Muga Blanco 2018

Vino Muga Blanco 2018

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Bodegas Muga
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Viura, Malvasía y Garnacha Blanca
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Tras macerar el mosto junto a sus hollejos durante 8 horas en la prensa. Se fermenta en barricas nuevas de roble francés (Nevers). Finalizada permanece durante 3 meses con sus finas lías realizándose 2 bâtonagges por semana.

Varietales: Viura, Malvasía y Garnacha Blanca

6 Opiniones de Muga Blanco

Color amarillo limón con matices verdes, brillante y limpio. En aromas es un vino fresco, elegante, con marcadas notas a flores blancas, cítricos. En boca es un vino que repite las sensaciones frescas, aparecen matices ahumados/tostados y fruta blanca. Acidez buena, vino elegante, buena estructura.

De aspecto limpio, brillante y transparente tiene un color amarillo pajizo con ribetes entre dorados y acerados.

I.A. media alta con notas de fruta blanca, azahar, y a fruta madura comp plátano/melón.

En boca tiene acidez alta, no agresiva, es seco con un final medio y da sabores cítricos, lima/corteza limón, tiene poco peso en boca por lo que es de trago fácil. Equilibrado.

El vino se presenta de color amarillo paja, algo acerado, limpio y brillante con ligeros reflejos dorados. Glicérico y con cierta densidad.

De intensidad media en nariz. Se percibe cierta sensación grasa. Elegante. La fruta aparece en sazón y en forma de aromas de melón y fondo ligeramente cítrico. Le acompañan aromas a flores blancas y lías (cera de abeja). Deja incluso entrever algo de polvos de tocador (talco). Con oxigenación crecen aromas de especias dulces.

En boca ofrece una acidez frutal muy compensada y ricos amargos. Franco y con tacto. Vinoso. Recuerdos amargos y cítricos. Pesa un puntito la sensación alcohólica y de que se queda algo “desnudo” en boca.



Color amarillo pajizo, pálido.  Intensidad media en nariz, notas golosas, talco, algo de hierba seca y flor blanca. En boca es sedoso, frescura, cuerpo medio, paso medio, post medio. 

Pale straw at centre, steely edge, clean and bright.

Intense nose, white flowers, citric notes, greengage, notes from the lees, melon, almonds and toasty notes.

Very pleasant on entry, full and rounded, fresh citric acidity, lacking a little fruit maybe but a nice bitter note in a long finish.

Amarillo paja, acerado.

Es de un rico y sereno aroma, de una intensidad media. Hay fruta blanca en forma de manzana y sobre todo ciruela claudia y un sobresaliente melón. Sensación melosa, lías, ceras y cremas tostadas. 

En boca es fino con una rica y sabrosa acidez, punto cítrico, falto de un poco más de fuerza frutal. Sabroso, paladeante y con un buen punto amargo que lo sujeta. 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar