Muga Blanco Fermentado en Barrica 2016
Vino Muga Blanco Fermentado en Barrica 2016
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
90% viura, 10% malvasía y garnacha blanca
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.0
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
ELABORACIÓN
Tras aproximadamente 8 horas de maceración en prensa, y tras el desfangado natural, este vino blanco fermenta en barricas nuevas de roble francés de grano medio. Finalizada la fermentación permanece con sus lías durante unos 3 meses antes de ser embotellado.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Muga Blanco Fermentado en Barrica
OPINIONES
3

Y sigue muy muy rico, madurando y creciendo.

En esta botella las notas de madera estaban un pelín más marcadas en nariz, pero la fruta seguía muy entera. Melocotón, pera, manzana, cítricos maduros, herbáceos, vainilla, flores, tostados, yema también tostada, mineralidad y flores. La fruta ya empieza a madurar y las flores ya empiezan a estar un pelín marchitas.

La boca sigue grasa, potente, con toda la fruta madura en primer plano y esos tostados acaraciándola. Herbáceos, flores, cítricos, muy buenos amargores y una acidez muy buena. La mineralidad y monte bajo surgen con la oxigenación y salen también ciertas notas anisadas.

Muy buen crecimiento, jugoso y frutal.

 

Buah, sigue delicioso y con mucha cuerda y vida por delante.

Esa fruta blanca sigue crujiente, acompañada por sus amigos los cítricos, el melocotón y un toque de mango, ese hinojo y flores, herbáceos, vainilla, especias picantes, tostados, un toque de caramelo tostado muuuuy suave, mineralidad y un toque de polvos de tocador.

La boca tiene una acidez con nervio, toda esa fruta entrando a chorro, primero la manzana y la pera, después melocotón y plátano y limpiándolo todo los cítricos. Es uan delicia que combina esa fruta fresca y unos buenos amargores. Hay herbáceos suaves, flores, una paso por boca untuoso y un postgusto laaargo y con un punto mineral.

Suma y sigue!!!!

Porque se trata de un buen vino blanco, de los que te llegan y te dan un plus. De esos que te acuerdas y disfrutas cuando lo vuelves a descorchar, porque sabes qu es un gran vino.

Y es que esos aromas a fruta blanca, melón, manzana, pera, cítricos y herbáceos marcados (es joven aún!!!!), con un toque de madera. Hay unas suaves especias picantes, tostados, flores, ligero ahumado, toque de plátano y melocotón cuando gana temperatura y se abre poco a poco, pero siempre predominando la fruta blanca y fresca.

La acidez es tremenda en boca, pero no es afilada ni brutal, sino muy muy buena y fresca. Hay fruta blanca, toques suaves del tostado, herbáceos, cítricos, flores blancas... Una boca juvenil, pero que viene vestida con un traje graso y denso, que te llena la boca. Muy refrescante y con un postgusto largo.

Un vino delicioso, joven, tremendo y con un buen futuro por delante.

Para beber a camiones!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar