Opiniones de Murúa Reserva
OPINIONES
3

Cato esta otra botella justo un año después que la anterior. Nariz muy frutal, aromas de frambuesas y moras maduras sobre toquecitos de la serie animal, vegetales y de sotobosque. Hay especias, notitas cárnicas, mentoles y tostados de la crianza. En boca es fresco, algo sápido, en esta botella noto mayor impronta de los taninos de la crianza pero de muy buena calidad. Retronasal ahumada, de pastel de moras horneándose y especiados, menta y cacao. Posgusto rico, levemente amargoso y frutal. Un estupendo vino, con años por delante de mejoría en botella y con un estilo genuino y único de los vinos de Murua. Al final saca unas notas cárnicas ( carne cruda – sangre ) que también podrían ser férricas y de mercurio, muy nobles que se entremezclan con la fruta del bosque y los empireumáticos de la crianza. Un vino para guardar y disfrutar en el tiempo.

Rojo cereza de buena capa y ribete granate teja. Nariz compleja y con la clásica tipicidad que los buenos vinos de la Rioja Alavesa desarrollan, siendo terciarios pero muy frutales al mismo tiempo. Aromas de grosellas y frambuesas en confitura, sobre notas de pastelería horneándose. Hay especias, hojarasca, maderas en descomposición y notas de ebanistería ( cedro ). Final con notas de tueste vegetal, tabaco y mucha frutalidad que realza la tipicidad del vino ayudada por cierta sensación de piedra caliza, las especias y la grosella. En boca es rico, sabroso, de taninos dulces muy bien integrados y sedosos en el paso que es muy placentero. Elegante en el posgusto que termina con la sutiliza de los vinos frutales, frescos y ese recuerdo de reposteria frutal. La botella ha sido determinante para el desarrollo de este vino y lo ha mejorado de forma notable, es una maravilla como está en estos momentos y la vida que le queda por delante. Tiene una base frutal magnifica y una acidez / frescura que le da una patada sensorial imaginaria para adelante de unas décadas más. Cuando salió este vino al mercado tuve un momento de iluminación y adquirí directamente a la Bodega unas cajas, por lo que tengo un valor seguro a disfrutar ( Dios mediante ) los próximos años.

Color rubí, de capa media, limpio y brillante. Aromas de intensidad media con notas de madera tostada dominando en la copa pero con recuerdos a monte bajo y fruta negra. Boca de buen paso, con acidez correcta, sin grandes recuerdos a fruta, muy rioja clásico.
Precio (yo no lo compré) entre los 12 €, por lo tanto buena RCP. Para los que buscan un rioja clásico a buen precio, de los de no fallar. Recomendable oxigenar una hora antes.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar