Prado Enea Gran Reserva 1994
Vino Prado Enea Gran Reserva 1994
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
85% Tempranillo, 5% Garnacha Tinta, 5% Mazuelo, 5% Graciano
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.9
/
90
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,0
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
ELABORACIÓN
12 meses en depósito y 36 meses en barrica de roble.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Prado Enea Gran Reserva
OPINIONES
11

Classic wine. Ruby red, medium-high opacity. Medium intensity on the nose with notes of toast, leather, a hint of animal fur and reminiscent of red fruit liqueur. Good acidity, tasty and persistent.

Vino de corte clásico. Rubí bastante cubierto. Nariz de intensidad media con notas de tostados, cueros, algún toque animal, y recuerdos de fruta roja en licor. Buena acidez, sabroso y persistente.

A la vista se muestra algo turbio. Muy evolucionado, con un color teja y ribete anaranjado. Capa media.

En nariz comienza muy terciario. Con notas animales, a cuero, a tierra húmeda, musgo y maderas viejas. Posteriormente, tras una buena oxigenación, surgen notas de fruta roja madura y suaves tostados.

En la boca conserva una muy buena acidez. Es de paso ligero, sutil, elegante, de taninos muy suaves. El postgusto se queda algo corto.

http://miblogdevinos.blogspot.com.es/2014/03/prado-enea-gran-reserva-1994.html

Rubí algo caído con menisco teja, de buena capa. Lágrima escasa, fina, limpia y rápida.
Nariz de buena intensidad, cálida, en la que aprecio mucho tostado, café marcado, maderas, algún balsámico y cuero. Fruta roja muy escondida.
Su ataque en boca resulta ardiente, considerablemente ácido. Pasa rápido y elegante, dejando al final una agradable sensación de frescura.
Destacable: entra ardiente y sale refrescante.
Notable persistencia.
Un Rioja muy clásico, bueno, pero que a mi gusto no aporta nada nuevo.

Parece que yo probé otro vino. Catado en restaurante, sin notas de cata. Pero a todos nos gustó mucho. La nariz traía buena complejidad, fresas, suaves especiados, desván, cuero y notas de caza y un frescor que me recordó al azahar en el final. Paladar maduro, equilibrado en su fruta roja y notas exóticas a miel de abeja, de buena acidez y taninos maduros. De hecho, el vino se tensó en la copa en lugar de debilitarse. No tengo duda que en uno o dos años más se desprenda completamente del tanino y entonces sí, vamos a ver.

Rubí abierto de media capa con reflejos teja y ribete del mismo color. Nariz bastante clásica con un leve predominio de las notas de ciranza sobre las notas de fruta roja madura. Toques de fruta licorosa, suaves recuerdos a cueros, tierra mojada y recuerdos a maderas vijeas. En boca tiene notable acidez, buen recorrido, resulta ligero aunque tiene un buen espinazo y en el postgusto deja recuerdos a guindas en licor. Me ha gustado bastante más que la primera vez....

Rubí de buena capa. Nariz de intensidad media, sobria y con predominio de las notas terciarias, cuero, toques animales y leves recuerdos a hojas de tabaco con un punto floral. En boca es ligero, fresco, con buen ataque, largo, de buena acidez y notable persistencia.

En nariz destacan frutos rojos, chocolate, cuero fino, notas de vainilla y hoja de tabaco. En boca es sutil, cálido, con un final ácido. Mucho más interesante en nariz.

Buena expresividad en nariz, de indudable corte clásico Riojano, con frutilos rojos y fruta en primer plano dominando sobre la madera. En boca es muy sabroso, aunque algo falto de densidad y carnosidad, con buena persistencia. Un clásico, con una valoración similar al Muga reserva, ambos descritos a ciegas con los mismos adjetivos de expresivos en nariz y muy sabrosos en boca.

Me gustó bastante más que el San Vicente. Este clásico me pareció que carece de ";un poco más de todo";. Dentro de la línea clásica me gustan los vinos con mayor potencia en nariz y largura en boca. En cualquier caso el vino es bueno y durará.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar