Murua VS 2010

Vino Murua VS 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
7,4

Bodega: Bodegas Murua (Masaveu Bodegas)
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 92% Tempranillo, 5% Graciano y 3% Mazuelo
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Murua VS procede de una selección especial de las varie- dades autóctonas Tempranillo, Graciano y Mazuelo escogidas por su gran expresividad. 16 meses en barrica de roble francés (10 %) y americano (90 %).

Varietales: 92% Tempranillo, 5% Graciano y 3% Mazuelo

59 Opiniones de Murua VS

Color rojo picota de capa alta con ribete violáceo. Tiene una nariz de gran intensidad con un buen peso de fruta, sobre todo fruta roja, notas especiadas bien equilibrada, un toque tostado y un punto fresco balsámico. En boca destaca una excelente acidez de fruta roja fresca, tanino bien integrado y buen recorrido, con cuerpo y buena estructura.

Después de la virtual pruebo, de nuevo, este vino y lo encuentro diferente. Cereza picota y mensico violáceo de juventud aún. Nariz con fruta tapada por una marcada pimienta negra desde el principio, junto a cavo, canela, vainilla y curry en una nariz muy, muy especiada, balsámicos (regaliz negro, juanolas) y algún rastro vegetal, aumentando, con aireación, la dosis de fruta madura.
En boca se muestra menos avasallador, más elegante, con carga frutal, buena acidez, fresco y con cierta longitud y un fional, eso sí, en el vuelven las especias. Rioja moderno.

Es un vino de buena intensidad con aromas tostados al principio, canela, fruta roja fresca, moras y tabaco. En boca tiene buena acidez, tanino marcado y largo recorrido.

Cereza picota brillante, lágrima con gran densidad.
Aromas balsámicos y flores tupidas, regalices, especiados (clavo y canela) y fruta negra madura.
Ent boca vuelve a resurgir la fruta negra madura, con paso firme (quizá le falte algo de boella todavía). Tánico y aterciopelado. Amplio y redondo. Muy bueno.

Etiquetado sobrio y elegante, bonita botella.
Presenta color picota brillante, ribete violáceo, capa alta.
Fruta roja en nariz, intensa, junto con madera muy bien integrada. Café, balsámicos, mineralidad, con recuerdos a pimienta negra y a flores (violetas).
En boca es también muy frutal (fresones y frambuesas muy maduros), con la madera en primer plano. Ligera acidez, tánico, aunque suave y equilibrado. Especiado, sabroso, con posgusto torrefacto y a frutas tostadas.
Mejorará en botella.

Rojo cereza de buena capa. Nariz con una primera sensación balsámica y aromas de fruta roja madura, trasladando un recuerdo de golosinas. Matices levemente vegetales, de tabaco inglés y con pinceladas minerales de talco. En boca es rico, con un ataque medio y que se crece en el recorrido donde sale una fruta roja sabrosa, equilibrada y sutil, excelente acidez que le da frescura llegando hasta el posgusto, de buena intensidad y carácter frutal por vía retronasal. Vino muy bien conceptuado, de estilo femenino, con fruta roja madurita y pinceladas balsámicas – minerales.

Buena presentación, etiqueta sencilla y botella y corcho de 10.
Color picota de capa media, no excesivamente limpio ni brillante, y ribete con destellos azul morados. Lágrima densa y tintada que cae lentamente.

En nariz destacan inicialmente aromas a masa de pan, especiados, balsámicos, para dar paso después a vainilla, regaliz, terruño y finalmente notas a frutas rojas, violeta y casis.

Entrada muy fácil, con una acidez correcta y dejando un gusto amargo genial. La canela destaca, y sorprende ese toque dulzón.

Picota con ribete cereza con capa media, muy glicérico.
En nariz aparece en primer momento bastante lácteos que van desapareciendo con el tiempo, mas tarde van apareciendo muchos matices...frutas rojas maduras, especiados, notas tostadas, cierta mineralidad(mina de lápiz) con la oxigenación las frutas se tornan licorosas, como unas guindas en licor y aparecen ligeros mentolados que refrescan el conjunto, tabaco.
En boca lo que manda es la acidez, afilada diría yo, manda por encima de todas las cosas dando una sensación de frescura impactante capaz de acompañar a cualquier tipo de carne o guiso navideño.
Aún con esa acidez se muestra elegante a su paso.. la fruta es la protagonista junto ligeros aportes de la madera, hay una ligera astringencia que la botella acabará de trabajar.
Muy buen rioja

Picota oscuro ribete cardenaliceo, capa media alta.
Nariz intensa, franca, compleja, ciruela madura, frutos del bosque, cacao, pimienta blanca, grafito, alguna nota floral y balsámica con alcohol algo presente.
Boca ácida, licorosa,sabrosa, paso balsamico, final especiado largo.
Mejorara acidez

Catado gracias a la Cata Virtual de Verema.

Rojo rubí. En nariz me hule a moras y vainilla.

Entra delicadamente, dejando un final con las notas tostadas del roble.

Excelente vino para hacer mi primera cata "seria"

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar