Muga blanco fermentado en barrica 2002
Vino Muga blanco fermentado en barrica 2002
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
Viura (90%) y Malvasía (10%).
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.81
/
89
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
-
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
ELABORACIÓN
Tras unas ocho horas de maceración en prensa, el vino fermenta en barricas nuevas de roble francés. Finalizada la fermentación permanece con sus lías durante tres meses. Embotellado en enero de 2003.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Muga blanco fermentado en barrica
OPINIONES
8

Pale straw yellow with golden highlights. Intense nose with notes of banana, butter, fennel on a backdrop of fine wood. The mouth is tasty, harmonious, with body and density. Persistent. Approx. price €6.50

Amarillo pajizo pálido con reflejos dorados. Nariz de buena intensidad con toques de plátano, mantequilla, hinojo sobre un fondo de maderas finas. En boca resulta sabroso, armonioso, con cuerpo y densidad. Persistente. Precio aprox. 6,5 €

Amarillo pajizo brillante. Nariz bastante expresiva con notas de plátano, fruta con hueso, flores, hinojo y un leve recuerdo a mantequilla. En boca es glicérico pero la acidez hace que tenga un paso fácil y fresco. Buen recorrido. La madera sigue estando presente pero sin molestar....

Color amarillo oro brillante. Aromas frutales (sobretodo manzanas), especiados, vainilla,... Paso en boca on buena acidez y amplitud. Retronasal bueno y sabroso.

Amarillo brillante reflejos dorados pálidos. Nariz intensa, con presencia de la barrica (mantequilla), jazmín y algo de plátano. En boca se muestra muy equilibrado, graso, largo y en conjunto bastante armonioso.

A la vista resalta por la limpieza de su color amarillo. Nariz de buena intensidad donde los aromas terciarios de la crianza están bien integrados con los aromas frutales (melocotón, ciruela amarilla). En boca es bastante denso y con buena acidez. Resulta ser un vino bastante equilibrado y con una buena estructura.

Poco que añadir al comentario precedente. En boca resulta graso pero no se hace pesado por que tiene una buena acidez. La madera se nota pero no molesta.

Color amarillo pajizo, limpio. Nariz potente y expresiva, en la que destacan notas de fruta de hueso y florales sobre un fondo de buena madera, notas de mantequilla. En boca tiene buena concentración y volumen (muy meritorio si tenemos en cuenta la teóricamente floja añada), así como una acidez que le aporta mucha frescura. A mi juicio presenta una buen equilibrio fruta-madera-acidez en este estadio inicial. Sólo echo a faltar una mayor complejidad en el postgusto. Será interesante ver cómo evoluciona con más meses de botella. Cuesta unos 7 euros.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar