Murua VS 2017
Vino Murua VS 2017
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
15,00%
Varietales:
Tempranillo
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.96
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,3
Opiniones de Murua VS
OPINIONES
5

Color granate de capa media con ribetes burdeos, brillante y limpio. Buen aroma donde prima las sensaciones frutales negras y rojas que nos recuerdan a ricas mermeladas. Son aromas dulces pero con cierto matiz balsámico. Por tanto encontramos una nariz con buena armonía y ensamblaje con la crianza ya que, casi podemos decir que es inapreciable, se asoma ligeramente de vez en cuando. En boca es un vino ligero, sabroso con ese carácter balsámico, aquí más acusado. Cuerpo estructura y tanino sedoso con una acidez viva que eleva al vino.



Rojo picota, matiz granate brillante. Nariz de buena intensidad, fruta roja y negra en sazón, destaca la fruta sobre la crianza elegante, fina y también muy presente. En boca hay sabor y frescura, junto a la calidez de la fruta madura, el tanino sabroso, carnoso. Vino muy equilibrado, con muy buena estructura, con cuerpo. Persistencia larga, en la que vuelve la fruta y las especias dulces. 

Black cherry colour, fuschia edge, lots of long slow legs.

On the nose creamy notes, red and black mature fruit, very jammy. Touches of smoky notes and toasted cumin.

Fresh with a nice acidity on entry, flavourful, good tannins, oaky notes, a plethora of mature fruits, power, potential and still needing time to improve in bottle. One for the cellar methinks!

Picota con matices granates.

Nariz concentrada y madura de inicio. Carnosa y sensual. Compotas y fruta pasa, especias dulces como el comino, ciruela… Hay mucha negrura, que se completa con aromas tostados y ahumados, caramelo…

Espléndido en boca, sabroso, lo paladeas, fantástica crianza, todo integrado, en su medida y en su sitio. Acidez y potencia frutal hacen un tándem muy atractivo. Sensación picante y final más rojo de lo que cabía esperar. Potencia y elegancia con gran capacidad de evolución todavía. Gustó.

Color rojo picota de buena capa.

Aroma frutal maduro con un alma muy negra, es denso y con una crianza ponderada y elegante. Hay especias dulces y picantes, notas ahumadas, balsámicos, con profundidad y una buena definición, hay intensidad, es misterioso. 

En boca sigue la senda de estructura, potencia y genio. Es sabroso, con un tanino tan armado como amable y sincero al igual que la acidez, jugosa, sabe vertebrar y armonizar al vino y a su complejidad. Hay que saber esperar aunque se deja disfrutar, es bravo, sano y curioso, franco con la variedad y con el lugar. Una buena compra y una buena visión de futuro... 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar