Muga Rosado 2018
Vino Muga Rosado 2018
premio_verema
Mejor Vino rosado 2019
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Rosado
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Garnacha, Tempranillo y Viura
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.25
/
91
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,8
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
ELABORACIÓN
Tras 12 horas de maceración, el moto fermenta durante 15-20 días en tinos pequeños de madera a 16-18ºC. Durante 3 meses mantenemos y trabajamos las lias finas que potenciarán sus virtudes organolépticas especialmente en la boca. Posteriormente lo estabilizan en frío, se filtra y embotella.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Muga Rosado
OPINIONES
4

Color rosa pálido con matices salmón de marcados aromas que nos recuerdan a fresas frescas y cerezas. Son aromas de sensación melosa que vuelven a surgir en boca. Es un vino de entrada golosa con volumen y acidez equilibrada. En boca es surgen notas cítricas. Es un vino elegante y fresco.

Y una delicia, con esa nariz llena de fruta roja fresca, con cerezas, fresillas ácidas, flores, esos toques de cáscara de naranja y de limón, que se mezclan con esas chucherías, esos palotes y las notas herbáceas y ese punto de bollería. Frescura, balsámicos, toques de polvos de talco, mineralidad y un apunte lácteo.

En boca es jugoso, ácido, con esa fruta roja crujiente, con esos toques cítricos, las notas herbáceas, que se funden con especias picantes y las chuches. Notas avainilladas de fondo, con balsámicos muy frescos, notas minerales y notas de yogur de frutos del bosque. Excelentes amargores y postgusto floral y citrico.

Para beber a camiones por su frescura y finura.

Very pale rose with salmon notes, clean and bright, long slim legs.

Positive sweet notes on the nose, strawberry, cherry, sweets, lollipops, but also something bitter and herby in the background.

On entry rich, sweet notes, good fruit, with a dry, mineral acidity, fresh, balanced and friendly in a long finish.

Color rosa pálido asalmonado. 

Buena intensidad medida y cargada de matices. Frutal con peso y definición, manda la roja, es golosa, melosa y madura, también con forma de golosina. Hay fresas, cerezas, chuche de palotes y un ligero toque herbal al igual que un toque amargo seco.

En boca tiene cierto peso, graso. Rica acidez ni alta ni baja, surgen recuerdos de lo apreciado en la nariz tanto de la fruta como de la golosina. Un vino perfecto como copa de bienvenida, agradable, fresco y comunicativo. 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar