Flor de Muga Rosado 2019
Vino Flor de Muga Rosado 2019
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Rosado
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Garnacha,
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.62
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
5,0
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
ELABORACIÓN
Uvas vendimiadas manualmente, en su momento óptimo de maduración, transportadas a bodega en pequeñas cajas y con transporte refrigerado, para mantener intacto el potencial aromático. Tras una corta maceración, mantener en contacto con los holllejos, se selecciona el 50% del mosto flor, primer mosto que sale de la prensa por simple gravedad. A continuación fermentación a baja temperauta en pequeños tinos de roble, parcela por pacela. Debido al pequeño tamaño de alguna de las parcelas seleccionadas, a veces realizan la fermentación en tinos de 500 o 1000 litros. Una vez finalizada la fermentación, el vino se conserva con las lías finas, durante un mínimo de 4 meses realizando bâttonages (poner las lías finas en suspensión) periódicos para proteger el vino de forma natural. Realizado este proceso se realiza una cata, parcela por parcela, para definir el ensamblaje final.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Flor de Muga Rosado
OPINIONES
5

De color rosa pálido, limpio y brillante.

La nariz es de media intensidad, tímida inicialmente, llena de complejidad, va ganando con aireación y muestra notas de fruta roja fresca, notas florales y hierba fresca, lo mejor es la sensación de equilibrio y conjunción.

En boca tiene buena entrada, fresco, con una excelente acidez que vertebra el conjunto, vivaz, frutal, amplio, equilibrado y de gran persistencia. Un rosado de referencia.

"Hace casi 100 años la abuela Aurora plantó la Flor de Cerezo Japonés que hoy sigue formando parte de un rincón de nuestra Bodega. Inspirados en sus pétalos y con Garnachas de más de 70 años, hemos creado FLOR DE MUGA que rinde homenaje a la belleza que renace cada año y a nuestra abuela."

Se nota el cariño con el que se han tratado las uvas de garnachas de entre 70 y 90 años, vendimiando en frío y macerado un corto tiempo en contacto con los hollejos, seguido de un suave prensado para sacar lo más delicado de la uva. Los más de 4 meses de crianza en contacto con sus lías finas redondean el cuerpo de este vino.

NOTA DE CATA:
Rosa palo con reflejos salmón. Muy atractivo.
Aromas florales, rosas y flores blancas, y aromas dulzones a chucherías con un trasfondo anisado.
Con buena acidez y buena persistencia, predominan los anisados y especiados con un toque floral.
NOTA: 9/10

#PanelVeremaAlicante

 

Color rosa palo aframbuesado. Aroma de cierta complejidad no muy intenso que va creciendo. Fresas, cerezas, notas herbáceas y de flores blancas. En boca fresco, cítrico, afrutado, moras. Madera visible. Algo salino. Acidez intensa bien conjuntada. Muy placentero.

Color rosa pálido, con destellos asalmonados, limpio y brillante.

En nariz salen chuches, fresitas, cerezas, algunas notas herbáceas y florales.

En boca es fresco, ligero, con buena acidez, algo afrutado, ligero cítrico y salinidad y un final más bien largo y sabroso

Color rosa pálido y reflejos asalmonados.

Es de un aroma tan suave y delicado como profundo, gracias en parte, por la frescura y la claridad, como también por la buena definición y madurez de la fruta. Cereza carnosa, fruta de hueso y fresas junto a un buen toque herbal, flores azules, regaliz, cremas y un fondo goloso y cremoso.

En boca es fresco, equilibrado, con una acidez viva e integrada, jugosa, es rico, delicado y armonioso, con grasa y tacto en el recorrido, cierta untuosidad y lo bueno es que la fruta te acompaña en todo momento.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar