Torre Muga 2016

Vino Torre Muga 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas Muga
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Tempranillo, Mazuelo y Graciano
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Para Torre Muga la fermentación se produce siempre de forma natural y espontánea. La uva fermenta siempre en depósitos de madera sin control de temperatura con levaduras indigenas. La maceración es variable, pero puede prolongarse hasta 2 o 3 semanas. Crianza durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés de Allier. Previo al embotellado se realiza una ligera clarificación con clara de huevo fresco.

Varietales: Tempranillo, Mazuelo y Graciano

5 Opiniones de Torre Muga

De color picota con ribete granate de buena capa.

La nariz es compleja, fruta roja muy fresca, vainilla, notas que recuerdan al cuero, mineralidad y sobre todo equilibrio en toda su paleta.

En boca es una delicia, sedoso, envolvente, magnífica acidez, tanino pulido, elegante en el paso, buen balance entre las sensaciones frutales y la crianza, jugoso, amplio y de gran persistencia. Retrogusto complejo en el que revivimos la fase olfativa. Gran Vino

Color picota de capa alta y ribetes algo granates

Aromas a especias, vainilla, fruta madura, madera, canela

En boca buena entrada, sedoso, cremoso, acidez notable pero equilibrada, amplio, ligera madera, tanino presente pero sin molestar y persistencia larga y agradable; promete tener longevidad. Buen trabajo  

Color rojo picota intenso de capa media alta.

En nariz aparece la fruta negra madura, especias, vainilla y canela y recuerdos a sotobosque.

En boca es suave, intenso, fresco, con buena acidez, amplio, la fruta negra está muy presente y aparecen recuerdos a mina de lápiz y cacao. Complejo y elegante, con buena persistencia. Un rioja redondito.

Deep black cherry with a violet edge, long thin legs.

Intense nose, eucalyptus, complex with black fruits, plum, cherry and blackberry. The acidity and notes from the crianza are well in the background, awaiting an awakening with a kiss like 'Sleeping Beauty'!

In the mouth a little tannic on entry, weighty fruit, with all the expectation of its future life. To keep!

Color: negro zaíno, de capa alta.

Inmenso por su claridad, expresión y definición. La fruta se hace muy presente por su madurez, tersura y sazón. Se aprecian destellos de moras, ciruelas, arándanos y cerezas. Se intuye con facilidad que es un vino que va a crecer, pues está todavía en proceso de desarrollo (aún es un "chavalín", por así decirlo) y, sin embargo, invita a continuar probándolo. Las notas de la crianza están dormidas, serenas, tramadas y complejas, por explotar y definir.

En boca es tan sabroso como carnoso, con peso y sentido frutal. La crianza se siente y se palpa, intensa, sin intimidación, que crecerá y armará el futuro de este vino. Ahora es adorable pero es un mal negocio abrir la botella.

 

Fuera de cata:

Sigo con el vino a ciegas en la recata.

Es un vino que me conecta con mi juventud, con mi Atxona y con mi Aita (“abuelo y padre"  en euskera). Un vino sano, rico, fresco y frutal, con sentido, para beberlo a diario sin reservas. Al descubrir la botella y su precio, te das cuenta que uno de los dos, está equivocado. 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar