Muga Rosado 2017

Vino Muga Rosado 2017

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Bodegas Muga
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Rosado
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Tempranillo y Viura
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Tras 12 horas de maceración, el vino fermenta durante 15/20 días en depósitos pequeños de madera entre 16-18 ºC. Durante 3 meses mantenemos y trabajamos las lías finas que engrandecerán y potenciarán sus virtudes organolépticas. Posteriormente estabilizamos en frío y se filtra y embotella.

Varietales: Tempranillo y Viura

4 Opiniones de Muga Rosado

Color piel de cebolla muy clarito, brillante y limpio, es un vino que entra dentro de los vinos de estilo provenzal. En nariz presenta elegantes y finos aromas. A primera instancia esos aromas tiene un corte mineral de polvo de tiza o talco pero no son secantes porque tiene un punto lácteo final. Es un aroma que despierta curiosidad y agranda el vino ya que junto a él hay pétalos de rosas, frutas rojas como los frutos del bosque en yogurt. En boca es cremoso, tiene buena y equilibrada acidez con un puntito de carbónico cuando entra en boca debido a su juventud con un interesante final de boca pues tiene un retrogusto floral con un ligero corte mineral salino a la vez que amargo. Es un rosado muy interesante.

Color piel de cebolla limpio y brillante.

La nariz es de media intensidad y viene definida por su elegancia, notas de fruta roja, recuerdos a rosas rojas y marcadas sensaciones minerales que recuerdan a la tiza.

En boca tiene buena entrada, muy fresco, excelente acidez, cierta untuosidad en un paso frutal, jugoso y muy equilibrado. Final de buena longitud que nos deja la sensación de haber bebido un gran rosado.

Color piel de cebolla pálida.

Es de un aroma suave y sutil, no carente de contenido y definición. Toque vinoso, hueso de cereza, moras entreveradas, fresitas del bosque, toque meloso, le da carga, alcohol fragante. Punto floral de rosas de pitimini y polvos talco.

En boca es agradable, redondo, suave, con una acidez fina e integrada, lo paladeas es jugoso, se siente lo apreciado en nariz. No es muy largo y profundo pero si agradable y sensitivo. Elegante es como si se estuviera haciendo y en el futuro nos revelara más y mejores cosas.

Rosa piel de cebolla pálido brillante.

Nariz muy elegante de intensidad media. Notas vegetales, fruta de hueso y recuerdos de roja y un atractivo fondo mineral sobre apuntes florales (rosa).

Buen ataque, muy buen paso, fresco pero con amplitud y buena acidez. Redondo. Excelente rosado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar