Prado Enea 2004

Vino Prado Enea 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
7,4

Bodega: Bodegas Muga
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 80% Tempranillo y 20% de Garnacha, Mazuelo y Graciano
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Clasica con 36 meses de crianza en barrica

Varietales: 80% Tempranillo y 20% de Garnacha, Mazuelo y Graciano

Consumo: 2011 - 2033

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2033.

6 Opiniones de Prado Enea

Compitió con un Rioja Alta 904 del 2001 y con un Almirez 2011. Resultó claro vencedor por unanimidad de la mesa y su cata fue realmente una experiencia inolvidable.
Se sirvió a unos 17 C en copa bordelesa.

COLOR: Color rojo picota de capa alta y ribete cardenalicio, de lagrima fina, abundante y transparente. Precioso y brillante color.

NARIZ: De intensidad media-alta. A copa parada se aprecian claramente tostados y notas de café. Al agitar la copa...festival de frutos rojos muy maduros y aromas de cacao. También aparecen notas minerales a tierra mojada. Nariz muy sugerente y agradable. Esas frutas rojas presagian una fantástica evolución.

BOCA: Una sinfonía de sabores en la boca, una orquesta excepcionalmente dirigida, con un cuerpo que dice...tomad y bebed todos de él... Puro caramelo en boca con mucho cuerpo y taninos aun perceptibles aportando una justa astringencia. La madera (36 meses de barrica) se ha integrado de un modo sublime y una cierta acidez unida a un retronasal con mucha fruta roja en compota, le auguran un futuro muy prometedor. En retrogusto se dejan sentir unos increíbles lácteos de natillas con galletas María, delicioso, muy goloso. De persistencia muy laaaaaaaaarga.
Que vinazo señores !, que excelente muestra de como se hace un Rioja majestuoso y elegante. Enhorabuena a Don Isacín Muga y a todo su equipo. Gran trabajo con este Prado Enea 2004 que creo evolucionará muy favorablemente hasta el 2025 por lo menos. El potencial lo tiene sin duda.

La RCP la dejaremos en buena pues es un vino que ronda los 40 euros en tienda, aunque es realmente excelente.

Fue maridado con un Pulpo a las brasas con pimentón de la Vera y patatas panadera. Otro gran acierto en el maridaje y una delicia para los sentidos. Bendita Navidad ! Cómo lo disfrutamos !

  • Prado Enea Gran reserva 2004

Tras haber probado otras añadas de este vino, cierta decepción con ésta que imaginaba excelente. Esto influye( las expectativas) y el haber probado antes dos vinos más jóvenes y dinámicos. Pero bueno, si mantiene su expresividad frutal ( cerca de iniciar el declive), con toques especiados y carpintería a caballo entre los clásico y moderno. En boca si está espléndido, muy fino y pulidos, liviano, no molesta nada

Su añada le delata especialmente en visual donde nos encontramos el paso del tiempo más acentuado. También en su olfativa con sus maderas presentes, tostados, algún apunte de cuero, especias, regaliz, pero a la vez le acompaña una muy buena aportación de fruta principalmente negra madura.
En boca sencillamente se sale, muy amable y goloso, equilibrado y con buen paso, agradable, correcta acidez, bien ensamblado y con buen recorrido.
En definitiva, un vino muy completo, en buen estado de forma y consumo, y por supuesto muy honesto y gratificante.

VISUAL: Color rojo cereza con el borde granatoso.
OLFATIVA: Muy bien de intensidad, con mucha fruta negra en primer plano y fresca, y madera algo por debajo que lo redondea y le da complejidad, cueros vivos, crianza elegante.
GUSTATIVA: Elegante y suave en su paso, excelente acidez, marca algo los taninos son aterciopelados y bastante envolventes, fresco, con bastante nervio pero para nada potente, con gran longitud.
Gran potencial de guarda

Nariz bastante especiada, tambien hay fruta roja y negra con bastante protagonismo, todo suave y agradable, al contrario de lo que me esperaba los terciarios en nariz no son muy acusados, si acaso algo de chocolate con menta.

Sin embargo en boca si que destaca por sus terciarios, bastante buenos por cierto, cacaos, almendras tostadas, maderas....una pizca astringente aun pero seguro que con algo mas de guarda se pulira.

Hay fruta y acidez de sobra para mejorar en unos años.

Vino tinto tranquilo de un color rojo cereza bien cubierto, muy limpio y brillante, menisco con destellos rubí sangre de paloma y lágrima abundante en copa.
Nariz de primeros aromas terciarios, con un toque marcado de cueros finos, al oxigenar da buenos destellos de fruta. Poco a poco el vino se abre a especiados golosos y notas finas de crianza larga en maderas limpias. Con los minutos en copa el vino gana mucho, se abre a una excelente frescura vinosa con matices de barrica elegantes, recuerdos de tinta china y uva madura. Al descansar completa su paleta aromática con más toques golosos, ahumados, acaramelados y de regaliz. Tras la cata la copa dio matices lácticos, balsámicos y especiados.

Boca de encuentro seco, con maderas finas, taninos pulidos y acidez discreta, pasa con lentitud marcando bien las notas de hollejo y crianza. Vino de excelente longitud, recuerdos finales de fruta y hollejos, muy refrescantes y distinguidos.

Es un gran reserva juvenil dentro del tipo, muy bien elaborado, potente y a la vez refrescante, de longevidad garantizada y facilísimo de beber.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar