Bodega Fillaboa (Masaveu Bodegas)

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Rías Baixas

Localidad: 36459 Salvaterra de Miño (Pontevedra)

Dirección: Lugar de Fillaboa, s/n

Facebook: facebook.com/bodegasmasaveu

Viñedo: 70 Ha.

Año de fundación: 1989

FILLABOA: un pago con sabor a brisa atlántica

Fillaboa es la única bodega de Galicia integrada en Grandes Pagos de España,  la asociación que defiende la cultura del vino de terruño, de personalidad inconfundible gracias a su suelo, su subsuelo y su clima. Sus vinos reflejan sin duda la personalidad del Albariño de las laderas del Miño, que, con sus aromas y frescura atlánticos, han seducido a paladares de medio mundo.

Terroir con vistas

Fillaboa es un lugar donde la magia del paisaje es un ingrediente más de la bodega y sus vinos. La finca Fillaboa, asentada en ondulantes laderas, linda en su parte sur con los ríos Tea y Miño, frontera natural con Portugal. Una situación privilegiada bajo un microclima de influencia atlántica, con temperaturas suaves y abundantes lluvias. 

Sus 70 hectáreas se dividen en 11 pequeños pagos de suelos ricos en minerales, con sustrato granítico, sedimentación de tierras de aluvión y mucho canto rodado, lo que les proporciona un excelente drenaje. Todos están plantados con la variedad Albariño, en el tradicional sistema de emparrado, orientados al sur, gracias a lo que obtienen una excelente aireación, fundamental para mantener la uva en perfecto estado sanitario en un clima tan húmedo.

Una de las fincas más antiguas de Galicia

Fillaboa, una de las fincas más antiguas de Galicia, es  un patrimonio natural de gran valor que la bodega preserva a través de la agricultura integrada, con la que busca asegurar una viticultura respetuosa con el entorno

Así la tipicidad del terroir junto con la filosofía de viticultura, centrada en el tratamiento personalizado de cada pago, da como resultado una uva rica en aromas y matices que es recolectada cada año a finales de agosto, cuando se encuentra en su punto de maduración óptimo.

Una vez en la bodega, los vinos son elaborados bajo estricto control de temperatura, en depósitos de acero inoxidable con los que se busca conservar la personalidad, los aromas primarios y los matices propios del Albariño de cada parcela. Algo que se trabaja también desde el departamento de I+D+i con, por ejemplo, el cultivo de lías indígenas, y otros proyectos enológicos encaminados a revelar cómo interpretar la uva con aún más precisión.

Bodegas Fillaboa forma parte del grupo de bodegas de la Familia Masaveu.

Vinos y Aguardientes de Bodega Fillaboa

Fillaboa
Vino de envolvente aroma a piña, manzana, fruta de hueso y chispeantes notas a limón. Suave y fino en el paladar con una agradable acidez y gran frescura. Expresa sin artificios la personalidad del Albariño cultivado en las laderas del Miño.

Fillaboa Selección Finca Monte Alto
Vino complejo y seductor, con embriagadores aromas a pomelos, limas, manzana y piña tropical, acompañados por elegantes matices minerales que sobresalen en el paladar, donde se muestra vibrante y estructurado. Una fina crianza sobre lías ayuda a revelar estos aromas tan especiales. Un vino que expresa la tipicidad de la parcela más singular de Fillaboa, un pago de sólo 6 hectáreas. Edición limitada a 10.000 botellas por añada.

Licor de Hierbas
Elaborado mediante triple destilación y maceración de hierbas aromáticas. Ha recibido numerosos premios como la Distinción Gallaecia, el galardón de referencia de los licores y aguardientes gallegos.

Aguardiente Blanco
Se elabora artesanalmente en ediciones limitadas a partir del propio bagazo de la bodega de la variedad Albariño destilado por arrastre de vapor. Elegido como uno de los Mejores Espirtuosos de España por la Asociación de Escritores y Periodistas Españoles del Vino y premiado con la Distinción Gallaecia en numerosas ocasiones, este orujo fue galardonado en 1995 con el ‘Gran Premio de Honor’ el máximo galardón concedido en Vinexpo, la feria del mundo del vino más importante a nivel internacional.

Aguardiente Envejecido
Incluido año tras año en la lista de los mejores destilados gallegos con la Distinción Gallaecia. Se elabora de forma artesanal a partir del envejecimiento de nuestro aguardiente blanco en barricas de roble francés Limousine de 225 litros por un periodo mínimo de 7 años.

 

Bodegas Masaveu en la Experiencia Verema Barcelona 2013

Aquí tenéis un video de la entrevista que condeció Laura Puente, Trade Marketing del Grupo Masaveu, donde nos cuenta sus impresiones acerca de la Experiencia Verema Barcelona 2013 y nos acerca sus vinos, sus novedades y la filosofía del grupo de bodegas (Murua, Fillaboa, Llagares Valverán, Leda y Pagos de Aráiz).

 

www.bodegasfillaboa.com


tienda.masaveubodegas.es
 

 

Otros premios y menciones

  • Peñin 2016:
    - Fillaboa 2014, 90 puntos
    - Selección Finca Monte Alto 2013, 93 puntos
  • Proensa 2016:
    - Fillaboa 2014, 93 puntos
  • Concurso UEC Albariño al Mundo 2014:
    - Medalla de Oro: Selección Finca Monte Alto 2013
  • Guía Peñín Destilados 2013:
    - Licor de Hierbas, 90 puntos.
    - Orujo Blanco, 93 puntos.
    - Orujo Envejecido, 95 puntos (máxima puntuación otorgada a un orujo).
  • Guía Todovino 2013:
    - Selección Finca Monte Alto 2010, 93-95 puntos. Excepcional.
    "Un blanco de alta gama, serio y profundo". Relación calidad/precio.
  • Guía 300 Mejores Vinos 2013. Vinos+Gastronomía:
    - Selección Finca Monte Alto 2010, 92 puntos
  • Guía Proensa 2013:
    - Fillaboa 2011, 91 puntos
    - Selección Finca Monte Alto 2010, 95 puntos
  • Guía Repsol 2013:
    - Fillaboa 2011, 92 puntos
    - Selección Finca Monte Alto 2010, 92 puntos
  • Guía Peñín 2013:
    - Fillaboa 2011, 91 puntos
    - Selección Finca Monte Alto 2010, 92 puntos
  • Guía Gourmets 2013:
    - Fillaboa 2011, 8.5/10
  • Anuario de Vinos EL PAIS 2013:
    - Fillaboa 2011, 94 puntos
    - Selección Finca Monte Alto 2010, 92 puntos
  • Guide Gilbert&Gaillard 2013:
    - Fillaboa 2011, 88 puntos
  • Wines from Spain Awards. UK (ICEX):
    - Fillaboa 2011, Best Spanish Wine over 10 pounds, "Champion"

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar