Perinet 1194 2016

Vino Perinet 1194 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
5,0

Bodega: Perinet
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Varietales: garnacha, cariñena y syrah
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentación del 80% en barrica de 600 Litros y el 20% en acero inoxidable. Crianza de 18 meses en roble francés 100% nuevo. Producción limitada 9.600 botellas.

Varietales: garnacha, cariñena y syrah

4 Opiniones de Perinet 1194

Color intenso púrpura con reflejos violáceos de capa alta, brillante y limpio. Aromas de frutas maduras, complejos y marcados: galleta de mantequilla, violetas, regaliz fresca, y recuerdos minerales a pizarra. En boca percibimos los mismos aromas que en nariz, pero también encontramos sensaciones que recuerdan al café, junto con un aire mineral muy marcado. Es un vino de acidez equilibrada, tanino redondo, elegante, pulido es un vino que va a evolucionar de forma muy positiva mejorando aún más su calidad. Con mucho potencial.

Lágrima densa,, color picota con ribete violeta. Capa muy alta

Nariz fresca e intensa, notas de aceituna negra y violetas, alcohol, cereza, grosella, toffe, ciruela negra y balsámicos.

En boca es suave, con cuerpo, carnoso, tanino secante, post largo. Frescura y frutosidad en post largo

Rojo picota con ribete violáceo y lágrimas densas, tiñen la copa.

Es de un rico aroma frutal como de un curioso punto floral. Sensación vegetal fresca. Al movimiento muestra su cara madura, unas finas especias y un claro fondo ahumado, sin dominio. La fruta manda envuelta en concentración y personalidad. Hay arándanos, moras y cerezas, en plural. Se traman con las violetas y la flor de zarzamora. El alcohol llena.

En boca la entrada es sedosa, con grasa y tacto, tapa o disimula al tanino que al final se queda y te atrapa. Lo paladeas, es sabroso, con una rica acidez que articula y vertebra el conjunto. Se deja beber, hay contenido, espesura y claridad bien contenidas. Te queda en la boca un regusto, como si hubieras mordido el regaliz, la pimienta roja, las grosellas y las cerezas, algo de café y un caramelo de violetas. 

Un vino en formación que se deja beber, muestra su alma y su contenido sin remisas, claro y contundente. Solo tengo una duda, su precio. 

Deep black cherry, violet, with thick, glycerinous legs.

Lots of alcohol evident on the nose, floral (violets) very mature fruit, black olive, licorish, toasty notes, rich tea biscuits.

In the mouth acidity balsamic notes, very fruity, fresh, new licorish, serious wine with a long finish full of mineral notes. To keep!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar