Murua Fermentado en Barrica 2015
Vino Murua Fermentado en Barrica 2015
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
Viura, Malvasía y Garnacha blanca
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.94
/
90
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,0
ELABORACIÓN
Elaborado con las tres variedades blancas de Rioja seleccionadas manualmente durante la vendimia de las cabeceras de nuestros viejos viñedos y después en la cinta racimo a racimo. El vino se fermenta sobre sus lías, siguiendo una antigua fórmula tradicional, a temperatura ambiente en barricas bordelesas nuevas de roble francés. Durante este proceso se seleccionan manualmente las mejores lías según sus aromas y sabores y se van mezclando durante todo el invierno en un proceso denominado ‘bâttonage’. Después es embotellado directamente desde la barrica.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Murua Fermentado en Barrica
OPINIONES
5

El vino Murua Fermentado en Barrica 2015 presenta un bonito color amarillo pálido con ligeros destellos verdosos.
La nariz muestra notas ahumadas, y en general, notas de crianza. Hay vainilla, coco, tostados y la fruta blanca se mantiene en un segundo plano.
La entrada en boca es buena, fresca mezclada con las notas de la crianza. El recorrido por boca es largo y persistente.

De color amarillo claro, brillante y lágrima densa.
En nariz destacan los aromas tostados y ahumados. También hay coco, flores blancas y conforme agitas la copa el vino gana en frescura.
En boca dominan los sabores terciarios, es seco, con cierta untuosidad y es largo.

A la vista amarillo pajizo con reflejos verdosos.

En nariz hay buena intensidad, destacan las especias dulces, las notas de la barrica, los tostados, vainilla y coco, incluso algo de tofe.

En boca la entrada es suave, es goloso, la acidez marcada al paso, es largo, vuelven las notas de la barrica, de los tostados, de los caramelos de café con leche. Haya persistencia y cierto volumen. Se echa de menos una mayor presencia de la fruta. Hay carácter.

Color amarillo pálido con destellos verdosos.
La nariz sorprende por las notas de su crianza, coco, maderas finas, vainilla, tofee y fruta blanca en el fondo.
En boca es seco, fresco, se nota la crianza, recorrido marcado por sensaciones tostadas, se hace pesado en su paso marcado por la crianza pero tiene un final de buena longitud con un interesante retrogusto.
Creo que es un buen vino que ganará en botella.

Se muestra en la copa con una buena carga aromática, especiada y con un toque a coco y del flavor del roble. Hay fruta tropical, notas ahumadas y del tostado, se siente el trabajo con las lías, ahora surge una rica manzana asada.

Boca de tacto untuoso, con algo de grasa, salen las notas tostadas y el toffee. Acidez correcta lo que hecho en falta es más peso de la fruta que pudiera equilibrar la potencia de la madera, que ahora, se apodera del conjunto. Es persistente, se siente, aunque parece agazapado, le daremos tiempo...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar