Muga blanco 2010
Vino Muga blanco 2010
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
Viura 90% y malvasía 10%.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.96
/
90
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,1
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
ELABORACIÓN
Fermentado y posterior crianza durante tres meses en barricas nuevas de roble francés de 225 litros junto a sus lías (bâtonnage una vez por semana).
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Muga blanco
OPINIONES
19

Color amarillo claro.
Aromas de buena intensidad con fruta blanca e hierbas, anís.
Boca muy marcada por la acidez, incisiva pero con poco cuerpo, muy seco, goloso y rápido. Buena expresividad y regularmente largo.

Color amarillo pajizo con reflejos verdosos. Limpio y brillante.

Nariz de buena intensidad y moderada complejidad. Se impone la malvasía, con aromas algo dulzones, manzana madurita, uva moscatel, trazas de flores blancas, heno y cítricos. La madera está ahí, escondida, pero está.

En boca también se impone la malvasía, con unos golpecillos golosones deliciosos. Pese a ello, y dada su buena acidez, no pierde la frescura. Aquí también se nota tímidamente la madera. Al tacto es untuosillo.

Hay que ver ese 10% de malvasía, como marca a hierro la personalidad de este vino.

Color amarillo pálido limpio, con reflejos verdosos.
Nariz de cierta intensidad, fresca, con presencia de fruta de hueso (melocotón, albaricoque), recuerdos herbáceos y florales, especialmente azahar.
En boca es también fresco, posee buena acidez, aparece la fruta de hueso más bien tirante, los herbáceos y algún toque mineral. Buen paso y peso en boca, envolvente y de buena persistencia, algo amargosa y muy agradable.
Valor clásico y seguro.

Catado sin olfato.
En boca destaca su excelente acidez en boca, con fondo cítrico. Se bebe muy bien.
siento la nota de cata tan escueta, pero sin olfato es complicado apreciar los vinos.

Amarillo pajizo con destellos verdosos. Nariz intensa y expresiva, fresca, con notas de fruta blanca, matices cítricos, algún apunte herbáceo y un ligero fondo floral. En boca tiene buen ataque, y aunque pasa ligero gracias a su excelente acidez, hay sensaciones grasas y buena estructura. Largo y bien definido.

No se si mejoró el vino o lo pillé con más ganas que la botella que probé en agosto.
De color amarillo dorado muy pálido, destellos verdosos, presenta una nariz a fruta blanca más que a flor. En boca es untuoso, de acidez marcada con un toque "carbónico" muy leve pero presente. Sabor a ananás y limón. Sin amargores pero de final muy largo. Yo no noto la madera.

No me agrada mucho el "puntito" de carbónico pero al menos es mucho menos "plano" de lo
que me pareció hace 6 meses. El de 2008 no tenía esa característica y me gustó un poco más.

Vino excelente y regular. No falla.
Amarillo pajizo, nariz de intensidad muy alta y alcohol. Fruta blanca, suave, almendra, serrín fino. En boca es excelente, fruta notable, buena acidez, largo y vivo, sabor. Muy bueno

En fase visual es de color amarillo pajizo muy pálido, con destellos verdosos. Excesivamente limpio y brillante. Se aprecia lágrima.
En nariz presenta aromas a hierba, fruta blanca y flor de azahar. Se aprecia mucha frescura en nariz.
En boca tiene una muy buena entrada, con acidez moderada. Las notas frutales pierden protagonismo para dar paso a la madera. Es de buen recorrido y postgusto muy agradable.

Color:verde muy pálido con lágrima bastante densa.
Aroma: aunque al principio le cuesta despegar el aroma es franco con recuerdos a cítricos, flores blancas, hierba recien cortada y heno, es complejo y cambia. La madera muy bien integrada.
Boca: carnoso, buen cuerpo, graso, equilibrado, acidez correcta, persistencia buena.

A la vista se presenta con un color entre pajizo y amarillo claro, con destellos verdosos, limpio y brillante.

A la nariz tiene una intensidad de tipo medio, con detalles florales, manzana, cítricos y algo de hierba recién cortada.

En boca es donde mas me ha gustado, con frescor, buena acidez, algo me mineralidad y detalles de fruta algo dulce. Fase final larga en donde he encontrado detalles de la presencia de la madera.

Ayer mediodía pasaron por mi casa unos percebes, de los buenos con la uña roja y se quedaron a cenar (mejor dicho para servir de cena) y prepare esta botella, con una doble sensación, por una parte positiva el ser de esta bodega y que su relación con la barrica y las lías me agrada sobremanera y por otra parte algo negativa el tratarse de viura, que es una uva que no me atrae mucho y que los comentarios hasta el momento aparecidos en Verema no son todos muy positivos.

Ganaron por goleada los aspectos esperanzadores.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar