Muga Reserva Selección Especial 2006

Vino Muga Reserva Selección Especial 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
8,3

Bodega: Bodegas Muga
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 70% Tempranillo, 20% Garnacha, 10% Mazuelo y Graciano
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El vino Muga Reserva Selección Especial 2006 procede de terrazas del terciario con suelos arcillosos calcáreos. La fermentación se produce en depósitos de roble con levadura indígena. La crianza es de 28 meses en barricas de roble. Antes de embotellarlo, se realiza una clarificación con clara de huevo y entonces pasa a botella donde estará 12 meses más.

Varietales: 70% Tempranillo, 20% Garnacha, 10% Mazuelo y Graciano

Consumo: Servir entre 14 y 16 grados

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2025.

13 Opiniones de Muga Reserva Selección Especial

Color picota con ribete cereza. En nariz tiene muy buena intensidad, con aromas de yogur de frutas del bosque, fruta roja muy fresca, fruta negra madura, vainilla, sugerentes notas florales. En boca tiene un buen ataque, con el tanino aun marcado pero con un cuerpo y un peso de fruto excelentes.

Color rojo rubí de capa media-baja con ribete de tonos teja, limpio y brillante.  
Nariz de intensidad media-alta, con aromas de fruta roja madura acompañada de cueros, sutil barniz, especias dulces, cacao, suaves tostados, sotobosque y regaliz. 
En boca es fresco, sabroso, fruta roja madura, con ligera nota licorosa pero agradable, de cuerpo medio, taninos pulidos, notas de cedro en buen equilibrio con la fruta, dejando una suave amargosidad final de buena persistencia.

Rojo picota de capa media-alta, ribete granate, limpio y brillante.
Intensidad aromática media-alta, complejo, elegante, fruta negra en sazón, especiado, nota pastelería, ahumado, maduro.
En boca es sabroso, potente, carnoso, elegante, amplio, con acidez equilibrada, tanino maduro, frutal, largo y complejo.

Vaya como se ha puesto el vino, increíble, denso, carnoso, potente. Para repetir y repetir.

Precio 25 €.

Rojo picota de capa media alta con ribete granate, elegante. Fruta negra madura y recuerdos animales, tostados. Ataque fresco y agudo, con buena acidez y taninos ásperos y sorprendentemente juveniles. Final largo y amargo. Domina el sabor a fruta negra en confitura y regaliz . Madera poco fina, complejo pero desordenado. No esta redondo. Algo hace que me guste menos que hace 2 años. No se.

Botella bordelesa, etiqueta clásica típica d ela casa,contraetiqueta con información muy completa, corcho de muy buena calidad.
Colro rojo cereza muy oscuro, capa alta.
Menisco morado claro, lágrima muy abundante.
Nariz intesa con predominio de la fruta roja que va cambiando a especies dulces y madera.
En boca muy rico, taninos cálidos y frutales que acompñana en la boca durante el largo posgusto.

Color rojo cereza picota de capa alta con ribete granate, limpio. 
Nariz de buena intensidad, compleja y
elegante, con fruta roja, notas de vainilla, especiados, tostados, sotobosque, hierbas aromáticas y final balsámico. 
En boca es sabroso, buena acidez que genera excelente frescor, suave mineralidad con ligero toque salino, taninos pulidos, sedosos, gran cuerpo con notas de crianza, cedro y un final entre amargoso y balsámico prolongado. 

A la vista se presenta con un color picota, con destellos y ribetes amarronados o granatosos, con una capa alta y lágrima más bien densa.

En la nariz tiene una intensidad más bien alta y como suele ser frecuente en estos vinos tan especiales, de entrada resulta muy complejo, luego se va destapando y he apreciado la fruta madura, y más tarde detalles de la madera, pero no unos detalles cualquiera, son de buena madera, finos, sin meterse en la nariz, más bien sutiles, con ahumados, algo de tostados y algo de especiados.

Al paso por la boca es equilibrado, con una gran elegancia, sedoso con la fruta y la madera muy bien integrado, sin notarse apenas los taninos y desde luego nada de alcohol. Quizás algo de mineralidad se aprecia algo mas tarde. Fase final muy larga y elegante.

Botella con etiqueta muy de la casa.

Un muy buen vino, que desde luego no me ha sorprendido dada la bodega que lo ha elaborado, que para mí es una garantía.

A la vista se presenta con un color cereza picota con menisco granate “atejándose”. Lagrimea con grosura y profusión, tintando la copa.

En nariz es de intensidad media-alta y gran complejidad. Golpe inicial de bosque umbrío, que se disipa pronto para dar entrada a aromas licorosos, licor de guindas. Y luego vienen las frutas maduronas, negras y rojas. Y llegan los aromas de crianza, las vainillas, las pimientas negras, el tabaco rubio, el café… Pero finos, agradables, nada de “maderaza”, son aromas refinados, elegantes. De fondo, los balsámicos.

En boca es carnoso, esbelto, acariciante. La fruta está ahí desde el primer momento. Al paso es esférico, ambicioso, expansivo. Pero siguiendo la línea de la nariz, es distinguido, sutil. Muy buena conjugación de potencias, mide muy bien sus fuerzas. Parece que tiene más, pero que emplea lo que necesita. queda acidez "pa más". Y, lo que les da el tiempo, la crianza y la guarda a los buenos vinos: equilibrio, estructura, moderación…

Notable longitud.

Una sorpresa, mis personales anclajes, mis ideas apriorísticas, no me auguraban este disfrute ni mucho menos. Una buena lección. Tomo nota y asiento con la cabeza.

Cuando veo en la etiqueta que lleva 28 meses de barrica me parece inaudito.

VISUAL: Picota cubierto, capa alta,ribete empezando a degradarse a teja, buena lágrima y tintada.
NARIZ: Intensa a licor de guindas, fruta nagra y roja en compota, toques de café y tabaco
BOCA: Amplia, redondo, equilibrado, presencia de taninos en un primer momento pero que evolucionan en copa, buen peso de la fruta madura, notas golosas a pasteleria, buen final.
Sin duda uno de los mejores vinos de este año.

Un vino marcado en la línea de su añada anterior, el cual no defrauda aunque bastante previsible, con un bonito color rubí y destellos violáceos con ribete granate, y una nariz bastante atractiva con buena aportación de frutos principalmente rojos maduros y toque licoroso, bien acompañados de notas balsámicas, finos tostados, especias, madera aromática y vainilla.
En boca se presenta carnoso, fresco, amplio, de buen paso, elegante y agradable, sabroso, buen equilibrio, con buena persistencia.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar