Perinet 2002

Vino Perinet 2002

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Perinet
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat
País: España
Tipo de vino: Tinto
Varietales: Copage de Garnacha, 42%, Syrah 25%, Cariñena 15%, Cabernet Sauvignon 15% y Merlot 3%.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: La vinificación se realizó en depósitos de acero inoxidable de 60 y 120 Hl. La Crianza en barricas de roble francés nuevas de 300 y 325 litros.

Varietales: Copage de Garnacha, 42%, Syrah 25%, Cariñena 15%, Cabernet Sauvignon 15% y Merlot 3%.

14 Opiniones de Perinet

Color rojo picota y ribete con mucho brillo. En nariz, frutas rojas, minerales y detalles a chocolate, menta y madera joven. En boca, siguen las frutas, pasas y ese gusto que dejan las barricas; cuerpo medio y buen final. Un vino bien elaborado, cuyo precio no llega a ser desorbitado por ser un Priorat.

Picota de capa media alta con borde morado
Aroma de elevada riqueza cromática, ahumados, chocolate, fruta negra y lácteos y cerecitas.
Boca bastante suave, untuosa y limpia, acidez justa, cierto volumen, buena presencia, buena expresividad frutal con algo de madera. Largo final ahumado. Excelente vino

Color rojo picota de capa media.Nariz muy elegante,fruta roja como las fresas,buena gama floral y ligeros toques de monte mediterraneo al fondo.Boca con taninos muy redondos y con mucha sutilidad,frutos rojos maduros,toques minerales y frescos,acidez media,toques especiados.

Rojo picota capa alta. Nariz de buena intensidad y a la que le sienta bien algo de aireación, aunque por el contrario pierde con la temperatura. Hay matices cálidos y balsámicos ( mentoles ), recuerdos de frutillos rojos silvestres ( frescos ), notas leves minerales con aromas de Jara y Ciprés que también señalan notitas de pino. Pequeñas pinceladas finales licorosas y que vuelven a transmitir cierta calidez. En boca muestra cuerpo y astringencia desde el ataque, quizás una acidez que está por encima de la fruta, dejando cierto desequilibrio en boca que llega hasta el posgusto donde se perciben taninos verdes frutales. Menos ensamblado que la botella anterior, sobre todo por la acidez frutal, que deja esa astringencia típica en el posgusto.

Vino muy rico. Elaboración perfecta. Fresco,amable y poderoso, se deja beber con facilidad... disfrutando. Quizás le falte la mineralidad característica de los Prioratos pero muy por encima de los vinos de su gama (Les Terrases, Martinet Bru, etc.).Relación calidad-precio impresionante (16 €). Me ha gustado mucho el diseño de la etiqueta y la botella en general.

Precioso color, más complejo en nariz, redondo buen vino con una muy marcada acidez cítrica. 30€ en carta algo caro.

Muy de acuerdo con Rania. Vino bien hecho pero sin carácter expresivo. Cereza oscuro. Lágrima estrecha. Fruta madura, algo de serie balsámica, algo de tostados. Cuerpo medio y correcta persistencia. Las verdad es que habría preferido la descripción del coupage, ni rastro de ella, que las referencias GPS de la contraetiqueta.

Interesante apuesta del cantautor catalán Joan Manuel Serrat en el mundo del vino.
Pese a lo poco acertado, según mi opinión del nombre, el vino aparece bien presentado en botella tronco cónica, de cristal oscuro y bien etiquetado, en colores vistosos y sugerentes.
Vestido en alto picota bien cubierto, ribeteado en chicle de fresa, glicérico de lagrima limpia.
En Nariz, es un verdadero campeón, completo, complejo y poderoso, posiblemente este sea su mejor rasgo! Eminentemente balsámico, rebosa resina, eucalipto, monte bajo, mentol y regaliz, acompañado de buena fruta roja y negra bien madura, recuerdos de mermeladas, confituras, toffee, bombón y buena madera joven, sobre fondo muy mineral de pizarras y grafitos (Recuerdo de lápices, madera y mina) Muy rico en nariz!
En Boca, se presenta fresco, juvenil, de amable ataque y recorrido frutal y goloso aunque cortito y final tímido muy balsámico.
Bien compensados todos los parámetros, aunque a tenor de la magnifica nariz, peca de endeble y efímero en boca.
Buena RetroNasal de golosinas, regalices roja y negra y monte bajo.
Dulce recuerdo, de escasa fijación.
En general bien, aunque un Priorato algo “Pacato” muy poco Priorato.

Ya se ha dicho lo básico del vino. Resumiendo: Capa alta sin exagerar. Nariz de intensidad razonable con notas de fruta junto con las de crianza algo dulzonas (bollería y toffe) más las notas de Priorat de pino y mineral muy de fondo. En boca es sobretodo fresco, con gran acidez, buena amplitud, cuerpo medio y correcta persistencia. Muy agradable para comer con él. Sigue la tónica de muchos Priorats: buen vino pero demasiado caro. Este sin embargo es muy refrescante.

Picota con reflejos púrpura. Capa alta.
Nariz intensa, expresiva, interesante, sin faltarle sutileza. Frutas rojas y negras en sazón, notas de pino, de laurel, ligero comino y regaliz. Recuerdos de caramelo líquido y de hule.
Boca sabrosa, intensa, con una buena acidez de tipo cítrico, con buena materia, nada sobremadurada y con taninos bien encajados. Textura sedosa. Buen recorrido, trago fácil y buena persistencia sobre la fruta, el tofee y el café. Muy redondo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar