Bodega Perinet

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O.Q. Priorat

Localidad: 43361 La Morera de Montsant (Tarragona)

Dirección: Perinet, S/N T-702 PK 1,6- La Morena de Montsant

Facebook: facebook.com/PerinetWinery

Instagram: https://www.instagram.com/perinetwinery/

Visitar web

Viñedo: 120 Ha.

Año de fundación: 1998

 

Bodegas Mas Perinet

Perinet, dónde el pasado se cita con el futuro.

HISTORIAS GRABADAS EN LA ROCA

Perinet se alza frente el parque natural de la Serra de Montsant, elemento central de la identidad de la prestigiosa región de la DOCa Priorat, una reconocida antigua zona vinícola con una viticultura heroica que data del siglo XII. El Priorat es un lugar para descubrir sin prisa mientras uno disfruta de las vistas, la brisa del Mediterráneo, vinos de clase mundial y la famosa gastronomía de Cataluña. 

Perinet es una impresionante bodega situada en el corazón del Priorat, entre Poboleda, Porrera y La Morera de Montsant. Su elegante arquitectura, la sala de barricas inspirada en Gaudí y su acogedora hospitalidad representan una experiencia completamente moderna que rinde homenaje a siglos de tradición.

La escarpada sierra de Montsant define el Priorat a nivel visual y vitivinícola. A sus pies, colinas enteras de pizarra y un suelo rico en mineral formado a lo largo de milenios. 

Veranos calurosos y áridos con suaves brisas mediterráneas favorecen que las variedades locales tradicionales, la Garnatxa y la Carinyena, expresen aquí su mayor potencial. Con una historia vitivinícola que se remonta muy atrás en el tiempo, el Priorat es tan antiguo como parece. Perinet, como destinación privilegiada, honra esta larga historia y la complementa con una decidida apuesta por la innovación.

 

HISTORIA DE PERINET

Perinet se encuentra en el norte de la prestigiosa DOCa Priorat, una antigua zona productora de vino donde la Garnatxa y la Carinyena florecen en un clima mediterráneo especialmente adecuado para el cultivo de la vid.

El Priorat, una de las dos únicas regiones vitivinícolas españolas con una designación de calidad DOCa, se encuentra a menos de 30 km del Mar Mediterráneo, que ejerce una gran influencia estabilizadora en las uvas cultivadas en un clima cálido y árido. El Priorat se caracteriza por suelos de pizarra de finas capas configurados hace milenios por acción metamórfica, creando un contexto de crecimiento de la viña muy singular. Las vides deben, literalmente, excavar a través de rocas desmoronadas en busca de agua. El suelo seco y rocoso típico del Priorat es uno de los paisajes más desafiantes del mundo, pero es esa característica distintiva la que crea un terroir tan extraordinario.

Ubicado a 90 minutos al suroeste de Barcelona, Perinet es la esencia del Priorat, una combinación de la fuerte historia vitivinícola de la región, suelos cargados de pizarra y vinos profundos y concentrados con estructura y equilibrio. 

El vino insignia de Perinet, 1194, rinde homenaje al monasterio cartujo de Escaladei (del latín Scala Dei), fundado en 1194, y cuyos monjes introdujeron el arte de la viticultura en el Priorat. En el siglo XVIII, la familia francesa Perinet se estableció en la tierra que alberga el moderno proyecto vitivinícola que lleva su nombre. Hoy, la bodega vanguardista de Perinet, sus impresionantes salas de botas y sus viñedos contribuyen a definir la reputación de toda la región.

Perinet fue establecida en 1998 por un grupo de socios que encargaron al reputado ingeniero agrónomo Jose Luís Pérez el desarrollo minucioso de los viñedos estructurados en terrazas de alta densidad y fuertes pendientes que inducen al vértigo, plantadas tanto de variedades autóctonas como francesas. La finca de Perinet, representa un total de 120 hectáreas (30 h. de viña), ubicada junto a los antiguos pueblos de Poboleda y Porrera a más de 500 m sobre el nivel del mar. El moderno edificio de la bodega cuenta con una exquisita sala de barricas inspirada en Gaudí, un salón de degustación con majestuosas vistas de la cordillera de Montsant y una acogedora terraza para saborear los productos de la finca. Perinet es considerada una joya estética entre las bodegas del Priorat.

 

LOS TRES VIÑEDOS DE PERINET

Mas d’en Xes, Mas Vell y Pendents, abarcan tres amplias visiones del histórico Priorat y se combinan para dar forma a un nuevo equilibrio de estilos en la elaboración del vino. 

Los microclimas de cada viñedo dan lugar a sus propios estilos de vino: cálido y maduro en Mas Vell, fresco y largo en Mas d’en Xes e influencia mediterránea y especiado en Pendents. Este enfoque auténtico para la vinificación permite a Perinet producir vinos siempre fieles al clima y al suelo de pizarra del Priorat con una amplia paleta estilística para lograr una calidad y consistencia notables.

El viñedo de Mas d’en Xes es el más grande plantado en Perinet, alrededor de 11 hectáreas, que se componen en un 60% de laderas orientadas al norte (Cabernet y Syrah) y 40% orientadas al noreste (Garnatxa y Carinyena). Syrah y Cabernet están plantadas en terrazas sobre las laderas, y la Garnatxa y la Carinyena en un anfiteatro desde el que se puede ver una vista excepcional de Montsant a más de 400 metros de altitud. La plantación tuvo lugar en 2000 y 2001. La cosecha manual se realiza durante un período prolongado debido a la diferencia en las maduraciones entre varietales y exposiciones.

Caratcerísticas Mas d´en Xes:

  • 10,64 Ha
  • 61.674 Vides
  • 6.000 Vides/Ha
  • 1995 - 2001 Edad de la Viña
  • 362 m - 470 m Altitud
  • 12º Desnivel Medio
  • NE - NW Exposición
  • Syrah, Carinyena, Garnatxa, Cabernet Sauvignon & Merlot

En Mas Vell, el lado soleado de la viña es el elemento más singular. El viñedo está orientado al sur y produce uvas maduras. A diferencia de otras áreas del Priorat, donde las vides crecen a una altitud más baja (200 m.), Mas Vell trepa entre 370 y 450 metros, cuyo resultado son aromas de fruta madura y acidez fresca para crear un vino hermoso y equilibrado. Garnatxa, Merlot, Syrah y Cabernet se cultivan en esta viña de terrazas de más de 7 hectáreas, que se plantó por primera vez en el 2000 utilizando un sistema avanzado para controlar el vigor. La poda y la cosecha en verde se hacen a mano.

Características Mas d´en Vell:

  • 7,44 Ha
  • 29.068 Vides
  • 4.000 Vides/Ha 
  • 2000 - 2002 Edad de la Viña
  • 370 m - 450 m Altitud
  • 17º Desnivel Medio
  • S - SE Exposición
  • Garnatxa, Cabernet Sauvignon & Syrah

Pendents representa la pendiente más pronunciada dentro de la finca de Perinet (en algunas partes del viñedo, la pendiente supera los 30º). Con una orientación completamente al noreste, Pendents recibe la fuerte influencia de la brisa marina. 

Con poco menos de 4 hectáreas plantadas, este es el viñedo más pequeño de Perinet. Sin embargo, la Carinyena, Garnatxa y Cabernet Sauvignon de esta viña poseen una personalidad y textura increíbles.

Características Pendents:

  • 4 Ha
  • 27.296 Vides
  • 6.800 Vides/Ha
  • 2002 - 2003 Edad de la Viña
  • 400 m - 470 m Altitud
  • 25º Desnivel Medio
  • NE Exposición
  • Carinyena, Garnatxa & Cabernet Sauvignon

Las 22 hectáreas de viñas de Perinet se plantaron entre 1999 y 2002. La densidad de la vid es alta, entre 6.000 y 8.500 plantas por cada hectárea, lo que actúa como un amortiguador natural contra los altos rendimientos. El fertilizante orgánico moderado se usa para ayudar a las plantas a encontrar su equilibrio interno mientras luchan por agua y nutrientes. La baja producción de cada planta da como resultado uvas con una concentración excepcional.

El Priorat es conocido por su terroir singular, llicorella en el dialecto local. El nombre se deriva de la palabra celta likka, que significa piedra. El suelo es relativamente ácido con muy poca materia orgánica. Estas piedras planas, fácilmente rompibles, de color cobre intenso es donde penetran las raíces de las vides en busca de vida, y son estos suelos los que otorgan a los vinos del Priorat sus mayores virtudes.

 

HISTORIA DEL PRIORAT

 

Siglos del VIII al XII: Del dominio árabe a la reconquista cristiana

A partir del siglo VIII, el Priorato formaba parte del área de la Península Ibérica bajo el dominio musulmán o morisco llamado Andalucía, o Al Andalus, en árabe. Esto duró hasta mediados de siglo XII, cuando Ramon Berenguer IV, conde de Barcelona y cruzado cristiano, lideró una conquista cristiana de la región del sur de Cataluña donde se encuentra el Priorat.

1153: El salto de la Reina Mora

El año 1153, el último centro de poder mudéjar estaba en el castillo situado a la localidad de Siurana. Cuenta la leyenda que la reina mora, Abdelázia, antes de ser asesinada o, peor, convertida forzosamente al cristianismo, montó un caballo blanco y galopó hacia el abismo fatal. El animal literalmente clavó sus pezuñas en la piedra justo antes de caer al vacío, salvándose, pero catapultando a la reina hasta su inevitable muerte. Según la leyenda del Salto de la Reina Mora, un casco de caballo grabado en la piedra todavía es visible al lado del risco.

1194: La orden de monjes cartujos reciben Scala Dei

El año 1194, el hijo del conde Berenguer IV, rey Alfons II de Aragón (también conocido como “Alfonso el Casto”) dio a la Orden de los monjes Cartujos la tierra que rodeaba Escaladei, justo al pie de la Sierra de Montsant entre la Morera y Poboleda. Fundada el 1084 por San Bruno de Colonia, la Orden de los Cartujos combinaba dos aspectos aparentemente contradictorios: vida hermética y vida comunitaria. Así, los Cartujos vivían recluidos, pero en comunidad. La orden también apreciaba el vino, y el Priorato pronto se convirtió en un centro de producción vitivinícola.

1835: La desamortización de Mendizábal

El 1835 el primer ministro español, Juan Álvarez Mendizábal, emitió los decretos conocidos como la Desamortización Eclesiástica de Mendizábal. Impulsado por los impulsos anti-clericales de la época y la creencia que los pequeños propietarios de tierras utilizan la tierra mucho más eficientemente que la Iglesia, los decretos confiscaron propiedades de órdenes monásticas para distribuirlas entre el pueblo. Después de años de abuso de su poder, el monasterio de Scala Dei fue saqueado por los vecinos que buscaban oro, al día siguiente de la salida de los cartujos. Varios días después, se incendió. En dos años, Escaladei fue destruido casi por completo.

Finales del siglo XIX: la filoxera arrasa el Priorat

El 1862, un comerciante de vinos francés llamado Monsieur Borty decidió que sería una idea lucrativa importar viñas de América a su país. Desgraciadamente, al hacerlo, importó una mortífera plaga: la filoxera. 

El insecto llegado de América empezó inmediatamente a matar las viñas de Francia, que a diferencia de las viñas del Nuevo Mundo no eran inmunes al mismo. A finales del siglo XIX la filoxera llegó al Priorat, acabando con las viñas locales y devastando la comarca. La industria vitivinícola del Priorat casi desapareció.

Siglo XX. El Modernismo y la Guerra Civil

La historia del siglo XX trae a las cooperativas inspiradas por el gobierno de Cataluña, que devuelven la ilusión del progreso y la dignidad a los campesinos. Con las bodegas cooperativas llega la arquitectura modernista de César Martinell a la región. La Guerra Civil Española de 1936-39 acaba con este panorama alentador. La Batalla del Ebro, en la cual el Priorat juega un papel importante acogiendo las tropas republicanas, és uno de los episodios más sangrientos y oscuros de la historia de Epaña. Las largas décadas de la posguerra fueron miseria, hambre y despoblación.

Los nuevos Prioratinos

En 1979, el renombrado enólogo francés René Barbier visitó el Priorat y vio el potencial de las viñas de Garnatxa más antiguas de la zona. Junto a otros bodegueros de renombre a principios de los noventa presentan al mundo vinos elaborados en la zona de Gratallops. Des de entonces la proyección del Priorat ha sido meteórica elaborando vinos de reconocimiento internacional. 

 

La DOCa Priorat

El año 2000, el Gobierno catalán impulsó en el Priorat una DOCa, el mayor reconocimiento para una región vinícola. La Rioja es la única otra región española tan honrada. La presencia de vinos del Priorat a la cabeza de los rankings de Robert Parker valida el hecho que el Priorat mereciera con justicia esta promoción.

“Los vinos del Priorat están en el mundo de primer nivel y con gran capacidad de envejecimiento”, Robert Parker. 

PRIORAT DOCa

Desde hace casi 1.000 años, nueve pequeños pueblos han crecido escondidos entre las pendientes de pizarra que se dispersan a los pies de la sierra de Montsant. 

Sus habitantes, viticultores desde siempre, modelaron el terruño con márgenes. Tras la Ley de Desamortización de Mendizábal (1835), gracias a un gran esfuerzo y al creciente desarrollo de la viña, los viticultores reencontraron su dignidad. Este profundo cambio ha generado una cultura extraordinaria, fuente de prestigio para este país. Entre otros ejemplos, la cultura de la vid ha perdurado entre los habitantes de este territorio, y hay testimonios históricos tan antiguos como el capítulo «Como plantar viña en Scala Dei», del «Libro de los Vasallos» del siglo XVII, o el texto anónimo «Manual de viticultura de Porrera del siglo XVIII», que reflejan la sabiduría de los hombres en convivencia con la naturaleza.

Desafortunadamente, las épocas de harmonía y crecimiento son cíclicas y a menudo acaban en cataclismos. De hecho, en la historia de la agricultura y la vid europea, existe un antes y un después de la plaga de la Filoxera. En el Priorat también supuso una catástrofe a finales del siglo XIX y principios del XX, ya que en esta época la explosión de la industria textil en Cataluña arrastró toda la mano de obra hacia las ciudades, y no se replantaron nuevas cepas, excepto en una proporción mínima que, afortunadamente, es la que ha perdurado hasta nuestros días.

Gracias a la generación de agricultores que actualmente tienen entre 70 y 80 años, quienes se han mantenido en el terruño y han seguido con la tradición agrícola, se ha conservado la cultura vitivinícola en el Priorat.

En décadas recientes se pudo intervenir en un paisaje preservado, complejo, rico y de un formidable potencial. Fue, pues, a finales de la década de 1980 cuando se inició un nuevo ciclo de prosperidad, que conjugaba sabiduría, paisaje y tradición con un nuevo espíritu emprendedor que tenía como objetivo la recuperación de la calidad y el prestigio como premisa máxima.

El topónimo Priorat está vinculado al concepto de vino desde hace siglos. La suma de un suelo, un clima, una orografía y el trabajo de hombres y mujeres que lo han elaborado siguiendo las técnicas de una tradición milenaria con la ayuda, hoy en día, de una tecnología adaptada a los requisitos de la calidad, han propiciado un producto auténtico, exclusivo: el vino del Priorat.

ENÓLOGOS MÁS PERINET

Toni Sánchez

Toni Sánchez nació en un pequeño valle en los Pirineos. Durante veinte años ha trabajado intensamente en el contexto de la producción de vinos de clase mundial; tanto como enólogo como viticultor en la renombrada denominación del Priorat. Para rendir homenaje a los orígenes de esta región, se ha especializado en trabajar y comprender las variedades tradicionales del Priorat: Garnatxa y Carinyena. También ha trabajado en Nueva Zelanda, Australia, California y Alemania. Toni Sánchez es bien conocido por crear vinos notables con una personalidad única y un enfoque ávido de expresión de variedades y viñas particulares.

Vive con la convicción de que un gran vino resulta de un conocimiento íntimo de la tierra. Derivado de su experiencia adicional en el cultivo de viñedos y su tesis de cambio climático como doctor en la Universitat Rovira i Virgili. Encabezó un extenso proyecto titulado Calentamiento climático y composición de uva y vino en la DOCa Priorat. Esta investigación y tesis continúa profundizando tanto su conocimiento como sus habilidades como enólogo. La creatividad, la profesionalidad, las habilidades pedagógicas y la experiencia técnica de Toni Sánchez lo convierten en una valiosa contribución al mundo del vino.

“El equilibrio equitativo entre la calidez, la plena madurez de los taninos que provienen de un área Mediterránea y la frescura, la larga acidez de sabor intenso de las colinas del Priorat”

Jean Hoeflieger

Jean Hoefliger es un artesano del vino con una pasión increíble por su trabajo. El estilo de la vinificación de Hoefliger se caracteriza por una fermentación larga y natural en barrica, a menudo elabora los vinos tintos con las pieles durante mucho tiempo para crear vinos deliciosos, intrigantes y complejos. Hoefliger trae el verdadero carácter de la viña y el terruño al vino elaborando vinos fermentados naturalmente, sin filtrar y que muestran elegancia, delicadeza y capacidad de guarda.

Su experiencia lo trajo desde Suiza hasta Burdeos, y Sudáfrica, haciendo vino por fincas apreciadas como las de Chateau Lynch-Bages, Chateau Carbonnieux y Meerlust. Completó un grado de viticultura y enología a la escuela federal suiza de Changins. Jean Hoefliger llegó a California donde pasó cinco años como viticultor de Newton Vineyard antes de ingresar en Alpha Omega en Napa Valley, California y Tolosa Winery en San Luis Obispo, California. Su generosidad de espíritu, una habilidad innata y la formación científica lo convierten en un aventajado para escoger las mejores uvas y transformarlas en vinos reconocidos y de prestigio mundial.

“Sentido de lugar. Lo que define a Perinet es el suelo, el clima, la región, el sentido de lugar. Algo único en el mundo del vino es un lugar donde se recogen las uvas a un nivel de pH muy bajo. Y esta es la influencia del suelo y el mar. El suelo, el clima, la mineralidad de la pizarra proporciona un increíble equilibrio de acidez y ligereza. Completamente natural, tienes algo que en otras regiones del mundo ha sido difícil de conseguir “

 

LOS VINOS PERINET

Merit 2016

  • Enologia

Merit, expresión del suelo típico de llicorella del Priorat llevado a la botella, resultado de un coupage principalmente de Merlot y Syrah, junto con Garnatxa y Carinyena. Las uvas fermentan juntas, a medida que se recogen, en su punto de expresar la fruta roja fresca. El objetivo es mostrar la temprana maduración de la fruta, sin influencia del roble, potenciando los aromas férricos y la mineralidad del suelo.

Este vino, color brillante rubí y profundo, expresa la añada en muchos aspectos. La nariz es deliciosa, aunque también delicada, con mucha fruta y un final fresco y agradable. En boca esto se traduce en la integración de las notas de sotobosque, con toques sutiles de hierbas silvestres y recuerdos terrosos -Toni Sánchez.

  • Sobre la viña

Las uvas para Merit son las primeras a ser cosechadas en Perinet. Es la fruta que proviene de las zonas más frescas de las viñas de la finca. La combinación de las uvas merlot, syrah, garnatxa y carinyena de viñas jóvenes crea un vino que llena la boca con vitalidad y complejidad. La selección de la uva permite una suave maduración del tanino, frescura y notable acidez.

Más sobre Merit 2016:

  • Cupaje: 35% Merlot, 30% Syrah, 19% Garnatxa, 16% Carinyena
  • Fermentación: 100% acero inoxidable
  • Crianza: 12 meses en acero inoxidable
  • Viñedos: Mas d’en Xes y Mas Vell
  • Producción: 34,000 bot.
  • alc. vol. 15%
  • Nota de Cata: Rubí profundo y brillante, capa media e intensidad tonal. En nariz Rosas, flores y frutos rojos del bosque. La conjunción de los aromas nos muestra un progresivo crescendo. Hierbas silvestres y tierra cruda. En boca Suave, delicioso y delicado. Frutas de bosque con notas de frambuesa. Buena acidez y taninos amigables bien integrados. Sutilmente mineral y ligeramente especiado.

Perinet 2016

  • Enología

Este vino es la expresión de la magnífica viña de Mas de en Xes situada alrededor de la bodega Perinet. Es la respresentación pura de un vino clásico del Priorat, respetando las variedades más importantes de la región. Una muestra auténtica del terruño, y los sentidos del lugar y la finca de Perinet, una identidad muy particular de este rincón singular entre Poboleda, Porrera, La Morera y Siurana. La intención de este vino es conseguir el mismo nivel de fruta y taninos de un abanico amplio de variedades. Es por eso que la complejidad en este vino es extrema, llena y rica de muchas maneras. El color es rubí intenso y la nariz nos lleva notas de vainilla y coco, bien integrado con notas de grosella negra y frambuesa. Los taninos maduros y los polisacáridos favorecen una sensación de boca llena, que se enfatiza gracias a un prolongado envejecimiento en barricas de roble.

  • Sobre la Viña

La madurez de la fruta de Mas d’en Xes viene en diferentes etapas en los niveles de fruta y taninos maduros. La primera clasificación se realiza parcela por parcela. Las uvas se cosechan y se eligen exclusivamente a mano. Todos los lotes se contienen en frío durante dos días antes de empezar su fermentación en depósitos de acero inoxidable. Se realiza una técnica de remontado con aire a presión dos veces al día durante la maceración, que se alargó más de 30 días con objeto de obtener un vino óptimo. El vino de gota se logra por decantación, las pieles y la rapas se presionaron muy suavemente. Finalmente la crianza fue en barricas de roble para su envejecimiento.

Más sobre Perinet 2016:

  • Cupaje: 31% Garnatxa, 26% Carinyena, 20% Syrah, 18% Cabernet Sauvignon 5% Merlot.
  • Fermentación: 100% acero inoxidable.
  • Crianza: 15 meses en 40% roble nuevo y 60% en roble francés y americano de un año.
  • La Viña: Mas d´en Xes.
  • Producción: 20.000 bote.
  • alc.vol: 15%.
  • Nota de Cata: Rubí profundo versus rojo púrpura. Denso y de capa profunda. En nariz Notas de fruta roja madura, roble francés con carácter especiado, perfiles de coco y vainilla. En boca Aromas balsámicos, equilibrados y maduros. De cuerpo completo, textura sedosa y taninos pronunciados.

2016 Perinet 1194

  • Enlogía

La añada 2016 es la compilación de los perfumes de la mejor Garnatxa de la viña de Mas Vell y las notas florales y marinas de la Carinyena de Pendents, nuestra viña con mayor influencia de la brisa mediterránea. Los pigmentos de color rubí oscuro crean una densa capa de colores. Aromas de anís, regaliz y romero se combinan con sutiles de hojas secas. El sabor largo del aire marino y la salinidad completan la esencia del suelo seco y rocoso del Priorat. Un vino para disfrutar, para sentir el aliento entre los días calurosos en las montañas sinuosas del Priorat y la sal del mar en las noches frescas del verano Mediterráneo.

  • Sobre la viña

Nuestros viñedos se caracterizan por sus variedades y su morfología. Mas Vell es la viña con mayor exposición al sol; el viñedo destaca por la Garnatxa y una cosecha de alta maduración. Pendents representa el desnivel más espectacular y pronunciado dentro de las fincas de Perinet (en algunas partes del viñedo, la pendiente supera el 30%). Con una orientación completamente al noreste, Pendents recibe una fuerte influencia de la brisa y la humedad del mediterráneo que matiza la mineralidad y concentración de este 1194.

Más sobre 2016 Perinet 1194:

  • Cupaje: 62% Garnatxa, 31% Carinyena, 7% Syrah.
  • Fermentación: 80% en barrica de 600 litros, 20% en acero inoxidable.
  • Crianza: 18 meses en roble francés 100% nuevo.
  • Vieñdos: Mas Vell y Pendents.
  • Producción: 9.600 botellas.
  • alc. vol. 15%
  • Nota de Cata: Rubí profundo y oscuro, notas púrpura y aterciopelado de capa densa. En nariz existe una amplia gama de frutas del bosque, arándanos, tierra cálida y roble tostado. Expresión abierta perfumada y floral: anís, regaliz y miel de romero, menta fresca y sombras de pimienta. En boca exuberante y generoso, con densidad, textura y longitud. Frutos rojos silvestres con taninos sedosos bien integrados. Suave y encantadora complejidad. Equilibrado. Acidez fresca y profunda, con notas de brisa marina y salinidad. Inspirador.

Mas Vell 2016

Enología

Esta Garnatxa de la viña Mas Vell pertenece a la zona de Poboleda, uno de los pueblos más antiguos en el área vitícola del Priorat. Esta Garnatxa crece en la cumbre de la cresta rocosa de la finca que comprende un cerro de llicorella, con un rendimiento muy bajo y una producción muy limitada. Estas uvas tan sorprendentes de la viña de Mas Vell hacen un vino de color rubí profundo con matices púrpuras. La nariz es intensa, de frutas exóticas combinadas con aromas de flores y hierbas silvestres; aromas que combinan muy bien con un perfume elegante y notas de bosque Mediterráneo. Mas Vell es la expresión madura y singular de una Garnatxa auténtica del Priorat.

Sobre la viña

La viña de Mas Vell está completamente orientada al sur, cara sol, capturando la máxima madurez potencial de la fruta. Su altitud es lo que la distingue de las viñas vecinas. La mayoría de las plantaciones están alrededor de 200-250 metros, mientras que Mas Vell se encuentra a 385 - 450 metros. Esta elevación adicional permite la exposición abierta de la cubierta verde y la influencia de los vientos frescos que facilitan retener la acidez y el vigor. De sus suelos rocosos y su sol radiante surgen vinos redondos, expresivos y afrutados.

Más sobre Mas Vell 2016:

  • Cupaje: 100% Garnatxa
  • Fermentación: 80%  en barrica de 600 litros, 20% en acero inoxidable.
  • Crianza: 18 meses en roble francés nuevo y de un año.
  • Viñedos: Mas Vell
  • Producción: 1800 botellas
  • alc.vol. 16%
  • Nota de Cata: Rubí profundo con ribetes violáceos y azulados. En nariz perfume intenso y elegante. Atrae la brisa marina y el aliento del bosque Mediterráneo. En boca expresión madura y singular de un Priorat 100% Garnatxa. Sofisticado y único.

Pendents 2016

  • Enología

Esta viña única de Carinyena proviene de la zona más influenciada por el mar del Priorat, Porrera. Concretamente de las terrazas de Pendents, la viña más al este y más expuesta a la brisa marina. Vino de profundo color púrpura que nos regala en nariz aromas donde predominan las ciruelas y la mermelada de cereza, que contrastan en boca con la acidez de la fruta del bosque, similar al Johannisbeeren. Vino de consistencia firme, acidez rústica y expresión terrosa y explosiva del Priorat auténtico. Carinyena que acontece un paisaje ligeramente húmedo de llicorella repleto de romero y un toque salado y marino.

Este vino se eleva como una manifestación única de un gran terruño, como un misterioso secreto bien guardado, que se nos revela y nos invita a la contemplación- Toni Sánchez

  • Sobre la viña

Pendents representa la inclinación más dramática de las viñas de Perinet (en algunas partes de la viña, el desnivel supera el 30%). Situada cerca del pueblo de Porrera, esta finca se encara por completo al nordeste. Pendents recibe muchas horas de luz solar y un flujo de aire vital y natural del Mediterráneo. Cultivada a mano y de cosecha muy cuidadosa hecha por intrépidos vendimiadores, se distingue con notoriedad en la bodega por uvas de gran delicadeza.

Mas sobre Pendents 2016:

  • Cupaje:100% Cariñena
  • Fermentación: 80% en barricas de 600l, 20% acero inoxidable
  • Crianza: 18 meses en roble francés nuevo y de un año
  • Viñedos: Pendents
  • Producción:1,500 bot.
  • alc. vol. 16%
  • Nota de Cata: Tinta de color morado oscuro, densidad consistente. En nariz observamos recuerdos a ciruelas y mermeladas de cereza, con una paisaje terroso y húmedo. En boca tiene una textura consistente del tanino, hierbas rústicas con una rica acidez, largo final y salado.

ENOTURISMO

Perinet te invita a un viaje de descubrimiento que apela a todos los sentidos. Un viaje en el que experimentarás el placer de nuestros vinos artesanales y descubrirás los misterios de los grandes vinos del Priorat, fruto de una antigua tradición y heroica viticultura.

Conocerás la llicorella, el terroir típico del Priorat, aprenderás sobre historia, costumbres y tradiciones. Sentirás la magia de la región en el centro de un majestuoso paisaje. Perinet te brinda la oportunidad de participar en un viaje de descubrimiento, enriquecimiento cultural y disfrute, siempre inspirado en la excelencia de nuestros vinos.

STAFF PERINET

Grandes anfitriones y testimonios de su historia y tradiciones, conocedores de la gastronomía y viticultura propias. Perinet os ofrece la posibilidad de hacer la visita con un enólogo de la casa, de modo concertado y según disponibilidad. Adaptan la visita y las experiencias al cliente según sus intereses, conocimientos y a la época del año. Perinet no es sólo una cata de vinos.

Asesoramiento en la organización de toda la experiencia o evento, conocen y colaboran con la mejor restauración, alojamientos y bodegas del Priorat.

Reservas online, compromiso de respuesta para peticiones en menos de 24h. Diseño a medida.

Desde una reserva individual hasta 12 personas se mantiene el precio ofertado. Para grupos se elaboran presupuestos a medida. Visitas privadas y exclusivas para agencias. Catalán, Español y Inglés fluidos. Otros idiomas con previa reserva para grupos: Ruso, Alemán y Francés.

Tours & Experiencias

 

Tour Clásico de Bodega & Cata

Descubre una de las bodegas más innovadoras de la DOCa Priorat ubicada en el corazón histórico de la región.

  • Introducción al Priorat
  • Visita a la bodega
  • Cata de vino Perinet
  • Duración: 1.30h.

Early Riser” Picnic

Productos de temporada y excelentes km0. Charcutería catalana, quesos locales, frutas frescas, panes y dulces.

  • Visita al viñedo
  • Visita a la bodega
  • Cata de vinos de Perinet
  • Antes de las 11 h- Duración: 1.30 h.

Esencia del Priorat

Aperitivos de bienvenida.

  • Visita al viñedo
  • Visita a la bodega
  • Cata de barricas
  • Cata de vinos de Perinet
  • Duración: 3h.

Visit Perinet- Visita Perinet

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar