Muga Reserva Selección Especial 2010

Vino Muga Reserva Selección Especial 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Bodegas Muga
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 70% Tempranillo, 20% Garnacha, 7% Mazuelo y 3% Graciano.
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vino procedente de viñas situadas en terrazas del terciario de suelo arcillo-calcáreo. Ha sido fermentado con levaduras indígenas en depósitos de madera de roble. Posteriormente ha recibido una crianza de 26 meses en barricas de roble, especialmente elaboradas en la tonelería propia de Bodegas Muga. Antes del embotellado, se clarifica con clara de huevo fresco para finalmente sufrir un proceso de afinado en botella en un periodo de 12 meses, por lo menos.

Varietales: 70% Tempranillo, 20% Garnacha, 7% Mazuelo y 3% Graciano.

9 Opiniones de Muga Reserva Selección Especial

Picota con ribete ligeramente abierto. Nariz compleja, muy fina, con fruta negra, algo de fruta, roja, vainilla, pimienta negra y notas húmedas. En boca tiene una buena acidez, de nuevo destaca su finura, su sutileza, al tanino bien integrado.

Picota oscuro, casi negro, condensado, capa altísimo, borde morado. Nariz con predominio absoluto de roble, con infinidad de notas terciarias,tinta china, aguardiente, clavo y regaliz. La fruta inexistente en este momento a nivel olfativo (no digo que no exista) enterrada por el roble. En boca seco, amargoso, astringente, gordo y vegetal, con una fruta compotada igualmente en segundisimo plano. Final largo y alcohólico. Poco disfrutable en este momento.Demasiado verde aún.En otras añadas, aun siendo un vino musculoso y de alta concentración, era un vino más disfrutable.

La quería guardar una temporadita más, como decía en mi anterior comentario, pero he caído en la tentación, que es muuuuuuuuuuuuuy grande.

Si es que en nariz está tremendamente fresco, con flores azules, fruta roja madura, tostados finos, balsámicos muy suaves, guinda en licor muy suave, mineralidad más marcada que en las anteriores, monte bajo, nuez moscada, café, especias picantes... Fresca y balsámica.

La boca mantiene una acidez magnífica, con mucha fruta madura, flores, balsámicos y esos tostados finos en boca. Va ganando y te muestra una buena carga mineral, pimienta y nuez moscada, monte bajo, frutos del bosque y un leve deje final de fruta licorosa. Muy muy fresco, sabroso, vino y con una gran estructura y cuerpo para aguantar bastantes años. Tiene peso en boca, carga fruta y mineral, esos tostados bien puestos y una acidez muy buena en resumen. 

Me ha gustado muuuuuuuuucho este vino. Lástima que se haya acabado :-(

Porque sigue tremeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeendo, complejo, potente, serio y con una capacidad alta de crecimiento.

En nariz es muy franco, serio, envolvente, con un chorrazo tremendo de fruta, tostados, especias, madera integrada, sotobosque, balsámicos, cacao, un punto menos de reducción que la botella anterior y alegría al cuerpo Macarena, jajajajaja.

En boca tiene un cuerpazo increíble, es denso, carnoso, pero sedoso y no te atropella. Fruta a cascoporro, madera, tostados, café, cacao, balsámicos.... todo sabroso y en su sitio. Y tiene una acidez que es una ricura y te refresca la boca.

Me queda una botella y la olvidaré por ahí... si no caigo en la tentación, jejejejeje.

Este Muga es de esos vinos que rozan la perfección, que te permiten intuirla. A caballo entre los clasico y lo moderno, sin concesiones falsas, un vino serio, elegante, equilibrado y redondo. Frutalidad finísima, sostenida por una crianza presente y delicada en nariz, en armonía. Estupendo en boca, tanicidad ligera y pulida, largo, maravilloso postgusto frutal, levemente licoroso

Un vino con un toque más moderno, pero manteniendo unas buenas raíces y clase. Vamos, un vino que me gustará mucho a grandes y pequeños bebedores de vino :D

Picota con un capa más alta que Batman, brillante, limpio, denso, potente, embriagador... Y sin darte cuenta ya te las puesto en boca, porque es poderoso, atractivo... De camino te deja una fruta negra y del bosque, que luego se torna en licor, mermelada, acompañada de regaliz, cacao, hongos, especias, vainilla, clavo, pimienta... Cambiante y cambiante.

Ya cuando has podido probarlo, es un vino suave, sedoso, con los taninos pulidos, fruta potente, muy prsente, balsámicos, especias, buena acidez, toque dulzón... Un vino que se nota que está aún por demostrar su tremenda calidad, que ahora está muuuuuuuuuy disfrutable, pero que se ve que dará más.

Buen trabajo de la bodega con una fruta de una gran calidad, que da unos excelentes momentos de placer.

Visual: Color picota bien cubierto, capa alta, limpio, brillante, uniforme.
Olfativa: Muy buena intensidad, profundo y complejo en todo momento, con frescura, balsámicos, mucha concentración, mucha fruta negra y especie, un pura sangre por explotar.
Gustativa: Aterciopelado, amplio, tanino impresionante, bastante sedoso presente y un punto secante, te acaricia, goloso, franco, amable, largo, balsámico.
Increíble, gran añada.

Color picota de capa alta y tonos granate.
Buena intensidad en nariz, fruta roja madurita, buen balsámico de menta y regaliz, junto a tostados de cacao y vainilla de corte dulce.
Notas especiadas de pimienta blanca y clavo muy sutil. A copa movida deja algo de tierra húmeda.
Boca de corte dulce con buen peso de fruta madura. Acidez plena, recordando a la fruta negra poco madura. Tanino dulzón, buen peso de la fruta, haciéndolo casi masticable y final de amargo muy especiado.

Granate de buena capa. Perfil amplio y variado, de intensidad media pero excelente definición, entre muchas cosas se encuentran toques de bosque umbrío, finos especiados, toques de cedro, fruta roja en sazón, ligeros tostados.... En boca tiene buen ataque, cuerpo medio, un tanino presente, dulce y carnoso, la justa acidez engarzada en el paso por bocal, también los justos amargos para darle caracter. Con buena estructura e muy largo. ¡Que gustazo disfrutarlo a ciegas y al destaparlo ver como los buenos vinos defienden su nombre...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar