Opiniones de M de Murua
OPINIONES
2

Rojo picota/granate, ribete granate, gota media, lenta y teñida.

En nariz , inicialmente café, tostados, especias ( pimienta, clavo). Tras mover aparece jalea de fruta negra, algún matiz a cacao que después se avainilla.

Entrada en boca aguda, paso amplio, astringencia tánica importante aunque bien integrada, buena acidez y bastante madera. Posgusto amargo y bastante largo.

Final marcado por los regustos a fruta roja y a cítricos , y por una cierta agudeza en las aristas tánicas persistentes.

Un vino fuerte, serio, ácido, no como un viejo pero si con sus cuarenta y pico.

Un Rioja, desde luego.

Caro, en comparación, por ejemplo, con el realmente diferente VS, que si me parece especial, claro que eso es cuestión de gustos.

Rojo picota de capa alta y pequeño ribete violeta cardenalicio. Nariz intensa y que necesita abrirse los primeros minutos. Hay aromas de frutas negras maduras sobre notas tostadas del paso por barrica que dejan señas de carbón y algo de tizne de chimenea. Hay flores ajadas, balsámicos, hojarasca verde, especias y un final que puede recordar a la tierra de maceta y al tueste de café. En boca es amplio, rico, con volumen, notas cremosas y de frutas negras con un puntito alicorado en su recorrido. Excelente acidez que le da frescura en el paso y ciertas notitas astringentes en unión a los taninos, para terminar en un posgusto activo y frutal. Retronasal intensa con aromas elegantes tostados, frutales y florales ( violetas ). Vino complejo, que juega polivalentemente al estilo moderno con pinceladas clásicas.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar