Conde de Haro 2013

Cava Conde de Haro 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Bodegas Muga
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: viura 90% y malvasía 10%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Los mostos realizan una primera fermentación en depósitos de madera de 1.000 litros para ser conservados en los mismos hasta finales de abril. A partir de aquí se provoca la segunda fermentación en botella. El vino se conserva en rima como mínimo 14 meses más.

Varietales: viura 90% y malvasía 10%

5 Opiniones de Conde de Haro

El vino espumoso Conde de Haro 2013 viste un bonito color amarillo pálido. El carbónico se muestra vivo y el diámetro de sus burbujas es pequeño y discreto.
En nariz tiene una buena intensidad y sus aromas son francos. Se aprecian notas a mantequilla y panadería. La fruta que se percibe es blanca con hueso y le da un toque amable.
La entrada en boca es algo explosiva pero el carbónico se va calmando poco a poco. El paso es bueno y la acidez mantiene el vino fresco y alegre. Si se le da un poco de tiempo, la fruta comienza a crecer y el vino comienza a expresarse mejor.

Amarillo pajizo.
Nariz de media intensidad, mucha manzana, punto a almendra amarga, ligera bollería, plátano maduro, floral y un ligero punto amielado.
En boca el carbónico se muestra un poco salvaje, aunque con tiempo en copa se relaja,cremoso y ligeramente amargoso, encontramos, notas tostados, manzana, cítrico. con buena acidez y recorrido.

Vino espumoso de color oro palido y limpido con sus burbujos muy finas y abundantes y una presencia que promete calidad ya. En nariz su buquet da alegria con fruta madura-manzana golden delicious, carro de pasteleria almendrado y vanilla. Su paso por boca expresa su burbuja fina..cremosidad y finura..la fruta baja en el asemblaje de su crianza y ya redonda,suave,rico, tarta de manzana con polvo de almendras. Su dosage al ser Brut casi no se nota ..muy integrado y dulce no es. Un buen Cava fuera de la zona madre. Final largo con finesse.

Color oro claro límpido y brillante con una abundante burbuja de tamaño pequeño.
En nariz aparecen notas bastante agradables de manzana madura. Olor dulce y complejo que con un poco de reposo va soltando algo de caramelos y dulces, bastante goloso y apetecible en nariz.
Entra como un vino liso, muy equilibrado de carbónico con una buena acidez. Paso medio con posgusto agradable.
Un espumoso de los que tengo que volver a disfrutar!

De color amarillo pálido. La burbuja es pequeña y contante.
En nariz se perciben aromas de crianza -pastelería y bollería- con aromas a fruta blanca. Buena intensidad aromática y elegante.
El paso por boca es bueno y la fruta va aumentando en intensidad conforme pasa el tiempo. Buena acidez y muy expresivo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar