M de Murua 2016

Vino M de Murua 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
6,2

Bodega: Bodegas Murua (Masaveu Bodegas)
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: tempranillo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Elaborado 4550 botellas. Crianza 18 meses en barricas de roble francés y americano

Varietales: tempranillo

9 Opiniones de M de Murua

Color picota con ribete granate de capa media alta.

La nariz tras aireación es de buena intensidad, equilibrio entre fruta y crianza, marcados recuerdos a cereza en licor, balsámicos, tostados y fondo especiado.

En boca tiene buena entrada, fresco, con muy buena acidez que marca su paso en el que de nuevo la crianza está muy bien integrada, tanino presente ligeramente secante, de muy buena persistencia y complejo retrogusto.

Todo en su sitio.

Tiene un vivo color rojo picota con ribete granate. En nariz se aprecian sus aromas a fruta madura,toques minerales, algo de cuero,balsámicos y pimienta.En boca es un vino con una buena entrada,con un tanino bien integrado,astringente y enérgico y suave a la vez.

Color rojo rubí, capa media, ribete cardenalicio y lagrima ligera tintada. Con aromas a fruta negra (moras,), especias (pimienta negra) y  cuero. Con buena entrada en boca, buena acidez, con tanino presente y cierta astrigencia. Alcohólico. 

De color picota con ribete granate

La nariz es de buena intensidad y complejidad, marcadas notas especiadas: clavo y pimienta negra, fruta roja fresca, toques de cuero, eucalipto y maderas finas.

En boca su buena acidez marca un paso en el que la crianza y la fruta se unen, buena estructura, de cuerpo medio y con un final muy largo. Retrogusto complejo.

Color picota de capa media alta, brillante

En nariz aparece fruta negra madura, especias, cuero, mineral o terroso, toques balsámicos

En boca es fresco, amplio, con buena estructura y presente acidez que promete todavía longevidad y con una persistencia medio-larga

Color rojo picota de capa media.

Aroma fresco, elegante y fino. Aromas tostados, balsámicos, frutales y florales. Donde destacan la vainilla y la canela.

Buena acidez y frescor.

Postgusto agradable con alguna punta de alcohol.

Vino de crianza de color medio rubi con ribete granatosa, limpido y claro. Inicialmente era ligero en nariz que empieza ser mas complejo abriendose en copa. Se puede notar su significante crianza con aromas de cafe, humo y balsamicos conjunto con fruta roja/negra - bayas  dulces. 

Por boco entra con presencia, buen acidez con fruta negra fria y integrado con sus notas tostadas y especiadas . Su tanino algo secante y granular pero creo que al decantarlo podria suavizar y pulir este vino mas. Un largo especiado final con muchas matices para apreciar y quiza mas tiempo en botella seria beneficioso para la experiencia.

Presenta un color rojo picota con ribete granatoso y una capa tirando a alta. La nariz tiene una buena intensidad y está bien definida, mostrando notas que nos recuerdan a la crianza en barrica como los tostados; y por otra parte aromas a moras, tonos especiados y balsámicos. En boca parece algo ligero en un principio pero después persiste bastante bien. Destaco la acidez y la presencia de un tanino bien domado aunque quizás un poco secante. Es un vino complejo que evoluciona bien conforme se va oxigenando en copa.

100 tempranillo y una crianza de 18 meses, color rubí, en olfato frutos del bosque, en boca toques a fruta y con buena entrada.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar