Murua Reserva 2010
Vino Murua Reserva 2010
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
tempranillo, graciano y mazuelo
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.05
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
Opiniones de Murua Reserva
OPINIONES
4

De color granate de capa media y tonalidades tendiendo a teja.

La nariz es de media intensidad tras aireación. Marcados recuerdos a fruta roja madura, notas tostadas, recuerdos a chocolate, tabacos y fondo vegetal. Aire balsámico

En boca tiene buena entrada, fresco, con buena acidez, taninos vivos, sabor a fruta roja y buque riojano en un paso muy complejo y con final de gran persistencia. Un gran vino.

 

De capa media alta, buena lágrima. Color picota matiz granate

En nariz nos evoca la hierba seca, frescor, terrosidad, mineralidad, balsámicos, tostados, regaliz, vainilla, trufa y ahumados.

En boca es sabroso y ámplio, goloso, frutal, fresco, equilibrado, tanino maduro, evolución en boca largo. Final largo

Medium bodied, medium cherry red with long, very slow legs.

Expressive nose, dried herbs, mature black fruits, (fruits of the forest) oak, red peppercorns, clove and cinnamon, wet ground, truffle.

Nice maturity on entry, jammy fruit, good body, filling the mouth, round tannins, good structure, great character, and more truffle in the finish!

La copa se llena de un fragante monte bajo junto a una fruta madura en una fina compota de arándanos, endrina y cereza. Especias ricas como la pimienta rosa y el clavo, incienso y canela. Sensación herbal, vegetal, regaliz, trufa y terruño. Surge un agradable frescor, fondo balsámico, tierra removida, lluvia. El final es de un tierno punto licoroso que me lleva a pensar en la Garnacha, además de la clara Tempranillo.

En boca se muestra con cuerpo, consistente, se siente la fruta y el tanino. Hay un frescor maduro, es largo al paso. A mitad surge un punto cálido, alcohol fragante, llena la boca, gana en complejidad. Me gusta como se siente la fruta roja en compota cargada de madurez y de sazón. Conjunto con nervio, tiene tanino y se agarra y aguanta todo el recorrido, invita, incita al siguiente trago.

Catado a ciegas, lo digo por los mensajes subliminales de frutas rojas y por mencionar la Garnacha, pese a no entrar en el coupage.  

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar