Opiniones de Murua fermentado en barrica
OPINIONES
5

Amarillo pajizo/dorado y destellos verdosos. Magnifica nariz, con sensaciones vegetales y de maderas nuevas sobre aromas de frutas blancas y amarillas maduritas. Hay un fondo de cedro y ebanistería, notas florales, de ribera de río y de plantas acuáticas. Nariz limpia, de tiza, piedra caliza y una sensación fina que puede llegar a recordar a las especias y al chocolate blanco en su final. En boca es una delicia, con sensaciones amieladas al paso, frutas maduritas tropicales y que tiene cierta connotación agradable al jarabe medicinal. Hay piña, lichi, azahar y jazmín por vía reronasal. Paso muy agradable y cremoso, con fruta madura y una perfecta acidez que deja un recuerdo cremoso, floral, frutal y vegetal al mismo tiempo. Es una maravilla.

El vino ha crecido con la botella y es una maravilla, creo que tiene recorrido para más de cinco años. Es la mejor fruta blanca ensamblada con la madera que he visto en un Blanco Español. Membrillos y cedro que son una delicia, minerales de piedra calcárea, potencia e intensidad con mucha fruta blanca madura, muy rica y personal con apuntes balsámicos. En boca tiene una enorme personalidad, amargosidad frutal noble, membrillos - albérchigos y hollejos verdes en maceración en la evolución, excelente acidez que da frescura dentro de la crianza. Buen posgusto vegetal y de maderas finas. Le falta Botella, es el Blanco español con más necesidad de Botella. Una maravilla desconocida, para mí sinceramente el mejor vino blanco nacional.

Este vino cada vez me parece más original – es de los blancos que mas me gustan, complejo y muy persistente. Tiene unas notas herbáceas de hollejo de uva verde madura perfectamente integradas en una madera nueva de excelente calidad y donde el tueste pasa casi imperceptible. Tiene una excelente intensidad y originalidad, con notas de membrillo, albérchigos, fruta amarilla y fruta tropical de piel. Final de nariz de recuerdos minerales – calcáreos. Una maravilla. En boca es amplio, con excelente fruta y una retronasal muy intensa donde salen pequeñas notas ahumadas que enseguida desaparecen para dejar paso a sensaciones de membrillo y albaricoque muy maduro, junto con aromas herbaceos. Mejora con la botella cada día, tendremos un gran vino durante años. Un ultimo recuerdo muy mineral en nariz que le da el “ penúltimo “ do de pecho a la complejidad.

Color Amarillo Pajizo Oro con destellos Verdosos, muy atractivo y límpido. Nariz de magnifica intensidad, con notas elegantes de la crianza en barrica de suaves y nítidos tostados y de madera nueva ( cedro aromático ), entremezclados en fruta blanca madura de sensaciones tropicales ( papaya – maracuyá – chirimoya ). También hay elegantes notas herbaceas – vegetales, puntas cítricas muy integradas, heno, madreselva y atisbos lácticos, con fruta con hueso en final de nariz. Nariz compleja, fresca, con vida y muy intensa ( en su sitio ), con una perfecta armonía entre fruta - madera nueva. En boca se muestra con fruta madura, excelente acidez, evolución con notas de fruta blanca en licor y sensaciones vegetales. Con un posgusto largo, cálido y consistente, de notas algo amargosas y licorosas. Es el Blanco de Viura que más me gusta, una maravilla que empieza a estar en su meseta ( para ir tomando ya ). La Bodega Murua esta dando un gran giro a sus vinos hacia la modernidad, que no hacen otra cosa que demostrar la excelencia de sus 100 hectáreas en la Rioja Alavesa bien elaboradas. Magnifico y una nariz que enamora.

Color amarillo dorado con destellos pajizos, límpido y brillante. En nariz es exótico y muy aromático, desprende sensaciones de melón muy maduro, peras pequeñas también muy maduras ( peritas de San Antonio ), Chirimoya y Membrillo, aspectos de crianza en lías, magnifico y muy expresivo, complejo y con mucha diversidad aromática de frutas tropicales y sensaciones de hinojo ( anisados ) y heno. En boca es agradable, graso, amplio, con aromas de frutas blancas, sensaciones de su paso por madera en la evolución, con unas pequeñas sensaciones de ahumados en retronasal, aspectos vegetales – amargosos. Muy largo y sorprendente, porque es un Rioja blanco

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar