Opiniones de Murua Reserva
OPINIONES
4

Color rojo picota de capa media/alta con ribete ligeramente granate. Nariz de buen intensidad con aromas de fruta negra algo madura, especias suaves, pan tostado, vainilla, un punto balsámico muy fresco. En boca tiene una buena acidez, el tanino está integrado, dando un tacto cremoso, terroso, con un buen peso de fruta y un amplio cuerpo con un largo recorrido que deja un final ligeramente amargoso.

Rojo cereza de capa alta y ribete granate. Nariz intensa con aromas de fruta roja madura, suaves especiados, balsámicos, anisados, tostados que recuerdan al café con leche sacando los recuerdos torrefactos. Notas de hierbas medicinales, conforme se airea adquiere un perfil frutal maduro y más pocho con matices de guirlache, pero de forma coherente con su edad. En boca es rico, maduro, con una sensación de fruta roja pocha sobre matices evolucionados tostados y torrefactos, que suben por vía retronasal de forma intensa. Posgusto mentolado y de regaliz, con flores marchitas y medicinales. Un vino que mantiene una buena fruta roja madura y toda una gama de aromas terciarios elegantes bajo un intenso posgusto y aromática retronasal, balsámica, anisada y vegetal.

Rojo picota granate, ribete granate, capa media, lágrima media, rápida, transparente.

Nariz fresca, balsámica y a fruta roja madura. Muy pronto aparecen matices de cacao.

En boca la entrada es más seria, con taninos sin aristas pero recios, astringentes, riojanos, y final amplio, largo con toques amargos, cedro y tostados. Bastante acidez y mucha, mucha madera. Frutas rojas de hueso, ciruela y nectarina.Bastante clásico, interesante, cierta complejidad con ensamblaje pendiente.

Rojo picota de capa alta y ribete granate. Nariz muy intensa, con aromas terciarios de cueros finos y especias sobre otros que recuerdan a los frutillos del bosque maduros ( grosellas, picotas y frambuesas ). Hay notas de caramelo, toffe, pastel horneándose, maderas ahumadas, desván, líquenes, caja de puros y de granero. Final de nariz con atisbos minerales. En boca es rico, equilibrado, elegante y con una fruta muy buena que se posa en todo el recorrido dejando un sabor muy agradable, que llega hasta un posgusto duradero y frutal, y en perfecta unión por vía retronasal con las sensaciones de la nariz. Vino muy rico, con un estilo riojano alavés muy peculiar y con personalidad.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar