Muga Selección Especial 2003
Vino Muga Selección Especial 2003
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Tempranillo 70% · Garnacha 20% · Mazuelo y Graciano 10%
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.43
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
-
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
ELABORACIÓN
Seis meses en cubas de roble americano y veinticuatro en barricas de 225 l. de roble americano y francés. Finalmente doce meses en botella antes de salir al mercado.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Muga Selección Especial
OPINIONES
3

VISUAL: Color rojo cereza con el borde bastante gordo ligeramente teja, capa media – alta.
OLFATIVA: Muy buena intensidad, con una sensación inicial como de tomate en rama que desaparece para dar paso a bastante carga frutal, junto sensaciones de cuero, una crianza muy fina, alguna sensación animal y de tabaco que no machaca el vino. Al agitarlo aparece un punto metálico, nos parece un excelente integración de aromas con una sensación de mucha madurez, quizás por la añada tan complicada, aparece algún ahumado.
GUSTATIVA: Entrada muy elegante, fino, goloso, medio cuerpo, bastante ligero, falto de acidez, muy maduro, notamos otra vez la añada, tiene un ligero tanino secante, complejo postgusto, con bastante longitud. No a la altura de otras añadas pero está muy bien hecho.

Comprado en su momento (no tengo etiqueta de precio) y guardada hasta que ha venido un amigo que lo que le gusta es Muga y no ha habido más remedio que descorcharla.
Color picota de capa media, ribete granate ya muy evokucionado, lágrima densa y persistente. Nariz con buena intensidad para el tiempo pasado con frutos rojos algo dulces, madera bien integrada. En boca equilibrado, goloso, de nuevo fruta negra sobemadura,con persistencia ya en caida.
Buen vino a pesar del teimpo.

Color picota de capa media-alta ribete granate. Muy glicérico, lágrima abundante y densa. Nariz intensa a frutos rojos, tostados especiados de la madera, cacao, tabaco, cuero. En boca se presenta sabroso, con taninos dulces, redondos, persistentes, con mucha fruta madura y postgusto largo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar