Prado Enea Gran Reserva 2006

Vino Prado Enea Gran Reserva 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
8,1

Bodega: Bodegas Muga
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 80% tempranillo. El 20% restante se compone de graciano, garnacha y mazuelo
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 80% tempranillo. El 20% restante se compone de graciano, garnacha y mazuelo

11 Opiniones de Prado Enea Gran Reserva

Color rojo cereza de capa media alta, poca evolución de color con lo que los atejados no salen mucho.

  Nariz intensa donde predominan los aromas de fruta roja en licor, aromas de vainillas muy marcados, ligeras notas de cuero limpio. Aromas florales y especiados. La crianza aporta aromas de tabaco negro y regaliz. Interesante nariz.

  En boca tiene la acidez marcada ( normal ), menos fruta que en nariz y menos licorosa, es sabroso. Con taninos pulidos y dulces, especiado. Recuerdos de tostados, sensaciones de chocolate negro. Final largo y especiado, algo goloso.

Qué voy a descubrir de este vinazo que no se haya comentado!!! Está redondo, perfumado, delicioso...

En nariz te lleva a esa Rioja clásica, a esas cuevas y túneles llenos de toneles, de magia, de vida... Esos aromas de grandeza, de fruta en licor, chocolate, tostados, especias, cuero, tabaco, vainilla, pimienta, madera, flores, balsámicos y mentolados, regaliz, una suave cáscara de naranja... Es un espectáculo, porque la nariz se abre como una bella flor que tiene en sus entrañas la magia riojana.

En boca tiene duende, embrujo... y fruta licorosa, amargores y acidez de libro, taninos domados, pero demostrando que han tenido un buen nervio, fruta roja, notas licorosas, especias, tostados, madera fina, vainilla, café y magia!!! Y además un postgusto eterno que te lleva a la tierra, a la vid, a la esencia.

Muy bueno y con potencial de guarda, pero menos que la añada 2004 y 2005 a mi parecer. Está ya más redondo.

Ha perdido algo de frescura frutal, pero sigue expresando su carácter clásico y su potencial frutal . En boca se afina y dulcifica, ya lo estaba, ahora más.

La verdad que no me sorprendió, esta bodega trabaja muy bien los vinos que elabora.

Tiene un color rojo picota con ribetes anaranjados aunque todavía se le nota con muchísima vida e intensidad de color. En nariz sale esa Rioja clásica, aromas florales, con notas de fruta roja en licor, bombón de chocolate en licor, aromas a marquetería y caja de puros, es un vino muy elegante, muy complejo y que es un placer disfrutarlo en el transcurso de unas 3 horas hasta que se haya abierto bien. En boca tiene un tanino suave, rico y con esa acidez típica de Rioja que tanto gusta, está muy equilibrado y tiene un postgusto larguísimo. Me ha encantado, añada 2006 (10 años) y con potencial para seguir dando guerra otros 15 años más, ¡sensacional!.

Color picota capa media. Ribete virando levemente a teja.
Intensidad media en nariz, muy fino. Fruta roja con madera perfectamente integrada, tostados, regaliz, vainilla.
En boca en muy buen momento, sin ninguna arista. Buena acidez, taninos suaves.
Muy buen vino.

Es un gran vino, que va mejorando con el tiempo, muy equilibrado, sabroso y agradable. Frutal y fresco. Desde sus aromas a frutas y tostados y su sabor a fruta madura, tostados y especias nos da una sensación muy agradable, que ya ha perdido la pequeña astringencia y resulta de los más elegante.

Interesante, demostrativo de que algunos vinos de aquí también pueden seguir creciendo con años y dar buen nivel de frutalidad. Fruta muy presente, cerezas, frutos rojos, cerrado al principio, se abre progresivamente mostrando su elegancia, cueros que dan paso a toques especiados, maderas de matorral. Paso en boca casi perfecto,equilibrado

Como siempre los Prado Enea son equilibrados, agradables. Clásicos en su mejor estilo, frutal y fresco. Este sigue este planteamiento. Color rojo picota oscuro con ribete granates. En nariz aromas de frutas del bosque, tostados finos y bien integrados, especias y hojas del bosque. En boca entra muy bien, algo dulzón y cierta astringencia, fruta madura, tostados, taninos fino y delicados, especias y largo en boca. Un gran vino como siempre.

Prado Enea ha sido un ejemplo en demostrar que se puede hacer un vino de corte muy clásico con frescura frutal. En esta añada lo bordan. Aromas terciarios , que esperas y que no se muestran excesivos, pero sí muy presentes,se acoplan a una fruta fresca y madura sobresaliente. En boca es liviano, pulido, intenso, equilibrado y largo. Con vida por delante

Color granatoso oscuro con una leve tonalidad picota, ribete granatoso, capa alta, y gruesa lágrima suavemente tintada. Muy buena intensidad en nariz con aromas de fruta negra madura y toques de frambuesas frescas, tostados de la barrica bien integrados y finos, recuerdos de olivada negra, especias secas con predominio del clavo y la canela en rama, hieras aromáticas secas, hoja de tabaco, toques de café tostado, cierto recuerdo de toffee y un ligero fondo de hojarasca húmeda. Buena entrada en boca con una suave astringencia que llega a resultar dulzona, buen recorrido con un conjunto equilibrado en el que la fruta madura está bien conjuntada con los tostados, taninos dulzones, recuerdos de chocolate negro, café arábica, cacao en polvo, notas especiadas algo punzante con recuerdos de pimienta negra en polvo, de peso medio y buena persistencia. Final largo, postgusto de fruta madura y retronasal especiado.

Más información en: www.elvi.net/2015/02/14/muga-prado-enea-gran-reserva-2006/

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar