Opiniones de M de Murua
OPINIONES
6

Rojo cereza de capa alta y pequeño ribete granate teja. En nariz se percibe una fruta del bosque madura y con notas de su relación con el oxígeno que recuerdan al algodón de azúcar y al vegetal cocido. Hay tierra batida, calado subterráneo, líquenes, esparto mojado, caja de semillero, especias, tierra de maceta, humus y una nota como de hojarasca en descomposición mezclada con tierra húmeda. En boca es rico, placentero, en el paso la fruta del bosque se vuelve más madurita, cremosa, tostada, aporta volumen y cierta astringencia tánica. Hay buena acidez. Posgusto frutal cremoso y también fresco, con tildes alicoradas por vía retronasal. Un vino que marca una diferencia hacia un perfil más moderno dentro de la línea de la casa, esa cremosidad quizás es de maderas más nuevas y la uva tendría mayor madurez fenólica en la vendimia además de maceraciones más largas, todo esto un suponer. Por el contrario, juega el factor tiempo, ya que como siempre digo lo que está rico antes desde el punto de vista del momento de consumo, es lo que puede perder en la crianza en botella. El vino es muy interesante, sobretodo en boca y la bodega elaboradora me da una garantía extraordinaria. Con la aireación el vino mejora, lo cual es una excelente evidencia, y no olvidemos que es un ¡ 2001 !.

Excel.lente vino en todos los aspectos.

Vuelto a catar el vino, me ha parecido todavía mejor. Conserva buena capa de color rojo picota, y en nariz sigue mostrando esos tostados finos, elegantes, con unas buenas especias y balsamicos, cierto toque de fruta roja madura y como licorosa. En boca es donde me ha parecido bastante mejor, mucho más pulido, redondo, con unos taninos muy sedosos y mostrando un magnífico equilibrio con la acidez y con esa frutosidad que conserva. Es largo y persistente. Muy bueno. Lástima q no tenga más botellas...

Color rojo tipo picota bastante intenso con un ribete violaceo. La nariz es bastante intensa y compleja. Hay un buen equilibrio entre una materia prima de calidad y un trabajo fino de la madera. Aromas minerales, especiados y balsamicos tb aparecen. En boca es un vino elegante, todavia por pulirse un poco porque tiene unos taninos bien presentes pero no agresivos. De nuevo se aprecia bastante frutosidad y una magnifica acidez. Final largo. Un buen vino algo diferente a los Muruas tradicionales.

Picota intenso. La nariz es muy precisa con unas notitas de maderas finas ( cedro ) integradas en la fruta, que es una delicia. También hay aspectos minerales leves, pero la sensación global del vino esta muy ensamblada y unida, como en un único aroma, donde la fruta y la madera bailan en perfecta armonía. Especiados ( chocolate blanco ), lácticos, mentolados finos y leves con algo de jara en su final. En boca es un vino que transmite una buena fruta ( negra pequeña ) sobre matices especiados ( cacao – vainilla ), bastante ensamblada y con notitas incipientes cremosas que lo hacen redondito y con taninos dulces. Con una acidez típica de la zona que le da esa elegancia y equilibrio entre los sabores. Es un vino de corte moderna, con un magnifico trabajo de la madera y en donde la fruta prevalece como protagonista. Excelente evolución hacía la cremosidad y vino.

Picota intenso con ribete violeta. Nariz de alta intensidad, moderna y mineral, con aromas de frutillos del bosque en confitura, maderas finas nuevas ( cedro y roble ) y toques balsámicos de mentoles. También se percibe un fondo de cacaos y especiados sobre recuerdos de monte bajo ( jara y retama ), regaliz y algo de tueste. Excelente fruta con puntitas licorosas agradables. En boca resulta amplio, carnoso y a la vez compacto y untuoso, magnifica fruta negra en confitura con ciertos rasgos leves de frutilla en licor, torrefactos y regaliz. Muy rico, con excelente acidez frutal y cuerpo. Posgusto larguísimo y con una perfecta integración entre la fruta, la madera y con regaliz en su final. Retronasal de frutillos del bosque en licor. Magnifico vino que procede de una Bodega con un estilo más clásico en sus otros vinos y que también me gustan mucho. Éste abre un nuevo horizonte, que sin lugar a dudas se une a las otras expresiones de autor de nuestra antigua, querida y “ renovada “ Rioja, mostrando una autentica primera posición de salida y que la botella en los próximos años desarrollará.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar