Torre Muga Reserva 1998
Vino Torre Muga Reserva 1998
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
Tempranillo 75%, Mazuelo 15%, Graciano 10%
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.12
/
91
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
-
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
ELABORACIÓN
18 meses barrica nueva roble francés, 6 meses en depósitos de roble
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Torre Muga Reserva
OPINIONES
9

Cereza con ribete rubí teja y capa media alta. Gran elegancia en nariz, donde un elegante ensamblaje de fruta roja madura, vainilla y tostados anticipan su estilo. Cuerpo maduro, elaborado y fino, quizás demasiado breve. Un postgusto excelente, por armónico y definitvo, anima a repetir, buscando nuevas sensaciones, que no se producen porque ningún elemento destaca sobre los demás. Quizás su mayor virtud es su mayor defecto: Una mayor personalidad. Excelente.

Mantiene matices violáceos, sugiriendo capacidad de envejecimiento. Mas en boca me parece un vino hecho, lustroso y agradecido. Aromas no muy potentes, balsámicos, torrefactos y a toffe. Fruta y madera bien ensamblados. Se bebe estupendamente. En boca se muestra sedoso y muy agradable.

Rojo granate. Muy buena nariz, fruta madura, torrefactos, tabaco, especias. En boca es elegante, graso, muy rico. No lo esperaba así después de la anterior experiencia, es como si hubiera revivido, nos gustó mucho a todos. Abierto 30 minutos antes.

Picota, oxidada. Toffe por exceso de nariz. Cuero, piel, frutos negros y clavo.Todo comprimido, aroma de reducción.
No se nota la fruta casi.
Vino ya cansado

Cereza intenso, cubierto. Nariz compleja, fruta roja, torrefactos, chocolate, especias. Paso de boca carnoso y maduro. Esperaba más.

Cereza con ribete rubí teja y capa media alta. En este caso no me ha gustado tanto, no cabe duda que es un vinazo pero no sé el motivo por el cual lo noté un poco dulzón y con la madera sobresaliendo. Puede que fuese mi percepción porque a Nuria le encantó. Habrá que repetir.

Coincido con las indicaciones anteriores, sólo añadir un precioso color picota con reflejos rubíes, limpio y brillante; el excelente aroma en nariz, evolucionando de aromas tostados y balsámicos a chocolate, vainillas, y un ataque equilibrado, sin aristas.
Un vino redondo.

Cereza picota con ribete granate y capa media alta. Aromas a fruta negra, balsámicos, aceitunas negras y vainilla. La nariz es deliciosa y elegante, derrocha finura. En boca se queda un poco corto pero está ya redondo. Cuesta 45€ y se puede guardar

Picota oscuro, cubierto. Algo cerrado en nariz al principio, pero sólo al principio ya que acaba cautivando. La vainilla, madera nueva y los tostados no empañan la fruta. En boca es largo y elegante.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar