Muga Rosado 2015

Vino Muga Rosado 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas Muga
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
Tipo de vino: Rosado
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 60% garnacha, 10% tempranillo y 30% viura.
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El mosto maceró con los hollejos durante 12 horas y posteriormente se encubó en depósitos de madera de 2000 litros donde se produjo la fermentación a una temperatura de 18ºC. Tras la estabilización y el filtrado se procedió a su embotellado.

Varietales: 60% garnacha, 10% tempranillo y 30% viura.

2 Opiniones de Muga Rosado

Botella borgoña de etiquetas típicas de Muga Rosado. Cápsula bonita. Corcho no muy largo suficiente para esta tipología de vino y poco bañado por la parte interna.

Visual: rosa pálido con tendencia ligera al color salmón y destellos piel de cebolla (como se han puesto de moda los rosados de ahora), limpio, brillante y con buena lágrima ancha y de rápida caída.

Nariz: intensidad media alta y muy frutal con piña, fruta blanca de hueso (algo de melocotón), flores blancas, manzana de dos tipos: una algo ácida y otra en el punto exacto (ni madura ni verde), frutillos rojos, ligeros balsámicos y herbáceos sutiles. Bien de complejidad aunque es mejor darle algo de tiempo y temperatura.

Boca: entrada fresca y sabrosa, de buen volumen para un rosado (buena expansión en boca), buena acidez, seco (pero a pesar de ello, sobre todo cuando llega a 10-11ºC, apreciamos un ligero punto dulce-goloso). Paso por boca rico, untuoso, cremoso y muy agradable. Buena complejidad y estructura para su tipología. El final es de buena longitud con notas a manzana, flores blancas, fruta de hueso y ligeros herbáceo/balsámicos en el postgusto/retronasal.

Buen rosado, bien hecho, con acidez, con complejidad, con fruta variada (tropical, blanca y roja) y con ligeros balsámico/herbáceos que lo redondean fantásticamente bien.

PVP de unos 7€. Excelente RCP. EMHO, entre los 5 mejores rosados de España.

Color rosa asalmonado, claro, limpio y brillante.
Intensidad media-baja en nariz. Mezcla de fresa con toques cítricos y manzana. Toques florales.
En boca correcto sin más. Acidez aceptable.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar