento sobre lías durante 6 meses.

Tibó

Vino blanco elaborado a partir de un 80% Merseguera y un 20% Moscatel de grano pequeño. Los viñedos de donde procede la uva se sitúan a una altitud de 1050 m sobre el nivel del mar. Viticultura ecológica sin certificación. Suelos calcáreos de textura arenosa-limosa con sedimentos del río cercano. Viñas de 25 años. Cosechas de 31 hl/ha.

La cosecha se realiza exclusivamente a horas tempranas de la mañana. Selección de uvas en viñedo en cajas de 15 kg. Las uvas se enfrían hasta los 4ºC durante 24 horas. Maceración en frío durante 24 horas. El 85% se fermenta en cubas de acero inoxidable a temperatura controlada. El restante 15% se fermenta en barricas de roble francés. Envejecimiento sobre lías durante 4 meses.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar