Opiniones de Murua Reserva
OPINIONES
7

Color rojo picota con menisco atejado y capa media.
Perfil aromático muy elegante, de gran intensidad y finura en el que destacamos los higos maduros, los dátiles, la ciruela pasa, pinceladas de barniz y especias como la canela.
En boca muestra las mismas excelentes maneras que en nariz, con una acidez muy marcada, amplitud y volumen, un tanino muy pulido y abundante presencia frutal.

Color rojo guinda muy brillante.
Nariz muy bien perfilada y con una notable complejidad en la que destacan la hoja de tabaco, la fruta roja, algunas notas de ahumados e intensidad balsámica. Muy atractiva.
En boca el ataque es fresco, destacando la chispa de la fruta roja. Muestra un tanino notable pero no secante, tiene muy buena longitud y un excelente equilibrio entre el volumen, la acidez, la longitud y la persistencia.
Un muy buen ejemplo de Rioja.

Color rojo granate con reflejos anaranjados.
Aromas de evolución por edad, cuero viejo, madera vieja, fruta madura (higos y dátil) pero con gran elegancia.
En boca presenta una acidez agradable que le confiere frescura, es ligero, redondo sin defectos con un tanino suave y un retrogusto amplio a antiguo pero elegante y agradable.

El vino Murua Reserva 2007 tiene un bonito color rojo rubí.
Perfil aromático de gran finura con aromas de madera vieja, desván, higos maduros, dátiles, ciruelas pasas...
Gran elegancia y señorío en boca, mantiene una acidez increíblemente juvenil y es un huerto de frutas. Tiene un tacto amplio y el tanino está muy pulido y sedoso.
Larga vida por delante pero ya una realidad.

Picota con ribete teja, capa media.
Nariz de buena intensidad, fruta roja madura, cueros, especias dulces como a canela, perfil muy Rioja.
En boca tiene un buen paso, amplio, elegante, con buena acidez, tanino pulido, con un recorrido largo.

Rojo granate con ribete en tonos teja.
En nariz se muestra frutal adornado con un toque balsámico que le confiere la elegancia propia de un buen reserva. Destacan los aromas tostados, cacao y cuero. Tiene una nariz compleja que a su vez se mantiene fresca.
En boca todavía es más fresco que en nariz debido a que la acidez está presente e integrada. Se trata de un vino con una buena entrada en boca y que además es amplio. El tanino es muy suave y elegante.
Se trata de una gran vino, complejo, maduro que mantiene lo esencial de la juventud.

Color granate de capa media y ribete de tonos teja.
Nariz media con buena presencia de fruta roja madura, tostados de cacao dulce, chocolates y caramelo. Muy muy agradable. Aparecen a copa movida balsámicos de regaliz y anís dulce. Me gusta esa armonía y esos tostados casi casi con un punto lácteo.
Entrada con gran peso de la fruta roja, paso goloso y muy rico, acidez y taninos muy pulidos, ayudados por esos chocolates siempre presentes. Final de buena carga amarga.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar