Muga Blanco Fermentado en barrica 2007
Vino Muga Blanco Fermentado en barrica 2007
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Viura 90%, Malvasía 10%
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.84
/
89
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,3
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Muga Blanco Fermentado en barrica
OPINIONES
12

That's life. Only oak when uncorked. Boring. Dull. But hey! hours after it wake up and grows. The oak smell disappear and comes creamy hints, fresh butter, yellow plum and the lack of acidity of the beginning turns into a quite big acidity backbon. I wonder where it goes with more aging.

(Price: 7.7 EUR)

Las cosas son así. Que al abrir la botella y comenzar a beber la presencia de madera era lo único que había. No de la que duele, pero siendo lo único que había, pues aburre. Horas después se empieza a desperezar y comienza a crecer, yéndose los aromas de madera por cremosidad, mantequilla fresca, ciruelas amarillas y la acidez que al principio no estaba, aparece de una manera bien notable. Estaría bien saber dónde va con más tiempo en botella.

(PVP: 7.7 EUR)

Bonito color dorado pálido. nariz franca y varietal, dada su juventud predominio de aromas frutales, con notas cítricas y de manzana verde, con una madera apenas presente en notas cremosas y mantequillosas y un ciero deje de frutos secos. Boca correcta con remarcable acidez y buena integración de fruta y madera, me ha sorprendido, pues probé hace poco la añada 2007 y me pareció que tenía una madera más predominante, mayores notas de pastelería y menos toques citrícos y acidez,posiblemente la permanencia en botella atenúe la acidez y potencia los terciarios y secundarios.

Después de una primera cata en junio que me sorprendió por lo cítrico, ahora toca disfrutar más de la cremosidad. La evolución en botella ha potenciado los aromas de crema, brioche, pasteleria y vainilla. Se pierden cítricos pero continua la hierba fresca y el hinojo. Puntas de manzana madura.
La boca pierde frescor, pero gana en complejidad y cremosidad.

No parece el mismo vino de hace seis meses. Nada que ver. Que importante es la botella.

Starting with the expected oak hints, spicy, creamy vanilla... Nevertheless this notes are secondary by far as you sip; then comes high citrical hints (grapefruit, lime) that sting like a bee. I'm in the mood for a second bottle of this wine and for storing another one during an undetermined time.

(Price: 7.7 EUR)

Comienza con unas esperadas notas de madera, especiados, vainilla cremosa... Sin embargo en boca estas notas de la madera quedan muy por detrás de las muy marcadas notas cítricas de pomelo y lima que suponen un aguijón sensitivo. Me he quedado con ganas de más y de guardar alguna para ver cómo se comporta con el tiempo.

(PVP: 7.7 EUR)

Amarillo pajizo, limpio y brillante.
Nariz de intensidad media, con predominio de cítricos (pomelo y lima) y fruta blanca (manzana verde). Poca presencia de su paso por la barrica.
En boca se presenta con frescura y acidez dignas de un joven que no ha pasado por barrica, y también resulta algo untuoso. El paso y el final medianamente largo están predominados por las mismas notas ácidas y minerales que se presentaban en boca.
Un blanco más que digno para una bodega que -casi- nunca falla.

Color amarillo pálido.
Su nariz presenta notas tostadas, no le identifico gran cosa, ciertas notas cítricas y poco mas.
Su boca entra con mucha acidez, escasísima persistencia, poco cuerpo. No me ha gustado pues esperaba más.

Amarillo y brillante. Buena nariz con esa semi crianza en madera que hace buen conjunto con los matices varietales, impetuosos, y unos fondos ahumados muy tenues, finos. Con gran caracter y personalidad muestra en boca una poderosa estructura, vivaz, amplio y muy generosos en sabores, largo y elegantemente sutil. Es una gozada. Creo que la botella dará algo más. Sus primarios son deliciosos y termina con notas de pomelo, toronjas, limon chico y algo de avellanas o nuez moscada.

VISTA: Amarillo pajizo y pálido. Límpido.
NARIZ: Fino y elegante. Flores blancas y manzana Gran Smith muy verde, casi cítrica. Membrillo y pomelo amarillo. Toque muy leve de pimieta blanca.
BOCA: Graso, de gran paso y volumen. Cítrico y amargoso que deleita con una punta anisada muy leve. Golosísimo.

En resumen, un gran blanco que no parece que haya pasado por barrica por su gran gran frescor. Muy elegante.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar