Eneas Maceración Carbónica 2003

Vino Eneas Maceración Carbónica 2003

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodegas Muga
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Mayoritariamente Tempranillo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Elaborado por el método tradicional de maceración carbónica

Varietales: Mayoritariamente Tempranillo

7 Opiniones de Eneas Maceración Carbónica

Picota de buena capa con ribete violáceo. Nariz de intensidad media, muy frutal, armoniosa y limpia. Suaves recuerdos a regaliz y un cierto carácter floral.
En boca se percibe sutilmente algo de carbónico. Es carnoso, sabroso y equilibrado. Con buena acidez y buen recorrido. Excelente presencia.
PVP aprox. 7€

En estos meses el vino apenas a modificado su aspecto juvenil, su expresiva nariz, en la que la fruta parece intensa junto con las notas lácticas (yogourt de moras) y los suaves recuerdos a regaliz. En boca incluso mantiene el suave toque carbónico, con un punto dulce, buena acidez y notable recorrido. Es sabroso y fácil aunque con caracter. Sería intenresante ver su evolución en los próximos 6-9 meses.

Picota de capa alta, no muy limpio.
Aromas intensos a moras, regaliza roja y frutillos en general. Un pelín de alcohol.
Bien estructurado aunque algo amargoso y el bastante presente carbónico acentúa la acidez y descompensa ligeramente la estructura. Fresco y ligero por tanto. Persistencia bastante corta.

Picota cubierto con ribete violáceo. Tinta la copa. Nariz bastante característica con notas de fruta roja y toques lácticos como de yogourt de moras. En boca es sabroso y tiene buena acidez, suaves toques de regaliz, con equilibrio, armonia y buen recorrido. Sutiles rastros de carbónico.

Cereza capa media, limpio y con ribete rubí amoratado.
Nariz muy fresca y frutal, grosella, frambuesa, piña, caramelo de fresa y algo de pera.
Muy refrescante en boca aunque no solo por su acidez. De paso ligero con cierta viveza de fruta fresca y una puntita mustillant.
Final muy frutal aunque corto.

Picota brillante y oscuro de buena capa con ribete violáceo. Tinta la copa. Nariz de buena intensidad, franca y muy frutosa, con moras y ciruelas, sirope de ciruela, mantequilla, yogourt de fresa y regaliz. En boca es fresco, de trago fácil, frutoso, con buena acidez y buen recorrido. Un excelente maceración carbónica.

Violáceo vivo con reflejos azulados, límpido, con ciertas burbujillas de carbónico. Nariz de muy buena intensidad con aromas limpísimos a frutas negras, rojas, cassis y regaliz junto con ciertas notas a melocotón. En boca es una explosión de sabores bien conjuntados y aderezados por una chispa carbónico. Lleno de equilibrio y frutosidad, te bebes la botellas sin enterarte. Precio en tienda 7Eur. Una gozada de vino. Para comprar más

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar