Muga Selección Especial Reserva 2016
Vino Muga Selección Especial Reserva 2016
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Varietales:
tempranillo, garnacha, mazuelo y graciano
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.37
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
6,5
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
ELABORACIÓN
70% tempranillo, 20% garnacha, 7% mazuelo y 3% graciano. Fermenta con levadura indígena en depósitos de roble. Tiene una crianza de 26 meses en barricas de roble seleccionados de su tonelería. Previo al embotellado se realiza una clarificación con clara de huevo fresco. Una vez en botella se lleva a cabo un proceso de afinado durante un periodo mínimo de 18 meses en su bodega.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Muga Selección Especial Reserva
OPINIONES
6

Color limpio, brillante de lágrima escasa y tonalidad rojo picota de campa alta y reflejos violáceos. Intenso en nariz, golosos, atractivo con ciertas notas terciarias, cueros. Al comenzar a agitar la copa, predomina la presencia frutal negra madura, los toffe y ahumados. Todo bien combinado en un bouquet armónico. En boca es un vino de entrada suave, se muestra en su paso sabroso con un tanino redondo con cierto punto por pulir (hay que darle un poquito más de tiempo en botella), acidez correcta y se reproduce el bouquet fruta-ahumados bien combinados.

Destaca a la vista la capa alta y el color granate tan intenso de este vino. En nariz,  hay cantidad de notas terciarias, tabaco fresco, patchulí, vainillas...En boca me gustó su buena acidez, pero la fruta estaba completamente perdida en detrimento del aporte de la larga crianza que han dado a este vino...me resultó muy amaderado. Seguramente con un poco más de tiempo en botella estará más pulido y agradable. 

Granate intenso de capa  muy alta y lagrima marcada

En nariz predomina el cuero, notas animales y cafe.  Con el tiempo se va abriendo y nos da notas mentoladas y sutiles de la madera

En boca aun resulta joven con cierta astringencia pero  parece que tiene larga vida

De un color rojo picota, reflejos violáceos, con capa súper alta. Limpio y brillante.

En nariz se muestra complejo con recuerdos de frutas rojas y negras maduras, toques de pimienta negra, ahumados, notas de café y mentoladas.

En boca es sabroso , con toques de frutas rojas maduras y especias. Acidez viva , tanino que con tiempo en botella terminara de pulirse.

Color picota intenso de capa altisima. Signos aun de juventud.

en nariz presenta en primer lugar notas de reduccion . Terciarios como cuerto y notas animales. con el tiempo dan paso a notas mas balsamicas

En boca es algo tanico y en la  retronasal aparecen las notas de reduccion, La madera se nota aun sin domar. Creo que claramente le falta recorrido en botella pero promete

Color cereza oscuro con borde granate.

Aromas de buena intensidad donde destacan los frutos rojos y negros con mucha y buena madurez, toques vegetales y florales, leves notas de monte bajo, los finos tostados y toques ahumados, también presentes, en general la nariz, ademas de variada y compleja, es de bastante calidad.

En boca es aún mejor, el paso totalmente equilibrado a pesar de su "juventud", los taninos bastante vivos, pero muy dominados y con cierta suavidad, el retronasal magnifico, con muchos de los arómas de la buena nariz, el final es largo y sobre todo tiene bastante persistencia.

Un vinazo en toda regla, ademas de que lo comente y afirme yo, todos y al decir todos, son todos, los que viven de las puntuaciones de los vinos, lo han calificado de 92-93 hacia arriba. O Todos ellos estan equivocados o los que han colgado ficha, lo han probado en una "época" poco propicia.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar